Respuesta

Estación de trabajo Xeon de alto rendimiento y SQX

12 respuestas

Johny55

Abonado, bbp_participant, 0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #240863

Hola,
puede alguien escribirme por favor un rendimiento PC en un prueba estandarizada (menú principal de SQX / Configuración -arriba a la derecha- / punto de referencia)?
Especialmente para una estación de trabajo con un solo procesador. Lo mejor para la serie Xeon E5-26xx (CPU, versión CPU o GHz, RAM,DDR3 o DDR4, número de estrategias).

Gracias

0

Johny55

Abonado, bbp_participant, 0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #240936

El precio de 2x Xeon X5650 es muy interesante. Si usted tiene a alguien, por favor escriba sobre el rendimiento en SQX.

Gracias

0

mabi

Cliente, bbp_participant, comunidad, 261 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #240938

Mirando el presupuesto Single Xeons o sistemas duales más antiguos como X5650 yo en su lugar iría a por un Threadripper con GHZ superior. El 1950X es barato ahora y supera a cualquier modelo antiguo de XEONs al hacer estrategias en SQX. Me parece que es fácil comparar el rendimiento en SQx entre CPu's. Sólo tienes que multiplicar el número total de núcleos con Ghz y lo tienes.

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #240947

2x XEON E5-2680 - 80000 strs en benchmark

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

mabi

Cliente, bbp_participant, comunidad, 261 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #240952

Los sistemas duales con mas de 64 hilos son divididos en grupos por Windows y el SQx solo puede usar un grupo. Así que 2 SQX tiene que ser utilizado para utilizar ambas CPU,s o tienes que desactivar Hyper threading. Así que hice 2 pruebas en mi sistema dual

1x XEON E5-2673 V4 - 82000 strs en Benchmark

1x XEON E5-2673 V4 -77000 strs en Benchmark

1x XEON E5-2698 V4- 73000 "

1xXEON E5-2698 V4- 66000 "

 

Observa que una CPU siempre rinde mejor que la otra en los sistemas de doble zócalo.

0

Johny55

Abonado, bbp_participant, 0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #240955

mabi, hankeys:

gracias por la información.

0

mabi

Cliente, bbp_participant, comunidad, 261 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241039

Threadripper 2950x - 84000

0

mabi

Cliente, bbp_participant, comunidad, 261 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241109

Threadripper 2950x - 84000

Threadripper "gaming Mode" - 93000 ( multi threading simultáneo convertido de da mayor uso y rendimiento en todos los procesos como WF, Montercarlo y Generación)

0

sbecm

Cliente, bbp_participant, comunidad, 35 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241155

Punto de referencia

 

Threadripper 1950x

64gb a 3200mhz

 

 

 

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241273

estos números no nos dicen nada, no sabemos lo que está generando ... esto no es comparable si todo el mundo no está utilizando la misma configuración

también el punto de referencia de SQX podría obtener resultados de 60-80 k, por lo que podría diferir, ya que su ejecución sólo durante unos segundos

para ello ejecutamos el mismo proyecto durante 1 hora en uno de los grupos de cooperación y obtenemos estos resultados

esto es comparable

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #242468

creo que la idea es interesante pero deberia postearse en preguntas generales, no tiene mucho en comun con las preguntas de preventa

estoy de acuerdo con los que dicen que una prueba debe ser idéntica para poder comparar 2 procedimientos diferentes

en cualquier caso, a partir de las pruebas que realicé con SQ3 en procesadores móviles, diría a cualquier persona interesada en este tipo de comparaciones que cualquier configuración de CPU dual con procesadores Xeon a partir de Haswell o una configuración de CPU única con Intel 9900K o AMD Threadripper sería suficiente. Esto significa al menos 16 núcleos en cualquier configuración, simple o dual.

Cualquier cosa por debajo llevaría mucho más tiempo. Esto es algo muy general que cualquier nuevo "minero" debe tener en cuenta.

Aparte de esto, cualquier otra prueba o comparación detallada sería más decorativa que funcional. Yo no perdería demasiado tiempo en tales comparaciones.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Gianfranco

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, 114 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #242470

hay que ver como está escrito el programa SQX si aprovecha todos los cores disponibles... me parece haber leído se puede distribuir en cálculo paralelo hasta 24 cores... Así que creo que por ahora no se puede hacer más o un poco más si no distribuyen mejor el cálculo paralelo ejemplo en 128 o más cores.... pero cuando tengas millones de miles de millones de combinaciones a procesar 3,5 ghz 0 4 ghz
pequeños cambios. tal vez en lugar de 40 horas se tarda 35 horas a continuación, la diferencia y hace unos años yo estaba compitiendo en un foro con gran overclock y refrigeración líquida y vi que la cpu super superior nunca es convexa en el rendimiento relación precio
si hubiera posibilidad de usar tarjetas nvidia TESLA en el pc que uso para SQX seria un buen salto adelante pero el programa deberia soportar las librerias CUDA de nvidia y aqui hablamos de 2000/3000 cuda core ... entonces te pones a pensar
Gracias

Gianfranco

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #242858

la esencia aquí es que la mayoría de los recién llegados están interesados en este tema y están (o deberían estar) centrados en sistemas con un máximo de 24 núcleos. La razón principal es que los sistemas nuevos o usados con más de 24 núcleos son demasiado caros para la mayoría de los recién llegados.

y la pregunta principal de estas personas es cómo es un sistema razonable y en qué intervalo de tiempo pueden esperar crear una estrategia final decente y que funcione en un par en particular.

lo sé porque el año pasado yo también era novato y puse las mismas preguntas y estuve buscando esas respuestas en SQ3.

Una respuesta aproximada pero suficiente para la mayoría sería la siguiente: con el sistema X (...introduzca la configuración) puede esperar una estrategia final decente con la configuración Y (introduzca la paridad y el plazo...etc) en Z horas, días o semanas.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)