Respuesta

Uso excesivo de RAM (¿fallo en la gestión de la memoria?)

6 respuestas

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 9 años #113042

Hola,

 

con el archivo de configuración adjunto que es sólo el uso de patrones de precios y la construcción de EURUSD M30 y, además, GBPUSD M30 (ambos de 2001 a 2014 sin OOS) con "Selected timeframe only"-modo, estoy recibiendo HEFTY RAM-uso de hasta 11 GB (mi límite superior que he establecido para StrategyQuant a través de la línea de comandos de lo contrario mi RAM se fue lleno). El uso fuerte comienza de repente, no estoy seguro exactamente por qué, por lo general es después de que se ha hecho un par de generaciones genéticas que salta hasta fuerte mientras estoy haciendo nada especial y sólo ver SQ.

 

Esto parece ocurrir principalmente cuando la construcción de estrategias utilizando sólo los patrones de precios. Al lanzar todos los otros indicadores en la mezcla, no va tan pesado tan rápidamente, pero todavía después de unas horas demasiado.

 

No estoy seguro de si se trata de una fuga en la gestión de memoria dentro de StrateqyQuant, ya que realmente no puedo imaginar por qué el uso de RAM se dispararía tan fuerte de repente, mientras que SQ no está realmente haciendo ninguna nueva tarea especial y el uso de RAM era de alrededor de 6 GB todo el tiempo antes de que hiciera lo mismo y el tamaño de mi base de datos se limita a 100 solamente.

 

En cualquier caso, una vez que se alcanza el uso máximo de RAM, SQ se vuelve lento y tarda siglos en generar nuevas estrategias y la interfaz se vuelve extremadamente lenta. Así que básicamente va inutilizable en ese punto.

 

¿Se puede hacer algo para mejorar el consumo de memoria de SQ? ¿Estoy haciendo algo mal? Porque me imagino que el mismo problema existirá para otras personas también?

 

Gracias.


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 9 años #128106

Ya veo, pero aún así, parece que hay alguna fuga de memoria. Quiero decir que debería ser capaz de utilizar todos los núcleos disponibles sin el uso de memoria RAM va loco como eso.

 

El tamaño de la población nunca puede ser lo suficientemente alto para la diversidad. De experiencias anteriores con algos genéticos siempre estoy usando tamaños más allá de 1000 para obtener mejores resultados. Más es siempre mejor allí si usted tiene el tiempo 🙂 Generaciones se establecen en 4000, pero por lo general se detuvo de todos modos después de un estancamiento de la aptitud para 5 generaciones, por lo que este valor es sólo teóricamente.


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

Mark Fric

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 9 años #128138

lo estudiaremos, estamos reconstruyendo completamente la plataforma StrategyQuant para la nueva versión, y estamos prestando especial atención al rendimiento y a posibles problemas de memoria.

 

Así que esperemos que se comporte mucho mejor en la nueva versión.

Mark
Arquitecto de StrategyQuant

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 9 años #128146

Me alegro mucho de oír esto, estoy deseando que llegue el SQ 4 🙂 .


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

seaton

Cliente, bbp_participante, comunidad, 161 respuestas.

Visitar el perfil

hace 9 años #129515

Para su información me di cuenta de que las fugas de memoria se producen al detener y reiniciar la generación de la estrategia, a través del botón de parada / inicio si empiezo y desde cero sólo se ejecuta y se ejecuta, pero si se pulsa el botón de parada entonces comienza a ocurrir.

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 9 años #129528

Sí, exactamente. Cada vez que terminas cualquier tipo de operación que se ha estado ejecutando durante un tiempo (por ejemplo, la generación de estrategias) y luego inicias otra cosa, simplemente se "añade encima" de la memoria. Como si la memoria del proceso anterior que ejecutaste no se liberara nunca más. Por eso reinicio SQ después de cada "gran tarea".

 

También he descubierto que siempre que el tamaño de la población > 250, el uso de memoria aumenta ENORMEMENTE. Si sólo utilizo un tamaño de población de 250, todo va bien, pero tan pronto como empiezo a utilizar 300 o más, el uso de memoria casi se duplica. Un comportamiento muy "raro".

 

He abordado en parte esta cuestión con mi tutorial de ajuste de SQ que he publicado aquí en el Foro, pero espero de verdad que mejore con SQ 4.


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

Mark Fric

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 9 años #129532

sí, se mejorará en el nuevo SQ4, debería utilizar menos memoria y ser más rápido en general

Mark
Arquitecto de StrategyQuant

0

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)