¿Ayuda para Quant Analyzer?
4 respuestas
mikeyc
hace 10 años #114272
Hola, Mark,
¿Existe en algún sitio un archivo de ayuda detallado para QA 4?
Hay muchos ajustes y funciones y, sin un archivo de ayuda detallado que explique lo que hacen, resulta un poco complicado...
Por ejemplo, estoy viendo la correlación de la cartera, ¿qué hace "Añadir períodos vacíos"? Cambia mi correlación de negativa a positiva, tiene un gran efecto, pero no tengo ni idea de lo que hace internamente o si lo necesito encendido o apagado?
Para entender realmente lo que estoy viendo, sería bueno saber lo que todos los ajustes hacen en detalle. Hay todos los diferentes "correlación de" ajustes también. No quiero adivinar lo que creo que significan, que podría conducir a algunos errores costosos más tarde en el comercio en vivo.
Gracias,
Mike
Matusiak Adrian
hace 10 años #133171
Por ejemplo, estoy viendo la correlación de carteras, ¿qué significa "Añadir períodos vacíos"?
Hola Mikey,
Por lo que mi exp me proporciona, "Añadir períodos vacíos" es útil (o NO útil ...) cuando usted tiene algunas estrategias, por ejemplo, en la fecha de 2009 a 2014, y algunos en 2010-2015
cuando se marca "add empty..." entonces la cartera generada mostrará resultados desde 2009 - 2015 , pero cuando no se marca, entonces QA genera sólo portoflios donde el tiempo está corelado a cada estrategia. En nuestro ejemplo será 2010-2014

Mark Fric
hace 10 años #133211
Mike, tienes razón, la documentación puede ser mejor, escribiré un artículo sobre correlaciones esta semana.
Añada periodos vacíos - puede ver el efecto cuando haga clic en el número de la tabla de correlaciones y enumere los periodos.
Sin esta configuración, se calculará la correlación sólo de los períodos en los que hubo algún beneficio o pérdida. Así que si hubo un día en el que, por ejemplo, ambas estrategias no operaron, no se incluirá en la correlación.
Con el ajuste, calculará la correlación también a partir de estos periodos (por ejemplo días) con resultado PL=0, lo que podría cambiar el valor total de la correlación.
Mark
Arquitecto de StrategyQuant
mikeyc
hace 9 años #134765
Mike, tienes razón, la documentación puede ser mejor, escribiré un artículo sobre correlaciones esta semana.
Hola, Mark,
¿Escribiste un artículo sobre correlaciones?
Gracias,
Mike
Tamas
hace 9 años #134767
Hola Mike,
en el siguiente artículo
https://strategyquant.com/doc/article/portfolio-correlation-explained.html
Atentamente,
Tomas
Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)