Lógica difusa: ¿por qué utilizarla?
3 respuestas

Oliver
hace 5 años #257609
Estoy tratando de entender el punto de utilizar la lógica difusa para construir una estrategia.
¿Tienen mejores prestaciones que el estilo sq4? en caso afirmativo, ¿en qué sentido?
¿qué lugar ocupa, por ejemplo, una cartera de estrategias?
¿Sirven para operar en una sola dirección?
¿Tardan más en construirse? ¿Se realizarían de forma diferente las pruebas de robustez?
¿alguien ha producido alguno y está trabajando con ellos?
Gracias
hankeys
hace 5 años #257612
para mi es simple...estoy usando los 3 tipos de estrategias que podemos construir desde SQX
SQ3
SQX
lógica difusa
para todos los tipos estoy usando el mismo flujo de trabajo y el comercio sólo estrategias STOP (breakouts). La simplicidad radica en que los diferentes tipos de estrategias no están muy correlacionadas.
¿sabes qué es la lógica difusa?
Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

Oliver
hace 5 años #257618
Gracias por la respuesta
Sí, entiendo lo que es la lógica difusa, pero no entiendo su lugar. Son más superiores que decir sqx o sq3 estrategias? ¿pueden ser backtested y robustez probado de forma fiable? ¿toman más tiempo para encontrar buenas estrategias? tal vez si im haciendo tales preguntas tal vez yo realmente no entiendo, a pesar de mí pensando que hago.
Mi entendimiento es que son los mismos que sq3 o sqx, pero no necesariamente tienen que estar presentes todas las condiciones para que la estrategia de colocar un comercio. es por eso que hago estas preguntas
Nunca me he planteado utilizar una combinación de los tipos que enumeras para obtener una mayor diversidad (estrategias no correlacionadas). Lo estudiaré.
¿ha desarrollado estrategias diarias utilizando las 3?
gracias de antemano
hankeys
hace 5 años #257619
no estoy operando mucho con daily strategies, solo tengo 1 ptf real de ellos - aun para mi experimental
todo reside en la configuración, por ejemplo las condiciones de entrada son cruciales para la lógica difusa
para los tipos de SQ3 utilizo 0-2
para SQX 1-2, porque el tipo SQX con 0 condiciones de entrada conduce a estrategias sólo largas
y para la lógica difusa es que los ajustes sin sentido - así que estoy usando algo así como 5-5 con 25-85%, por lo que la lógica difusa será tomar combinaciones de 1-4 condiciones de entrada
Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.
Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)