Respuesta

Nuevo filtro en Automatic Builder: MIN permite estrategias del mismo sector?

2 respuestas

Irod

Cliente, bbp_participante, comunidad, 3 respuestas.

Visitar el perfil

hace 6 años #217910

Enhorabuena por tu Constructor Automático en el portfolio master. Creo que es genial.
Necesito tener diversificación en mi cartera optimizada, la, Selección de sectores es buena idea, pero echo de menos cualquier otro filtro como MIN Permitido estrategias del mismo sector. Podría ayudar a optimizar si tenemos demasiadas estrategias para optimizar.
Por ejemplo

Sector A: Estrategias 1,2,3
Sector B: Estrategias 4,5,6
Sector C: Estrategias 7,8,9

Si necesitamos tener una cartera optimizada con 4 a 7 estrategias, y 2 estrategias para cada Sector entonces sería genial si tenemos una solución como:

Estrategias mínimas permitidas del mismo sector: 2
Estrategias en cartera min 4 a 7

La optimización sería más rápida.

¿Puede ayudarme en ese sentido?

 

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 6 años #217940

Hola,

ahora se implementa como "máx" permitido por sector. Podríamos añadir una opción para elegir max/min o similar para mayor flexibilidad. Añadida una nota para desarrolladores

Sobre el uso de sectores en QA4 https://docs.strategyquant.com/using-sectors-in-portfolio-master

0

Irod

Cliente, bbp_participante, comunidad, 3 respuestas.

Visitar el perfil

hace 6 años #217943

Hola,

Buena idea. Estoy seguro de que mostrará los mejores resultados durante la optimización de la cartera.

Echo de menos más filtros que puedan ayudar a Automatic Builder:

1.-Disminución máxima permitida. (para establecer una reducción máxima permitida en la optimización).

2.- MIN Net Profit

3.- MIN. RELACIÓN RET/DD

4.- Estrategias MAX y MIN permitidas en el mismo sector (como dijimos en el post anterior)

5.- Factor de beneficio MIN

6.- MIN Annual Return/CAGR

etc.

 

Gracias por su ayuda

 

0

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)