Respuesta

Mejores ajustes para la clasificación

6 respuestas

Matthew Finch

Abonado, bbp_participant, 0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247211

Estoy seguro de que esto puede haber sido preguntado antes, pero me pregunto si alguien quiere compartir su clasificación favorita para generar operaciones aleatorias, con el fin de tener la mejor probabilidad a largo plazo de pasar más pruebas de robustez.

Como ejemplo, estoy usando (D1 EURUSD)

Beneficio neto > 0 

Ganancia media > Pérdida media

DD% máximo < 40%

Estabilidad > 0,5

Operaciones medias por mes > 1

Ratio Ret/DD > 1,5

¿Alguien recomienda cambiarlos o añadirles algo?

Gracias, M

 

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247217

suelo utilizar un factor de beneficio > 1,3, win% > 30%, RDD > 0,5/anual, número de operaciones > 30/anual

si no nos indica la longitud de los datos que utiliza, no se podrá analizar la clasificación RDD 1.5

beneficio neto > 0 es innecesario, porque está utilizando RDD > 1

¿Por qué comparar la media de victorias y derrotas? Es tu elección...

maxDD en porcentaje no significa nada, porque usted no nos está diciendo su capital y MM. siempre estoy utilizando criterios de clasificación que no son el capital o MM adictos

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

Matthew Finch

Abonado, bbp_participant, 0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247218

Eso es útil, gracias Hankeys.

Supongo que no hay una respuesta estrictamente correcta o incorrecta a los ajustes, aunque algunos son lógicamente incompatibles entre sí, como el beneficio neto y la RDD, como usted menciona. La RDD está vinculada a las pérdidas durante el período de prueba y tiene más sentido que el beneficio neto por sí solo, por lo que es más una medida de la aptitud en el tiempo en lugar de un número final.

Los datos que tengo son de 2003 a 2019, es decir, 16 años, por lo que debería establecer mi RDD en 8, ¿entonces?

Para MM tengo 2% cantidad fija de la cuenta y mi capital comienza en 500. Elegí Max DD% como 40% ya que vi un video de youtube diciendo que una medida de una buena estrategia es que no necesita incurrir en una gran cantidad de pérdidas durante el período de prueba. ¿Debería este Max DD estar vinculado al número de años de prueba, como el RDD%?

Además, ¿no utiliza la estabilidad en la fase de generación para buscar mejores curvas de equidad?

Gracias, M

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247220

Otro enfoque sería utilizar el menor número posible de criterios. En tal caso, sólo utilizaría estos dos: Factor de Beneficio > 1.2 y # de Operaciones > X (normalmente al menos 100 operaciones dependiendo del timetrame de trading) para que haya significación estadística para el valor del factor de beneficio. El problema con los criterios que ha mencionado anteriormente puede ser que puede filtrar estrategias muy robustas, manteniendo las estrategias que parecen "perfectas", pero no son robustas en absoluto.

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247222

no puedo decir exactamente la configuración que usaría para estrategias D1, porque no las comercio y no las uso... me gusta salir el viernes para evitar gaps semanales, y para estrategias D1 esto no tiene más sentido

para EURUSD tomaré 0.5 RDD por año como mínimo

acerca de la estabilidad - no lo uso, porque buena PF y RDD hará que el ecualizador se ven bien, la estabilidad será para 100% mayor que 0,5

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

Matthew Finch

Abonado, bbp_participant, 0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247225

Genial, gracias. Yo no habría pensado en estos enfoques mirando mis estrategias en un vacío; Creo que podría ser demasiado atrapado en el aspecto de la estabilidad (mientras que incluso una alta estabilidad no parece dar siempre que la curva de equidad perfecta - Tengo algunos en 0.81 que son todavía bastante irregular)

Creo que Tomas tiene razón - demasiados criterios - Tengo muchas estrategias que parecen grandes, pero no pasan las pruebas de robustez, el truco para aprender es generar estrategias que simplemente no se ven bien cosméticamente ...

0

eastpeace

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 305 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250161

RDD

 

Hola, tomas262,

¿Es la RDD que dijeron Ret/DD Ratio en SQ?

 

¿Es 1,2 para el factor de beneficio el límite inferior razonable? ¿El cálculo del factor de beneficio en SQ tiene en cuenta la comisión y el coste de deslizamiento o no? (Mercados de futuros)

 

 

 

 

0

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)