Problema con SqAvgVolume Indicador no ejecutar operaciones en MT5 EA
2 respuestas
Andreu Kwazema Forne
hace 10 meses #287521
Hola,
Estoy creando una estrategia en SQx utilizando el indicador de volumen, y no he encontrado ningún problema hasta ahora. Sin embargo, al transferirlo a MT5, me encuentro con que no genera ninguna operación.
Recibo el siguiente mensaje al compilar el EA:
"La propiedad tester_indicator "SqAvgVolume" se ha añadido implícitamente durante la compilación porque el indicador se utiliza en la función iCustom 0 0″.
Varios colegas y yo hemos probado esto, y todos estamos experimentando el mismo problema. El indicador funciona correctamente cuando se aplica directamente a un gráfico en MT5, mostrando los valores esperados, pero no genera ninguna operación cuando se llama dentro de la EA a través de la. iCustom()
función.
Estamos utilizando MetaTrader 5 y SQx versión 139. Este problema se ha producido tanto en nuestras pruebas locales como en distintos entornos, por lo que creemos que no se debe a un error de instalación o configuración.
Otros indicadores personalizados funcionan correctamente cuando se llaman desde el EA. Sólo estamos experimentando este problema con SqAvgVolume
. Además, hemos comprobado que el .ex5
del indicador se encuentra en la carpeta correcta (MQL5/Indicadores
) y se compila correctamente sin errores.
Agradeceríamos cualquier orientación sobre por qué este indicador parece no funcionar en el EA, a pesar de no haber errores visibles.
¡Muchas gracias!

tomas262
hace 10 meses #287561
Hola, he probado una estrategia simple Avg Volume[1] > 5000 AND Avg Volume[2] < 5000 en AUDCAD H1 y funciona, en el último mes hizo 2 operaciones
Andreu Kwazema Forne
hace 10 meses #287580
Hola Tomás,
Gracias por su respuesta. He estado revisando los detalles de mi estrategia y he realizado varias pruebas para identificar el problema.
Te envío varias capturas de pantalla para ilustrar mejor el problema que estoy teniendo con el Volumen
parámetro.
- Ejemplo 1 y Ejemplo 2: En estas imágenes, se puede ver que la estrategia se ejecuta correctamente en SQx. Estoy usando el siguiente bloque:
Bloque SQx:
- Condición 1:
AvgVolume(14)[1] < Volumen[1]
- Condición 2:
AvgVolume(14)[3] > Volumen[3]
Este bloque comprueba si el volumen medio en dos periodos diferentes es menor o mayor que el volumen correspondiente. También puede ver que el código parece estar configurado correctamente y no debería causar ningún problema.
- Condición 1:
- Ejemplo 3: Aquí puedes ver el mensaje que recibo durante la compilación. No parece ser un error crítico sino más bien un mensaje informativo:
"propiedad tester_indicator "SqAvgVolume" se ha añadido implícitamente durante la compilación porque el indicador se utiliza en la función iCustom"
. Aunque parece normal, quería confirmarlo con usted. - Ejemplo 4 y Ejemplo 5: En estas imágenes, realicé una prueba sencilla y, como puede ver, la estrategia no genera ninguna operación. Para investigar más a fondo, he añadido algunos
printf
para comprobar los datos devueltos porVolumenAvg
yVolumen
. - Ejemplo 7 y Ejemplo 8: En estas imágenes, se puede ver que he añadido varias líneas de depuración utilizando
printf
. En los resultados (ejemplo 8), se puede observar queVolumenAvg
devuelve valores correctamente, peroVolumen
devuelve sistemáticamente 0, lo que no debería ser el caso.——-
¿Podría ser que estoy usando
Volumen
incorrectamente? Mi objetivo es abrir una operación si el volumen de la última vela es superior a la media, por ejemplo,Volumen(1) > AVolumen(periodo 14)(1)
.De este modo, podría saber cuándo el volumen ha superado la media".
——-
¿Hay alguna configuración específica en SQx o MT5 que podría estar afectando a cómo
Volumen
devuelve datos cuando se utiliza en un EA?¡Muchas gracias!
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)