Respuesta

Gestión monetaria y Stop-Loss/Profit-Take pregunta

1 respuesta

iTrader

Abonado, bbp_participant, 1 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #268883

Estimada Comunidad y Admin,

Este es mi primer post y es una petición de sugerencias.

Estoy practicando con StrategyQuant y creo que tanto la parte "Builder" como "AlgoWizard" es muy útil para centrarse en la estrategia no en el código y por fin una Solución que permite hacer backtesting de forma óptima tanto para MT4 como MT5. ¡Enhorabuena! Me hubiera gustado conocerte alguna vez antes 🙂 .

Después de haber hecho algunas pruebas con la configuración por defecto me estoy centrando en la parte de Gestión de Dinero y Riesgo y me gustaría tener la confirmación de cómo configurar este aspecto y alimentarlo a SQ.

Estos son mis parámetros en Manual Trading que me gustaría traer de vuelta en SQ. Básicamente Riesgo 1-5% de la cuenta en cada operación, que calculo así:
1. Según la estrategia que utilizo encuentro una entrada
2. Según las reglas de la estrategia encuentro el Stop-Loss (por ejemplo 100 pips)
3. En esto evalúo un Take-Profit/Profit-Target de al menos 1,3 (por ejemplo, 130 pips), de lo contrario no entro.
4. Sobre la cantidad de pips del Stop-Loss, calculo mi riesgo % en términos de lotes con los que abrir la posición utilizando el valor monetario del pip del cruce específico.

Con respecto al punto 1 estoy reescribiendo estrategias con AlgoWizard pero también obteniendo muy buenos resultados con Builder (que es genial).

Respecto al punto 4 he visto que hay Money Management para fijar 1% del riesgo de la cuenta (Riesgo Fijo y % de Cuenta/Balance), lo cual es una simplificación aceptable del planteamiento que podría resolver con unos parámetros de entrada a MetaTrader que ajustaré cada cierto tiempo.

Lo que no entiendo - si alguien me puede dar algún consejo - es cómo establecer la relación correcta entre SL y PT (incluso estableciendo directamente el 1% Riesgo Fijo en la Gestión de Dinero).

Estoy tratando de utilizar la configuración en "Lo que construimos" con Riesgo en MM en 1% poner:
- SL: obligatorio y fijo entre 0 y 100 pips
- PT: requerido y prefijado entre 130 y 300 pips y comprobando la relación Riesgo/Recompensa en 130%.
Pero después de varios días en GBPUSD y EURUSD cruces no estoy recibiendo estrategias utilizables.

¿Qué puedo hacer?

Gracias, señor,

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #268988

Hola,

si trabajas tu estrategia en AlgoWizard y determinas el stop-loss en pips puedes fácilmente guardar ese valor en una variable y luego multiplicar esa variable por 1.3 para obtener el valor necesario para el profit-target. Si necesita ayuda con eso hágamelo saber

0

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)