Respuesta

Necesito ayuda para mejorar el rendimiento de SQ

4 respuestas

alexb47

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #271204

Hola,

Mi SQ no está funcionando tan rápido como yo esperaría, en este momento mi Builder está generando 7.721 estrategias/hora y el tiempo por estrategia aceptada es de 13 min. No estoy seguro de si el rendimiento se puede mejorar con un mejor hardware o cambiando la configuración en el Builder y SQ. Abajo se encuentra la información de hardware de mi sistema. Por favor, hágamelo saber lo que SQ o Builder información que debería proporcionar también.

Cualquier orientación del foro y/o del personal de SQ sobre cómo mejorar el rendimiento será inmensamente apreciada.

Información del sistema: 

CPU: Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2650 0 @ 2.00GHz, 2001 Mhz, 8 Core(s), 16 Logical Processor(s)

RAM: 32 GB

GPU: NVIDIA Quadro 2000

Disco: SSD de 500 GB

 

Gracias a todos.

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #271393

su CPU es lo suficientemente rápido como para encontrar strats por SQX, pero nada se podría decir sin ver su configuración - qué cantidad de datos está utilizando en constructor, lo robustnest pruebas, lo que la precisión, la cantidad de bloques personalizados, ajustes genéticos, etc etc.

la cuestión es la cantidad frente a la calidad, ¿qué importa más? ¿son 13 minutos lentos? difícil de decir

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #271394

Sí, la velocidad de construcción es muy relativa y depende de la configuración del constructor utilizada. Con las comprobaciones cruzadas activadas, la velocidad disminuye sin duda, pero también si se activan algunas opciones genéticas como "Detectar las mismas estrategias en la población..." o "Reemplazar x% de las estrategias más débiles...", etc. Estas opciones necesitan potencia de cálculo, por lo que también ralentizan el proceso. Puede jugar con las opciones para optimizar la velocidad a su favor. Trate de utilizar la configuración más simple posible, no active una opción hasta que entienda su función y añada complejidad a medida que avance en el proceso y la experiencia con SQX.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #271398

estrictamente en hardware, la palabra clave aquí es eficiencia energética como en potencia eléctrica

con un E5-2650, usted tiene la potencia de procesamiento o la capacidad de minería de un día moderno Core i7 portátil, pero el consumo de energía de varios ordenadores de sobremesa modernos debido a la antigua arquitectura y la litografía del procesador, es una tecnología de 10 años de edad

por lo que (dependiendo de su país) a menos que esté funcionando con energía solar gratuita, está utilizando demasiada electricidad para el rendimiento

después de todo, esto no es un juego que se juega sólo por pasión, si usted invierte 100 euros en electricidad y ganar 70 euros de las estrategias, que no es realmente un beneficio

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

alexb47

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #270583

Gracias a todos por sus respuestas.

Hice un experimento para ver si el rendimiento lento era impulsado por mi configuración de SQ o CPU. Fui a Microsoft Azure y creé una VM con 60 vCPUs y 228GB de RAM. Te sorprenderá saber que el rendimiento fue el mismo, unas 7.000 estrategias/hora.

Entiendo lo que dicen hankeys y tomas sobre los ajustes de SQ, pero independientemente de esos ajustes con 60 CPUs es de esperar un mejor rendimiento. ¿Algún comentario al respecto?

Independientemente de lo anterior, adjunto por favor mi configuración, una sugerencia sobre los cambios será muy apreciada.

Símbolo E6 (Futuros EuroFX)

Datos (del corredor): 2001 a 2014 IS, 2015 a 2021 (30%) OOS. La razón de los grandes datos es que quiero capturar diferentes condiciones de mercado.

 

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

0

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)