SOLO PARA LECTURA

El foro es ahora un archivo de sólo lectura.

Para informes de errores y preguntas sobre la plataforma → [email protected]

Nuestra comunidad vive en Discord y YouTube: ¡únete a nosotros!

ÚNASE A NOSOTROS Discordia YouTube

El “Muro” de la Robustez: De la Evolución Genética al Capital Real (QQQ D1)

0 respuestas

Mario

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 1 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 meses #292725

Hola a todos,

Abro este hilo con una intención clara: generar un debate técnico de alto nivel sobre el paso final de una estrategia antes de asignarle capital real. Mi objetivo es aprender de la experiencia de los veteranos de esta comunidad que operan con éxito, evitando la ruta habitual de “cursos caros sin garantías”. Prefiero el “open source knowledge”.

Mi Contexto Actual: Llevo tiempo trabajando con StrategyQuant X Ultimate (Build 143). Mi enfoque actual es la Evolución Genética (4 islas) buscando estrategias multi-symbol/multi-TF, centradas principalmente en QQQ en timeframe D1.

Para asegurar la calidad del dato, utilizo suscripción a Norgate Data (Platinum) y filtro los datos del SPY (Shift 1) para régimen de mercado. He decidido eliminar Monte Carlo del Builder para acelerar la generación y mover esa carga de proceso al Retester.

El Problema / El Experimento: Ahora mismo me enfrento al reto de procesar lotes masivos (mass purge de +10.000 estrategias) y siento que estoy chocando contra un techo de cristal en cuanto a los criterios de robustez.

Tengo dudas específicas que no he logrado resolver en mis pruebas y me gustaría saber cómo lo abordan los traders profesionales aquí:

Monte Carlo en Builder vs. Retester: Al mover MC al final del proceso (Retester) para no ralentizar la evolución genética, ¿estoy perdiendo “genes” valiosos por el camino? ¿O es estándar filtrar “basura” primero por SQN/Stagnation y solo aplicar estrés (MC) a las finalistas?

Filtros de Estancamiento en D1: Para estrategias de QQQ D1, ¿qué % de tiempo en estancamiento consideráis una “bandera roja” inmediata? A veces descarto estrategias que pasan años planos pero luego explotan, y no sé si estoy siendo demasiado estricto o demasiado laxo.

Validación Real: ¿Cuál es vuestra prueba de fuego definitiva? Más allá del OOS (Out of Sample), ¿qué métrica os hace decir “a esto le meto mi dinero”?

No busco configuraciones regaladas, busco entender la lógica de filtrado que separa a los amateurs de los profesionales.

Cualquier aporte, crítica a mi flujo de trabajo o consejo será bienvenido. Hagamos de este hilo una referencia de valor.

Gracias.

0