Respuesta

¿Funciona el acceso remoto SQx con WAN y LAN de otro router?

10 respuestas

gusyoan

Cliente, bbp_participant, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255135

Hola chicos,

por WAN, quiero conectar SQ trabajando en mi casa desde mi oficina.

por LAN, mi casa tiene 3 routers: 1 módem de fibra, 2 routers locales. Mi portátil se conecta con el router A (192.168.0.1) y SQ PC se conecta con el router B (192.168.1.1), quiero hacer un acceso remoto local entre A y B.

¿es factible?

 

gracias

 

0

gusyoan

Cliente, bbp_participant, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255136

porque actualmente solo veo http://localhost:8080 ¿cómo puedo cambiar la url?

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255150

creo que depende del software que desea utilizar para conectarse de forma remota, si es Windows Desktop Remote o TeamViewer ... etc

Yo uso Windows Desktop Remote Connection pero en el mismo router ambos ordenadores (misma ubicación física). No he probado, pero especulo que podría funcionar en diferentes routers porque sólo necesita dos cosas: nombre del equipo host y la contraseña

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

gusyoan

Cliente, bbp_participant, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255158

hola ivan,

Creo que el escritorio remoto de windows y teamviewer es otro tema. Lo primero es si podemos cambiar la url por defecto http://localhost:8080

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255168

Hola,

para acceder a SQ dentro de tu LAN ambos routers deben estar dentro de la misma red usando el mismo rango IP. Para acceder desde el exterior necesitas abrir el puerto 8080 y usar el reenvío de puertos. Esto debería permitirte acceder a SQX (usando tu IP pública asignada).

0

gusyoan

Cliente, bbp_participant, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255174

hola tomas,

¿el mismo rango significa que 2 IPs deben estar en el mismo grupo de 254 IPs?

¿192.168.1.1 y 192.168.0.1 en el mismo rango? ambos 2 routers se conectan al mismo módem

0

SteveChou

Customer, bbp_participant, community, sq-ultimate, 40 replies.

Visitar el perfil

hace 3 años #260353

Creo que 192.168.1.1 y 192.168.0.1 no es el mismo rango.

Necesitas cambiarlos al mismo 192.168.1.xxx

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267013

aunque no es una discusión reciente, me gustaría añadir alguna información útil que podría ser útil en el futuro para otros usuarios

para acceder a un ordenador a traves de la conexion de escritorio remoto de windows desde fuera de la red domestica, hay que configurar el reenvio de puertos (como dijo tomas262) y lo detallare con un ejemplo teorico pero antes algunos detalles importantes:

Los routers tienen 2 direcciones IP:

uno interno, es lo que usas para hablar con tu router. Se utiliza para iniciar sesión en el router y en Windows Powershell o comando promt aparece como la puerta de enlace predeterminada. Así que la puerta de enlace predeterminada y la IP interna del router son una y la misma. Siempre es algo como 192.168.xxxxxx

una dirección IP externa, es la que utiliza el resto del mundo para encontrarte en Internet y es la que se utiliza para conectarse a través de la conexión de escritorio remoto de windows. Tiene una forma muy diferente, como 89.137.37.95. Esta IP se puede averiguar consultando varios sitios especializados. Simplemente abres la página de ese sitio y te muestra esta IP.

el ordenador de sobremesa en el que se está ejecutando SQ, ordenador dentro de una red doméstica, tiene una IP privada (interna), utilizada sólo en redes internas y cambia periódicamente, en algunos casos después de cada reinicio, a diferencia de la IP pública (externa) que es accesible al mundo exterior y es siempre la misma, La IP privada interna tiene la forma de 192.168.0.235.

Para configurar un reenvío de puertos, debes entrar en el menú del router y en el submenú de reenvío de puertos, simplemente añade una nueva regla en la que pongas la IP privada interna del ordenador de sobremesa que ejecuta SQ, el puerto por defecto 3389 u otro puerto similar y habilita ambos protocolos. Guarda esta nueva regla y cierra el menú.

Un detalle importante: como la IP privada interna del escritorio es dinámica, no estática, y cambia, esto es un problema porque una vez que cambia de 192.168.0.235 a 192.168.0.236 o 237, la conexión remota ya no funciona y hay que cambiar y actualizar la regla cada vez que esto ocurre.

Ahora, el ejemplo práctico: en la pestaña general, tenemos la configuración de inicio de sesión y ponemos:

Ordenador: 89.137.37.95, la dirección IP externa del router, no cualquier otra IP.

Nombre de usuario: el usuario del escritorio que ejecuta SQ, no el nombre del ordenador. Si tenemos un ordenador llamado Gigabyte y el nombre del administrador o usuario es Christian, ponemos Christian.

Para el último paso, también debe escribir la contraseña para iniciar sesión, esta es la contraseña de la cuenta cristiana.

Espero que esto aclare todo el problema.

En cuanto al problema de actualizar constantemente la dirección IP, la única manera mejor y más segura es utilizar una VPN, pero esto requiere una suscripción de un proveedor o, puede configurar un VPS en casa.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267014

Otra solución para el cambio constante de la IP, es utilizar DDNS, pero sólo si el router tiene esta característica, algunos tienen, otros no. Con DDNS puede acceder a su dispositivo desde Internet a través de una dirección web fácil de recordar en lugar de un número.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267086

hay otra característica muy útil relacionada con el acceso remoto que los usuarios apreciarán, el Wake On Lan. Utilizar un ordenador de forma remota y apagarlo es útil y sencillo pero arrancarlo remotamente es aún más útil porque una vez está apagado, hay muchas situaciones en las que pulsar el botón de arranque es difícil desde otra ubicación

Primer paso: activar la función Wake on Lan en la BIOS

Segundo paso: activar la función en la configuración de Windows en el administrador de dispositivos

Paso tres: configurar el reenvío de puertos en el menú del router

Cuarto (y último) paso: descargar e instalar un software en el ordenador que se utiliza para manejar el ordenador remoto:

https://www.pcwdld.com/free-wake-on-lan-tools

Aviso importante: la función wake on lan sólo funciona en conexiones cableadas, cable ethernet. No funciona en conexiones inalámbricas.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Massimo Scapini

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #279515

Sugiero usar Teamviewer.
Es gratis y mucho más sencillo.

0

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)