Respuesta

Gesti贸n de carteras y asignaci贸n de capital

2 respuestas

Gui

Cliente, bbp_participant, comunidad, 59 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 a帽os #115468

Hola, chicos,

 

Estoy en mi tercer mes de SQ 馃檪 隆y me encanta! Tambi茅n me encantaron los consejos y la orientaci贸n de los compa帽eros.

 

Mi familia de robot SQ est谩 creciendo, y ahora soy el orgulloso padre de unos 15 robots SQ :wub: '芒鈧筳ugando diferentes plazos y monedas.

Sin embargo, con una familia tan creciente, me preguntaba si alguno de ustedes podr铆a indicarme la direcci贸n correcta para aumentar la gesti贸n de la cartera y la asignaci贸n de capital.

Soy demasiado conservador en mi gesti贸n del riesgo (y poco apalancado) debido a la ausencia de la herramienta de gesti贸n de carteras.

 

Busco una soluci贸n (una ni帽era) que gestione a toda la familia:

- robots de cl煤ster por atributos

- limitar el n煤mero m谩ximo de operaciones abiertas (idealmente en funci贸n de los atributos)

- clasificar los robots por rendimiento o ratios (obtenidos a partir de las estad铆sticas de SQ) y utilizar s贸lo los X mejores robots seg煤n su propio ratio

- tama帽o de la posici贸n en funci贸n de la cantidad de operaciones abiertas

- cualquier otra caracter铆stica que optimice la asignaci贸n de capital y el tama帽o de los lotes

 

Dado que programo todos los robots para que no pierdan m谩s de 0,X% de la cuenta, estoy luchando con el planteamiento (y el miedo) de tener demasiadas 贸rdenes al mismo tiempo y no suficientes 贸rdenes tambi茅n.

 

Todos mis robots no son genios, pero todos presentan al menos una expectativa positiva, sencillez y robustez.

 

驴Alg煤n consejo o MT4 EAs que deber铆a mirar?

 

Gracias de antemano.

 

Lucca

Piensa diferente

0

Gui

Cliente, bbp_participant, comunidad, 59 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 a帽os #138942

Gui

Cliente, bbp_participant, comunidad, 59 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 a帽os #139040

Llegando a eso... 驴alguien sabe c贸mo automatizar eso (con una clasificaci贸n adecuada -Retorno, DD, etc...-) y utilizar criterios selectivos basados en las condiciones del mercado (ATR, Rango diario, etc...)?

http://www.onestepremoved.com/the-ivy-portfolio-allocation-system/

+quiz谩s alg煤n tama帽o de posici贸n medio kelly entonces?

Piensa diferente

0

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)