Respuesta

Pregunta: Después de WFMR, ¿qué sigue?

2 respuestas

FirestarZA

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-ultimate, 19 respuestas.

Visitar el perfil

hace 6 años #192396

Hola a todos,

Soy un novato aquí, y he estado usando strategyquant durante unos 3 meses. Actualmente tengo una buena cantidad de estrategias en demo, evaluando.

Pero tengo una pregunta...

Cuando termine con mi WFM y compruebe que mi estrategia original funciona con resultados optimizados (busco 3 x 3 con 7 intersecciones verdes, según los valores predeterminados), ¿qué hago entonces?

1. ¿Cómo puedo utilizar los resultados optimizados?
2. ¿Debo copiar los parámetros futuros y aplicarlos a mi estrategia original? ¿O no?
3. ¿La matriz walk forward modifica mi estrategia de alguna manera?
4. ¿Exporto la línea WFMR, o el código fuente de la línea de estrategia original a metatrader?
5. (va junto con el número 2, supongo). ¿Aplico primero los nuevos parámetros y luego exporto? ¿Realizo todas mis pruebas de nuevo antes de la exportación para la demostración?

Gracias por su ayuda.

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 6 años #192404

Hola,

La optimización WF no cambia ni modifica la estrategia. Sólo muestra si la estrategia puede beneficiarse del proceso de optimización y si existe riesgo de ajuste a la curva, mientras que la matriz WF muestra el periodo ideal para la reoptimización. Más información
Sobre la optimización de la WF https://strategyquant.com/doc/walk-forward-optimization/
En la matriz WF https://docs.strategyquant.com/walk-forward-matrix

0

FirestarZA

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-ultimate, 19 respuestas.

Visitar el perfil

hace 6 años #192411

Gracias Tomas.

Leeré esos artículos. Pero hasta ahora, me parece como si la matriz WF me muestra cómo podría funcionar en el futuro y es una parte de las pruebas de robustez, mientras que la optimización WF es donde realmente optimizar la estrategia? ¿Es correcto?

Leeré esos artículos con detenimiento. Gracias por su respuesta.

0

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)