Respuesta

Libro para la educación

5 respuestas

Fluke

Abonado, bbp_participant, comunidad, 43 respuestas.

Visitar el perfil

hace 8 años #113948

Hola chicos, en estos días tengo una pregunta en mi mente. ¿Qué libros debo comprar para mí la cultura de la evolución genética? 
Quiero utilizar strategyquant con scientifc metod, quiero calcular, esos datos se utilizan para un determinado tipo de estrategia? Y cosas por el estilo, pero calculado analíticamente, y no empírica.
¿Alguien, o el propio Mark, conoce buenos libros para leer sobre el tema?

Agradecería aunque sea una pequeña respuesta, es el tercer hilo que abro sin dar la más mínima señal de vida.

0

mikeyc

Cliente, bbp_participant, comunidad, 877 respuestas.

Visitar el perfil

hace 8 años #131325

Personalmente no uso mucho la parte de evolución genética de SQ. Me parece que el enfoque aleatorio encuentra las mejores estrategias, y luego mejora partes de nuevo aleatorias. 

 

Para mí el edificio genético sólo encuentra muchos clones que son todos muy similares y altamente correlacionados. Yo lo uso, pero sólo por un corto tiempo para evitar hacer clones....

 

Sólo mis dos centavos sobre el enfoque.

0

Fluke

Abonado, bbp_participant, comunidad, 43 respuestas.

Visitar el perfil

hace 8 años #131327

de acuerdo, pero incluso si se utiliza el enfoque aleatorio, ¿cómo se calcula el intervalo de datos? ¿aleatorio? ¿empírico?

0

mikeyc

Cliente, bbp_participant, comunidad, 877 respuestas.

Visitar el perfil

hace 8 años #131328

de acuerdo, pero incluso si se utiliza el enfoque aleatorio, ¿cómo se calcula el intervalo de datos? ¿aleatorio? ¿empírico?

 

No sé si entiendo lo que quiere decir con "intervalo de datos". ¿Periodo de datos dentro de la muestra a datos fuera de la muestra?

0

Fluke

Abonado, bbp_participant, comunidad, 43 respuestas.

Visitar el perfil

hace 8 años #131335

el periodo total de datos, is+oos

0

mikeyc

Cliente, bbp_participant, comunidad, 877 respuestas.

Visitar el perfil

hace 8 años #131337

Bien, si eliges un periodo muy corto de datos, por ejemplo 1 año, obtienes mejores resultados, ya que la estrategia sólo "ve" un rango limitado de condiciones de mercado y se adaptará a estas condiciones recientes. Si utiliza un período muy largo de datos, digamos 10 años, cubrirá la mayoría de las condiciones del mercado, pero obtendrá resultados menos relevantes (el mercado era bastante diferente hace más de 10 años), pero una estrategia más robusta, ya que mostraría rentabilidad en diferentes condiciones.

 

¿Cuál es la manera científica de elegir esto? No lo sé. Es un compromiso entre crear estrategias que estén más en sintonía con las condiciones recientes del mercado frente a otras que sean más flexibles pero que, por término medio, probablemente sean menos rentables.

0

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)