SOLO PARA LECTURA

El foro es ahora un archivo de sólo lectura.

Para informes de errores y preguntas sobre la plataforma → [email protected]

Nuestra comunidad vive en Discord y YouTube: ¡únete a nosotros!

ÚNASE A NOSOTROS Discordia YouTube

PC para StrategyQuant X

1 respuesta

Thomas

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 8 meses #292353

Hola a todos,

Estoy planeando conseguir un nuevo PC específicamente para StrategyQuant X y me vendría bien alguna opinión de gente que tenga experiencia con diferentes CPUs en cargas de trabajo reales de SQX. Especialmente MC, Parámetros y Walk Forward.

Ahora mismo estoy decidiendo entre tres opciones de hardware y tratando de entender cuál tiene más sentido:

• Intel Core Ultra 9 285K -> 24 núcleos (3,2 / 5,7 GHz) 128 GB de RAM DDR5 (3160$)
  • Doble Xeon Gold 6122 -> 40 núcleos (1,8 / 3,7 GHz) 256 GB de RAM DDR4 (1390$)
  • Doble Xeon Gold 6252 -> 48 núcleos (2,1 / 3,7 GHz) 256 GB de RAM DDR4 (2000$)

Todos los sistemas de arriba son estaciones de trabajo Lenovo. Las que tienen CPU Xeon son hardware usado (6-8 años) y la que tiene Ultra 9 295k es nueva.

¿Cuál recomendarías más para StrategyQuant?

Preguntas:

1. ¿Escala bien StrategyQuant X con muchos núcleos/hilos, o es más importante el rendimiento de un solo hilo y la latencia de la memoria?
  2. ¿Alguien ha utilizado SQX en sistemas de doble zócalo/NUMA y ha observado algún problema o ventaja?
  3. ¿Cómo se comportan estos sistemas bajo cargas completas continuas y prolongadas (trabajos de varios días)?
  4. ¿Alguna idea sobre la eficiencia (rendimiento por vatio) y los costes de funcionamiento?
  5. ¿Alguna ventaja real de la RAM ECC para SQX?
  6. Echando la vista atrás, ¿elegiría hoy muchos núcleos más lentos o menos núcleos más rápidos para SQX?
  7. ¿Alguien ha tenido que ajustar la configuración de la JVM para obtener un buen rendimiento en sistemas dual-Xeon?
  8. ¿En qué medida utiliza StrategyQuant X en la práctica los núcleos Intel P frente a los núcleos E?
  9. ¿Se conoce algún problema de JVM o de programación con las CPU híbridas de Intel?
  10. ¿Una CPU AMD con núcleos uniformes rendiría mejor o de forma más consistente para SQX?

Lo mejor,

Thomas

1

sbecm

Cliente, bbp_participante, comunidad, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 meses #292693

Hola,
Aunque no pueda responder directamente a todas sus preguntas, quizá mi experiencia pueda ayudarle.

¿Escala bien StrategyQuant X con muchos núcleos/hilos, o es más importante el rendimiento de un solo hilo y la latencia de la memoria?

Sí, escala bien. Sin embargo, el rendimiento de un solo núcleo y la latencia de la memoria son importantes.

Empecé con un amd threadripper 1950x (16core) y 32gb ddr4.
mi ordenador actual es un amd 7700x (8core) y 32gb ddr 5.

En términos de rendimiento son más o menos iguales, por lo que un ordenador más nuevo con la mitad de núcleos iguala a mi ordenador más antiguo.

Recuerdo que hubo algunas conversaciones con respecto a los núcleos Intel P frente a los núcleos E, yo personalmente iría con amd por lo que no sería un problema.

De momento me quedo continuamente sin memoria, para mi, 64gb seria lo minimo pero intentaria ir a 96/128gb al menos.

Compara los benchmarks multihilo entre los modernos cpus amd y los antiguos cpus intel multinúcleo, puede que te sorprenda.

Cuando miré brevemente, el nuevo amd 16core estaba superando a algunos de esos sistemas más antiguos, además de que no están usando tanta electricidad.

El próximo ordenador, iría con un amd de 16 núcleos y 2x48gb de ram, subir a un threadripper moderno sería demasiado para mi.

0

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)