Respuesta

¿mt4 o mt5 para cartera fx?

10 respuestas

Oliver

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, 121 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266651

Como me desarrollo como un comerciante algo me pregunto si hay una ventaja para el comercio de estrategias de divisas en mt4 o mt5 o viceversa? entiendo mt5 tiene la advange de futuros, pero ¿hay alguna otra diferencia?

gracias de antemano

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266657

no es tan fácil:

MT4 es una antigua plataforma de 32 bits, pero ha sido probada durante años y funciona muy bien para mí, haciendo backtests por MT4 que tardan mucho tiempo, ya que podría utilizar sólo 1 núcleo. SOme corredores están terminando con MT4 y continuará sólo en MT5

MT5 es moderna plataforma de 64 bits, backtesting es rápido, usted puede operar más TFs, como H2 sin nada más necesario - pero el consumo de RAM es mucho mucho mayor si comparo MT4 vs MT5

MT5 y futuros - no es tan simple, sé que sólo 1 corredor con futuros en MT5, y eso es AMP ... nada más

si comparo las mismas estrategias operadas en MT4 y MT5 en el mismo broker - puedo ver algunas diferencias no tan pequeñas

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

Oliver

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, 121 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266666

Gracias Hankeys

Veo que en algún momento has pensado algo parecido e incluso has ido a probarlo.

¡Si se asume que son el mismo rango de fechas para la historia del comercio me gustaría ver a los y pensar que son diferentes estrategias. im sorprendido de la diferencia! Me pregunto ahora si puedo diversificar aún más mediante la construcción de una cartera de la misma, pero para el comercio en mt5 como lo hago en mt4?

Ah, sí me olvido mt5 le da diferentes marcos de tiempo. mientras escribo im pensando si puedo construir para 8 marcos de tiempo hr?

 

 

 

0

kasinath

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 112 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266668

Esta es una de tus respuestas más útiles en el foro, Hankeys. Muchas gracias por compartirla, es muy perspicaz.

Es bastante preocupante ver que la misma estrategia tiene un rendimiento tan diferente en MT4 frente a MT5. Qué tan compleja es la estrategia?

No estoy interesado en obtener una copia de la estrategia, pero sería *muy* útil para esta comunidad saber qué señales / indicadores podrían estar sujetos a deltas de rendimiento entre los 2.

0

Enric

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-ultimate, 114 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266681

No tiene sentido comparar la misma estrategia generada con MT4 en MT5 y viceversa. Los motores de construcción en SQX son diferentes. Si construyes una estrategia basada en el motor MT4 y tratas de guardarla en MQL5 recibirás una advertencia de SQX porque la estrategia no fue generada para MT5. Algunos matices que desconozco y para ser sincero no me importan harán que las estrategias funcionen de forma diferente en ambas plataformas. En otras palabras, esas estrategias generadas para MT4 no deberían ser recicladas en MT5 a menos que pases todo el proceso de Robustez de nuevo con el motor de MT5.

La única comparación que realmente debería importarte es entre el backtest de SQX y Live.

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266687

MT4 debe ser el mismo que MT5 modo de cobertura, no hay ninguna diferencia en SQX en absoluto y backtests y lo que cada vez robustnes prueba que hizo será la misma

la verdad es solo 1 - backtest siempre sera solo un backtest e incluso en demo y mas en cuentas reales las diferencias estaran en la plataforma de trading...ningun backtest sera 100% exacto, es mas sobre la direccion EQ...algunas veces tu trade sera tomado otras no, cada pip cuenta

También he negociado la misma cartera con el mismo VPS con el mismo corredor - y las diferencias podrían estar también allí

así que para mí tiene alguna diferencia no es gran cosa - pero por ahora estoy usando sólo MT4 plataforma, porque yo comercio de SQ3 de 2016 y he probado en SQX para muchas veces y en muchos strats y sé, que MT4 comercio es muy similar.

Pero la pregunta es - es realmente MT5 código afinado como el MQL4? no lo sé - y de la comparación realizada estoy recibiendo mayores diferencias que me va a gustar ... así que me quedo con MT4 porque me gusta y consume poca memoria RAM para mí en el modo de comercio

acerca de los TFs en MT5 - abrir la plataforma y se puede ver lo que se implementan TFs y lo más probable es que no necesita nada como gráficos fuera de línea - lo mismo para el rango o renko bares y que se aplican a la derecha por la plataforma MT5 - por lo que el comercio debe ser fácil - pero nunca lo he probado por ahora

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266688

y mis estrategias son creo que muy básico - 1 o max 2 condiciones de entrada, las paradas, SL requerido, a veces TP, trailing, barras de salida - nada especial ... no multimercado, no multiTF

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266696

con respecto a MT4 vs MT5, escuché una información de un técnico del centro de llamadas del corredor que dijo que, a diferencia de MT4, el MT5 tiene la ventaja de que no hay optimización (eliminación) de la historia de la cuenta

pero por desgracia, no puedo verificar esta información, que en MT5 tiene la garantía de la historia de la cuenta

Me encontré con este problema cuando me enteré de que hay corredores que con el fin de ahorrar espacio de almacenamiento en sus servidores, simplemente eliminan el historial de la cuenta, incluso sobre una base mensual, en cuentas reales y demo en cuentas activas (no abandonadas). Esto hace que el trabajo mucho más difícil de guardar y mantener el seguimiento de las operaciones en decenas de estrategias

respecto a lo que dice Enric, hay algo que no tiene sentido porque generas la estrategia y al final, tienes la opción de exportarla como estrategia MT4 o MT5

 

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266697

Me olvidé de mencionar que tuve que elegir, ya sea para convertir todas mis estrategias de MT4 a MT5, o para cambiar el corredor actual, Justforex, así que decidí cambiar el corredor y ahora estoy en XM

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266713

sobre la historia - estoy usando 7 corredores y el comercio sólo plataforma MT4 y nunca he problemas con la historia, tengo la historia durante años y los corredores nunca borrado cualquier historia

Sólo sé de un corredor que están borrando la historia mensual y eso es Robomarkets pero yo no comercio con ellos - tal vez esto se utiliza sólo en las cuentas de centavos

por lo que es más sobre el comportamiento del corredor, no MT4 plataforma en sí

MT4 vs MT5 - seguro que necesitamos tener archivos MQL4 o MQL5, porque el lenguaje MQL difiere entre v. 4 y 5. Es lo mismo que tenemos también en SQX el motor "MT4" y "MT5" y hay 2 versiones - netted y hedged...pero entre MT4 y MT5 hedged no veo ninguna diferencia, por lo que el comercio debe ser muy similar.

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266717

Sólo sé de un corredor que están borrando la historia mensual y eso es Robomarkets

hay varios confirmados (he recibido correo electrónico de apoyo), la mayoría de ellos registrados en países exóticos

Algunos de ellos de los que he recibido la confirmación de que eliminar la historia sobre una base regular: Justforex, Instaforex, Roboforex, Oanda, FXTM (sólo en MT4), Teletrade

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)