Respuesta

Problema con SqAvgVolume Indicador no ejecutar operaciones en MT5 EA

2 respuestas

Andreu Kwazema Forne

Abonado, bbp_participant, sq-ultimate, 4 respuestas.

Visitar el perfil

hace 10 meses #287521

Hola,

Estoy creando una estrategia en SQx utilizando el indicador de volumen, y no he encontrado ningún problema hasta ahora. Sin embargo, al transferirlo a MT5, me encuentro con que no genera ninguna operación.

Recibo el siguiente mensaje al compilar el EA:

"La propiedad tester_indicator "SqAvgVolume" se ha añadido implícitamente durante la compilación porque el indicador se utiliza en la función iCustom 0 0″.

Varios colegas y yo hemos probado esto, y todos estamos experimentando el mismo problema. El indicador funciona correctamente cuando se aplica directamente a un gráfico en MT5, mostrando los valores esperados, pero no genera ninguna operación cuando se llama dentro de la EA a través de la. iCustom() función.

Estamos utilizando MetaTrader 5 y SQx versión 139. Este problema se ha producido tanto en nuestras pruebas locales como en distintos entornos, por lo que creemos que no se debe a un error de instalación o configuración.

Otros indicadores personalizados funcionan correctamente cuando se llaman desde el EA. Sólo estamos experimentando este problema con SqAvgVolume. Además, hemos comprobado que el .ex5 del indicador se encuentra en la carpeta correcta (MQL5/Indicadores) y se compila correctamente sin errores.

Agradeceríamos cualquier orientación sobre por qué este indicador parece no funcionar en el EA, a pesar de no haber errores visibles.

¡Muchas gracias!

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

4

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 10 meses #287561

Hola, he probado una estrategia simple Avg Volume[1] > 5000 AND Avg Volume[2] < 5000 en AUDCAD H1 y funciona, en el último mes hizo 2 operaciones

0

Andreu Kwazema Forne

Abonado, bbp_participant, sq-ultimate, 4 respuestas.

Visitar el perfil

hace 10 meses #287580

Hola Tomás,

Gracias por su respuesta. He estado revisando los detalles de mi estrategia y he realizado varias pruebas para identificar el problema.

Te envío varias capturas de pantalla para ilustrar mejor el problema que estoy teniendo con el Volumen parámetro.

1. Ejemplo 1 y Ejemplo 2: En estas imágenes, se puede ver que la estrategia se ejecuta correctamente en SQx. Estoy usando el siguiente bloque:

Bloque SQx:

• Condición 1: AvgVolume(14)[1] < Volumen[1]
    • Condición 2: AvgVolume(14)[3] > Volumen[3]

Este bloque comprueba si el volumen medio en dos periodos diferentes es menor o mayor que el volumen correspondiente. También puede ver que el código parece estar configurado correctamente y no debería causar ningún problema.

2. Ejemplo 3: Aquí puedes ver el mensaje que recibo durante la compilación. No parece ser un error crítico sino más bien un mensaje informativo: "propiedad tester_indicator "SqAvgVolume" se ha añadido implícitamente durante la compilación porque el indicador se utiliza en la función iCustom". Aunque parece normal, quería confirmarlo con usted.
  3. Ejemplo 4 y Ejemplo 5: En estas imágenes, realicé una prueba sencilla y, como puede ver, la estrategia no genera ninguna operación. Para investigar más a fondo, he añadido algunos printf para comprobar los datos devueltos por VolumenAvg y Volumen.
  4. Ejemplo 7 y Ejemplo 8: En estas imágenes, se puede ver que he añadido varias líneas de depuración utilizando printf. En los resultados (ejemplo 8), se puede observar que VolumenAvg devuelve valores correctamente, pero Volumen devuelve sistemáticamente 0, lo que no debería ser el caso.

——-

¿Podría ser que estoy usando Volumen incorrectamente? Mi objetivo es abrir una operación si el volumen de la última vela es superior a la media, por ejemplo, Volumen(1) > AVolumen(periodo 14)(1).

De este modo, podría saber cuándo el volumen ha superado la media".

——-

¿Hay alguna configuración específica en SQx o MT5 que podría estar afectando a cómo Volumen devuelve datos cuando se utiliza en un EA?

¡Muchas gracias!

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

4

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)