Min, distancia al mercado
2 respuestas
Silemeister
hace 1 mes #293281
2026.04.17 06:00:00.106 Estrategia 4.2.189 - GBJPY LONG 1H (GBPJPY.pa,H1) -VERBOSE- 2026.04.17 07:00 Basándose en su lógica, la estrategia intentó colocar una orden stop/límite a un precio incorrecto. Distancia Min: 0.00100000 Precio de mercado: 215.59200000, precio máximo permitido: 215.59300000, precio de la orden stop/límite: 215.51900000 (esto NO es un error)
¿Cómo puedo solucionar esto? He cambiado la distancia mínima en la sección Instrumentos en el Gestor de datos, he cambiado también la distancia mínima en la configuración de datos, y sólo estoy recibiendo este mensaje cada vez que la estrategia está tratando de abrir un comercio.
He leído que esto no es un error, pero no veo por qué no es un error, ya que el precio de mercado y los premios de la estrategia no coinciden a pesar de que he descargado los datos de Axi y he hecho un perfil de broker personalizado.
No me importa que no sea un error, quiero una solución a esto porque en otros brokers como ICMarkets no tengo este mensaje, y el procedimiento es el mismo que hice en Axi.
¿Alguien puede iluminarme? He probado todo lo que he podido leer pero nada funciona.
Vendo estrategias y esto es difícil de explicar a los clientes. Sólo quiero que esto sea suave y rentable como se muestra en SQX.
Jason
hace 1 mes #293293
¿Recibes esto de tu broker cuando intentas operar en vivo o del motor de backtest? No comercio con divisas, sino con futuros. Con mi corredor de comercio de futuros las entradas de parada no se admiten por debajo del precio de mercado y las órdenes limitadas no se admiten por encima del precio de mercado. Mi corredor permitiría una pequeña cantidad de desviación en esto, 10 ticks o algo así, de lo contrario rechazaría la orden. La solución fue codificar una conversión automática a órdenes de mercado si el límite estaba por encima del mercado o el stop estaba por debajo. La curva de equidad no mostró ninguna diferencia. ¿Quizás esto solucionaría tu problema?
Silemeister
hace 4 semanas #293701
Lo arreglé añadiendo Min.Distance dentro de la sección de instrumentos, en los datos.
Esa pequeña y simple cosa lo arregló, parece que si no está en el instrumento no le importa que lo coloques en la configuración de Datos.
Ahora estoy recibiendo esto:
2026.05.06 04:59:52.563 S.10.9.14 - I.9.6.5 - EURUSD Long h1 - 260426 (EURUSD.pro,H1) -VERBOSE- 2026.05.06 06:00 Basándose en su lógica, la estrategia intentó colocar una orden stop/límite a un precio incorrecto. Distancia Min: 0.00010000 Precio de mercado: 1.17176000, precio máximo permitido: 1.17186000, precio de la orden stop/límite: 1.16955000 (esto NO es un error)
Dice que no es un error pero si la lógica del bot dictaba abrir una operación y no lo hizo, parece un error.
No pretende ser un error StrategyQuant pero un error que tengo que empezar a trabajar en él.
Puede que añada algunos rangos en la parte de los Bloques de Construcción o que dé más espacio a la Distancia Mínima.
Es frustrante porque tengo que empezar de nuevo cada vez que tengo este tipo de errores, ya que no puedo cambiarlo una vez codificado.
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)