Respuesta

La prueba de robustez sólo muestra 1 curva de renta variable

9 respuestas

daveng

Customer, bbp_participant, community, 93 replies.

Visitar el perfil

hace 7 años #115342

No estoy seguro de lo que está mal, pero cuando ejecuto la prueba de robustez en algunas estrategias de generación aleatoria, sólo muestra 1 curva de equidad a pesar de que la opción de robustez está activada con las ejecuciones de simulación indicadas (por ejemplo: 100 ejecuciones). Pero esto sólo ocurre con las estrategias generadas recientemente. Intenté cargar algunas otras estrategias que fueron contribuidas previamente por Mark y todas funcionaban bien ya que puedo ver todas las curvas de equidad mostradas para todas las ejecuciones de simulación en el gráfico de robustez.
¿Alguna idea de lo que está mal aquí? Agradecería si alguien puede arrojar algo de luz.
Gracias de antemano.

Saludos,
Dave

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #138292

Hola,

 

¿Puede adjuntar dicha estrategia? Esto no debería suceder, pero teóricamente podría bajo ajustes muy específicos

0

daveng

Customer, bbp_participant, community, 93 replies.

Visitar el perfil

hace 7 años #138304

Hola Tomas, adjunto un ejemplo de uno de los que soy incapaz de ver las curvas de equidad para las ejecuciones de simulación en gráfico de robustez. Símbolo es EURUSD y marco de tiempo es M30.

Hágame saber si usted está viendo lo mismo en su extremo. Básicamente sólo veo 1 curva de equidad después de la finalización de la prueba de robustez.

0

algo.forextrading

Cliente, bbp_participant, comunidad, 22 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #138321

hola 

 

He tenido este problema varias veces aswell, no estoy seguro de cómo se produce, Howeverm Acabo de volver a probar su estrategia con tanto tictac real y m1 datos y robustez parece funcionar bien, al menos para el cambio de parámetros.

0

daveng

Customer, bbp_participant, community, 93 replies.

Visitar el perfil

hace 7 años #138322

Gracias Algo por la prueba, muy apreciada.
De hecho tuve que desinstalar y volver a instalar SQ para que funcionara.
Esto parece ser un error o tal vez una cierta configuración xml que causó esto? Creo que es bueno para averiguar la causa raíz, ya que podría suceder de nuevo en el futuro.
Btw ¿cómo u resolver este problema con el tiempo?
Acabé desinstalando y volviendo a instalar SQ, pero espero no tener que hacerlo cada vez que surja este problema.

0

algo.forextrading

Cliente, bbp_participant, comunidad, 22 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #138323

En realidad no he conseguido resolverlo, no estoy seguro de cuál es el problema.

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #138335

A mí también me funciona bien. Cuando repites la prueba de robustez una vez más, ¿sigues obteniendo la única equidad o sólo ocurre con una única ejecución?

0

daveng

Customer, bbp_participant, community, 93 replies.

Visitar el perfil

hace 7 años #138338

Hola Tomas, la prueba de robustez parece funcionar normalmente ahora después de reinstalar SQ.
Esto parece un bug ya que no soy la única persona que se ha encontrado con este problema.
Por cierto, gracias por tu prueba, al menos me ha ayudado a reducir el problema, que podría ser la instalación de SQ en mi portátil.

0

daveng

Customer, bbp_participant, community, 93 replies.

Visitar el perfil

hace 7 años #138408

Ok, he conseguido reducir el problema al poder replicar el mismo problema de la prueba de robustez a través del siguiente escenario:
1) En primer lugar, utilizo la Generación Aleatoria para generar estrategias
2) Mientras la Generación Aleatoria sigue en curso, guardé algunas estrategias del banco de datos (en la sección Construir) como archivos .str.
3) Luego cargo los archivos .str en una segunda instancia de SQ, para ejecutar la prueba de robustez en la sección Retest.
4) Una vez finalizada la prueba de robustez, ha surgido el problema de que el gráfico de robustez sólo muestra una curva de renta variable a pesar de que la opción de robustez está activada.

Sin embargo, parece funcionar bien en este caso:
1) Ejecutar la generación aleatoria
2) Cuando haya estrategias en el banco de datos, detenga la Generación aleatoria.
3) Mueva las estrategias a la sección Retest (de la misma instancia de SQ).
4) Ejecute la prueba de robustez y las ejecuciones de simulación aparecen en el gráfico de robustez, lo cual es normal.

De los 2 escenarios anteriores, el primer escenario se encontrará con el problema cuando transferí los archivos .str para probar en otra instancia de SQ.
Mientras que en el segundo escenario, no se produce ningún problema si muevo los archivos .str a la sección Retest dentro de la misma instancia de SQ.

Me gustaría saber si hay alguien que ve este mismo problema como se describe anteriormente?
¿O estoy haciendo algo mal en el primer caso?

Saludos,
Dave

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #138415

Hola,

 

¿Has probado a jugar con varios ajustes de RT? Porque no he podido reproducir el problema siguiendo tus pasos en el escenario 1.

0

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)