Respuesta

Desplazamiento de datos y tiempo

7 respuestas

cgllt

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, 7 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267780

Hola a todos,

Otro hilo más sobre el desplazamiento temporal de los datos históricos, pero me gustaría hacer la pregunta de una vez por todas antes de quejarme porque mis estrategias no tienen los mismos resultados entre backtest y datos reales, etc.
He descargado USDJPY (o cualquier otro par) datos de Dukascopy dentro de SQX, así que tengo datos para la zona horaria UTC.

Cuando compruebo los datos con la herramienta "Ver y analizar", veo que los datos empiezan a las 00:00.


He cambiado el par a UTC+2, de modo que cuando vuelvo a comprobarlo, los datos empiezan como se esperaba a las 02:00.

El motivo de mi pregunta es que me siento perdido entre todos esos momentos.
Soy ciudadano de la UE y utilizo tanto la zona horaria CET como la CEST, pero la hora de mi broker parece tener +1, así que de UTC+2 durante el invierno, a UTC+3 durante el verano. Al final, siempre tengo -1h de mi broker.
Mi pregunta es: ¿tengo que desplazar los datos para evitar la vela del domingo, etc.? Y si es así, ¿cuántas horas tengo que cambiar?

Gracias por su ayuda.

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267798

Hola,

Sí, tienes que clonar los datos a la zona horaria del este de la UE, que es UTC +2/+3, por lo que en 2003.08.04 tendrás 3 horas de diferencia con respecto a la hora UTC.

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267806

Prefiero usar la zona horaria EST07, que es UTC2 con horario de verano de EE.UU., no de la UE - porque los corredores están usando horario de verano de EE.UU.

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

1

cgllt

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, 7 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267844

En lo que respecta, por ejemplo, a Roboforex:

Como el mercado Forex emplea a muchos países de diferentes zonas horarias, se considera que Forex funciona según el tiempo universal. En la actualidad en lugar de GMT estándar, que se hace obsoleto, es ampliamente aceptado el uso de UTC - Tiempo Universal Coordinado. La hora del servidor de RoboForex difiere de UTC en 2 horas (UTC +2), y en verano, con el cambio al horario de verano, la diferencia es igual a UTC +3.

Horario de comercio de divisas.. La zona horaria es UTC+2 (Eastern European Time, EET)

Así, de marzo a octubre utilizan UTC+3 y UTC+2 el resto del año.

¿Tiene algún impacto en SQX?
Si los datos comenzaran en agosto, los clonaría a UTC+3, por lo que el lunes 2003/08/04 comenzarían a las 03:00, pero ¿cómo gestionará SQX el horario de verano?

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267863

Hola,

SQX fijará UTC + 3 en 2003/08/04, entonces de acuerdo a la zona (y DST) fijada la marca de tiempo será desplazada en Octubre. Si RBFX utiliza US DST entonces es mejor elegir EST07 como se ha mencionado.

Incluso si elige UTC+2/+3 (UE), el impacto en una estrategia no debería ser tan significativo en la mayoría de los casos, ya que la diferencia entre países suele ser de pocos días.

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267868

https://en.wikipedia.org/wiki/Daylight_saving_time_by_country

la diferencia es sólo de unas pocas semanas - entre la hora de verano de la UE y la hora de verano de EE.UU. - por lo que la diferencia debería ser mínima, pero es mejor utilizar la configuración de datos más precisa posible.

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

1

cgllt

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, 7 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267869

Ok gracias a los dos por vuestra explicación. Ahora está más claro que el agua.

0

cgllt

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, 7 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267873

Sólo como una nota para mí y tal vez otros usuarios que buscan una respuesta similar:

Son dos opciones que aparecen al principio del menú desplegable cuando se selecciona una nueva zona horaria, me las perdía cuando me desplazaba directamente a UTC+2.

0

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)