Cómo configurar el PC para que funcione con multinúcleo/multihilo
7 respuestas
Tony
hace 9 años #114978
Hola Señor/Maam
Estoy usando un portátil Lenovo i7 6500, que tiene 2 núcleos y 4 hilos. Cómo puedo configurar el PC para que funcione a plena capacidad, es decir, en 2 núcleos / 4 hilos.
En SQ3.8.1, voy a Herramientas, Opciones, Rendimiento, Número de hilos. Sin embargo, cada vez que establezco el número de subprocesos en 2, 3 o 4 y cierro la página, cuando vuelvo a abrirla vuelve a tener un solo subproceso.
¿La utilización de los `cores/threads' se configura o ejecuta automáticamente por el software o tengo que configurarlo en el PC. Si es así, ¿me he perdido algo?
Suponiendo que mi PC actual está funcionando con un solo núcleo, me doy cuenta de que el uso de la CPU ya se utiliza hasta 90+ % a veces, mientras se ejecuta SQ. Tengo una RAM de 8GB y su utilización alcanza fácilmente los 100% la mayor parte del tiempo. ¿Ayudará más RAM y si es así, cuánta más necesito?
Tq

tomas262
hace 9 años #136284
Hola,
Corro 4 cores y 8 threads y funciona como se supone con casi 100% de carga. Ver pantalla.
¿Quiere decir que la configuración de la CPU se revierte inmediatamente al cerrar el cuadro de diálogo de configuración y volver a abrirlo o si cierra StrategyQuant por completo y vuelve a abrirlo?
8GB RAM está bien para 99% de operaciones realizadas con StrategyQuant.
Tony
hace 9 años #136304
Hola Tomas262
Sí, la configuración de la CPU vuelve inmediatamente a un único subproceso después de cerrar/reabrir el cuadro de diálogo de configuración. No hace ninguna diferencia si lo pongo a 2 o 3 o 4 hilos. La apertura y cierre de Strategy quant no hace ninguna diferencia a lo anterior.
Para mi prueba de la matriz Walk Forward - Además, cuando voy a Herramientas, Opciones, Parámetros de estrategia y desmarco la opción "Añadir parámetros para las opciones de estrategia", volverá a estar "marcada" en el momento en que cierre/reabra el cuadro de diálogo de configuración.
He intentado reinstalar el software pero no sirve de nada.
Se agradece enormemente su orientación. Tq
_Cujo
hace 9 años #136319
¿Está ejecutando SQ como administrador?
Si no ejecuto una instancia como administrador, cuando la apago, no guarda la configuración, como los cambios en los # de núcleos.
Tony
hace 9 años #136328
Hola Cujo
Estoy ejecutando mi ordenador como administrador. ¿Existe una configuración independiente para ejecutar SQ como administrador? No lo encuentro. Gracias por tu ayuda. Tq
_Cujo
hace 9 años #136333
Haz clic con el botón derecho en el acceso directo y selecciona Ejecutar como administrador. También puedes editar las propiedades del acceso directo para que siempre se ejecute con derechos de administrador.
Tony
hace 9 años #136350
Hola Cujo
Hice lo que me sugeriste. Mi SQ se ejecuta ahora en modo Administrador. Sin embargo, el problema persiste y aún no puedo configurar la opción multihilo y desmarcar la opción "Añadir parámetro". ¿Alguna otra sugerencia? Gracias por tu ayuda
_Cujo
hace 9 años #136370
A mi no me pasa. Yo tenía el mismo problema (SQ no recordaba cuántos núcleos tenía configurados al apagarse), y concretamente abriendo en modo administrador (en instancias Windows Server 2012 R2) me lo solucionó.
Siento que no te funcionara
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)