Respuesta

Convergencia de diferentes condiciones - Asistente EA

7 respuestas

Alessandro Farinella

Cliente, bbp_participant, comunidad, 5 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #269131

Hola,

¿Cómo puedo codificar una regla que active una señal de compra/venta en múltiples condiciones?

Por ejemplo, quiero ir largo cuando close>EMA(20), rsi >30 y CCI>0. No sé en qué orden las 3 condiciones sucederá, quiero que cada vez 3 condiciones sucede (por primera vez) se dispara la señal. Pregunto por el asistente de EA porque necesito indicadores personalizados.

Espero que mi petición sea clara.

Gracias

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #269152

Hola,

¿quiere decir que estas condiciones deben ser válidas para la misma barra / vela (al mismo tiempo)?

0

Alessandro Farinella

Cliente, bbp_participant, comunidad, 5 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #269159

Intento explicarme mejor:

si solo tengo 2 condiciones seria facil: ema20>ema50 y cci cruza por encima de 0 O cci>0 y ema20 cruza por encima de ema50.

¿Pero qué pasa si tengo 3 o más condiciones? No busco que las 3 se den en la misma vela, quiero que se den la PRIMERA VEZ que se den las 3 condiciones.

Por ejemplo primero tenemos el cruce de ema20 por encima de ema50, luego 2 velas después cci va por encima de 0 y algunas velas después rsi va por encima de 30.

No soy experto en codificación mql, pero en easylanguage o prorealcode asignaría 1 a cada condición positiva, y su suma se asignaría a una variable, p.e. buycond.

Buycond=3 cuando se cumplen todas las condiciones. Si buycond=3 y buycond[1]<3 (vela anterior, por lo que es la primera vez que se cumplen todas las condiciones) se activará la orden.

Espero que ahora esté más claro.

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #269266

Hola,

Sí, tiene razón. Puede hacerlo de la misma manera en AlgoWizard. Configure 2 pestañas diferentes describiendo las 2 primeras condiciones y asigne cond1 = 1 si la condición 1 es válida y cond2 = 1 si la condición 2 es válida.

Finalmente configure una pestaña para la 3ª condición. Si es válido Y cond1 + cond2 = 2 puede ejecutar una operación y establecer cond1 & cond2 a 0 (cero)

0

Alessandro Farinella

Cliente, bbp_participant, comunidad, 5 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #269292

¿Podría hacer un ejemplo en EA Wizard por favor?

Me temo que no lo he entendido bien.

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #269306

Claro, ¿trabaja en el antiguo EA Wizard o AlgoWizard? (la nueva versión)

0

Alessandro Farinella

Cliente, bbp_participant, comunidad, 5 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #269307

Older por favor, necesito un indicador personalizado para usar.

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #269382

Puede consultar el ejemplo adjunto

0

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)