Respuesta

15% más de rendimiento y 40% menos de uso de memoria con GraalVM

82 replies

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 4 años #257329

Hola 🙂

Sólo quería compartir mi "nuevo" hallazgo. Como siempre, estoy explorando opciones sobre cómo aumentar la velocidad de SQX para mi flujo de trabajo diario afinando parámetros, recolectores de basura, etc. Últimamente, he aprendido sobre GraalVMque es un compilador JIT relativamente nuevo que tiene como objetivo el máximo rendimiento y se ha demostrado que a veces es hasta 30 veces más rápido que si se ejecuta el código en los tiempos de ejecución estándar JRE / OpenJDK que SQX está utilizando en este momento. Aquí hay un excelente video sobre cómo funciona, por qué se ha hecho y con algunas pruebas de rendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=GinNxS3OSi0 Por ejemplo: Twitter está ejecutando todas sus cosas Java en GraalVM en lugar de JRE / OpenJDK desde hace un tiempo y han notado una caída considerable en el uso de CPU y RAM.

Y ahora lo mejor: usarlo con SQX es tan fácil como descargar el último binario de Windows desde aquí https://github.com/graalvm/graalvm-ce-builds/releases

Simplemente descomprima el archivo ZIP en el J64 de SQX (previamente borre o renombre la carpeta) y simplemente continúe trabajando con SQX como siempre lo hizo. Personalmente esto es lo que he experimentado desde que lo reemplacé y por supuesto, usando los mismos ajustes en SQX que antes:

- un aumento del rendimiento de 15% en la velocidad de generación de estrategias

- aproximadamente una caída de 40% en el consumo de memoria (lo cual es ASOMBROSO dado que ahora puedo trabajar con menos RAM)

- no hay errores o bloqueos de SQX sólo funciona igual que con JRE / OpenJDK

Como esto es de código abierto, yo recomendaría encarecidamente que SQX se envíe con GraalVM en su configuración por defecto, ¡ya que parece ser increíble! También hay una Enterprise Edition disponible que parece ser aún más rápida, pero cuesta 193 Euros/año y aún no la he probado.

Diviértete machacando estrategias 😉


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

1

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #260485

en este archivo de registro hay algo que dice

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 3 años #260494

Tu línea de comandos es un desastre, mira el archivo de registro:

 

Línea de comandos: -XX:+UnlockExperimentalVMOptions -XX:+EnableJVMCIProduct -XX:-UnlockExperimentalVMOptions -XX:ThreadPriorityPolicy=1 -Djava.net.useSystemProxies=true -Djava.net.preferIPv4Stack=true -Xmx6g -XX:+UseParallelGC com.strategyquant.strategyquant.SQStarter

 

Limítate a usar:

-servidor -Xmx26000m

 

y sustituye los 26000 por la cantidad de megabytes que quieras asignar. Debería funcionar bien después de ese ajuste.


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #260496

no estoy usando ningun CL, solo inicio SQX con el icono - asi que debe ser algun ajuste del devteam, no mio

con la v20.0.0 no tengo ningun problema, pero con la nueva v20.1.1 no pasa nada y solo se crea el logfile en el directorio SQX

Voy a probar también en mi servidor lo que va a pasar allí, acaba de probar en la segunda máquina

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

Conmariin

Abonado, bbp_participant, comunidad, cliente, 54 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266913

Gracias Geektrader por esta pista 🙂 .

Cambié al GraalVM abierto en mi VPS con Intel y puedo confirmar las mejoras: ¡Estrategias de creación más rápidas y 50% menos consumo de RAM! Genial 🙂 .

Un error al iniciar sqx con el original VM, pero esto no tuvo un efecto sobre el trabajo con sqx se inicia bien, sin embargo, desaparecen después de la aplicación de la nueva Graal VM. Pero no sé si está relacionado con.

Conni

Operaciones automáticas con Asesor Experto
https://www.rabenesche.de

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 3 años #266916

Me alegro de oír eso mein Freund 😉

Pruebe la edición Enterprise como se describe más arriba, es aún más rápida.

 

Auf Wiedersehen 🙂


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

Csaba

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-ultimate, 110 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266948

Hola Comerciantes

Estoy usando ahora GraalVM 20.2 (Java 11) Enterprise Edition y también puedo confirmar, que veo también un appr. +20-25% boost en el número de estrategias generadas cada hora.

Brg, Csaba

0

Conmariin

Abonado, bbp_participant, comunidad, cliente, 54 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267617

Nueva versión 20.3. Corrección de errores y mejora del rendimiento

Operaciones automáticas con Asesor Experto
https://www.rabenesche.de

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267677

reconfirmo una mejora de 30% en el uso de memoria (menos memoria) en uno de los pares más generados y rentables, XAUUSD, al trabajar con 10.000 estrategias en el banco de datos. Esta configuración es una de las más exigentes posibles.

en el pasado, con 64GB, tenia mas de 100% y congelamientos ocasionales, ahora con las ultimas versiones de graal, tengo 45GB ocupados de 64GB cuando el banco de datos esta lleno

es una actualización notable y muy importante, sin embargo, aunque no es crítico, todavía 64 GB de memoria es el mínimo ... 32 GB no es suficiente, pero teniendo en cuenta los precios de la memoria, dudo que el precio sería un inconveniente

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267718

después de unas 24 horas de instalar una nueva versión de graal, me entró un virus "makop" que lo encriptó todo

la recuperación es casi imposible por lo que voy a hacer una nueva instalación

recomiendo mucho cuidado en la instalación de archivos relacionados con java, esta es una de las principales fuentes de infección y la forma más rápida y fácil es una nueva instalación

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267721

¿de dónde ha sacado la versión 20.3, del sitio web de oracle o de otro sitio?

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 3 años #267724

Aquí no existe tal virus y dudo mucho que esté relacionado con ello. Está claro que Oracle no distribuye virus en sus máquinas virtuales, ni he visto ninguna otra distribución de Java que contenga un virus en los últimos 20 años.


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267726

por eso pregunto, porque desde oracle no es probable

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267742

lo conseguí en http://www.graalvm.org

yo también tenía algunas dudas de que viniera de ahí pero la coincidencia es llamativa, no he tenido ningún problema en muchos años de intensa actividad personal de torrents, películas, juegos....etc

implementé varios cambios, entre ellos asegurar la conexión, instalar un mejor antivirus y seguridad en internet y prestar más atención

he limpiado el sistema, pero tengo que ejecutar una reparación en las ventanas y volver a instalar todo lo demás

la buena noticia es que el escritorio es sólo para SQ así que tuve un sistema barebone con sólo el sistema operativo, controladores mínimos y el SQ, nada más. No tenía ningún archivo o EAs almacenados. Formateé las particiones porque los archivos encriptados son imposibles de recuperar.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 3 años #267767

Mantener copias de seguridad diarias de todo el disco duro puede ser una buena idea, me ha salvado la vida varias veces en los últimos años. Con eso puedes volver a hace 24 horas en unos 20 minutos. No he tenido que reinstalar Windows durante al menos 10 años gracias a eso. http://www.drivesnapshot.de/en/index.htm es su amigo para eso y es portátil y sólo 500kb de tamaño, un único archivo EXE. No hay instalaciones hinchadas feas para el software de imágenes de disco.

Dicho esto, 20.3 está funcionando aquí desde hace días, sin virus ni nada sospechoso.


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267773

sí, sinceramente te creo que probablemente graalvm no tenga nada que ver con ese virus

tengo varios portatiles en la familia y ninguno se infecto, de vez en cuando uso la conexion a escritorio remoto de windows, en el puerto por defecto, pero ahora hice varios cambios y voy a hacer una imagen completa del disco C por si acaso. He leído que técnicamente es posible infectarse con un virus en el puerto por defecto de RDP.

Yo tenía windows restaurar habilitado, pero el virus paralizado varias funciones, incluyendo la restauración, por lo que en tal caso, sólo una imagen completa por separado es de utilidad práctica

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 82)

1 2 3 4 5 6