Respuesta

Prueba de robustez Pregunta SQ X

4 respuestas

Ilya

Cliente, bbp_participante, comunidad, 105 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #237035

Hola chicos, quería hacer una pregunta sobre las pruebas de robustez con SQ X.

- He elegido los métodos MC retest 5 pruebas con 100 simulaciones (Excepto la prueba de cambio de parámetros que hago independientemente después).

- He elegido los siguientes filtros, los 2 por defecto y el recomendado para ebook:

Filtros

Todas mis estrategias (Que muy bien pasado 15 años de datos reales de garrapatas de acuerdo a mis principales filtros utilizados anteriormente) falló este y quería asegurarme de que estoy haciendo esto bien.

Es un ejemplo aleatorio de una de estas estrategias MC:

Como puedes ver falla miserablemente la prueba 95%/original Ret/DD con 1.84 a 10.69.

 

Mis preguntas son:

1) 5 pruebas con 100 simulaciones significa 100 simulaciones, en las que cada una de estas 5 pruebas los parámetros son aleatorios, es decir, 100 por estrategia, ¿o son 100 simulaciones por prueba, es decir, 500 por estrategia en cada ejecución?

2) ¿Es la forma correcta de mirar en las pruebas de MC? ejecutar esas 5 pruebas juntas, o debo ejecutar una por una y eliminar las estrategias por la regla anterior?

3) ¿Descartas estrictamente las estrategias que no están a la altura de la ret/dd de 50% a 95%? incluso si la ret/dd es positiva a 100% y te gustan todas las demás características de la estrategia? (bajo estancamiento, buena FP, alta ganancia % etc)

 

Gracias.. Estoy teniendo problemas con la robustez de SQ, siento que a veces descarto estrategias bonitas, pero no quiero aferrarme a ninguna sólo por esperanza 🙂 .

 

0

Ilya

Cliente, bbp_participante, comunidad, 105 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #237064

¿Alguien?

0

extremo

Cliente, bbp_participant, comunidad, 0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #237065

¿Cuáles son sus ajustes de comprobación cruzada? Los valores predeterminados no coinciden con los del libro electrónico. Vuelva a comprobarlo

0

Ilya

Cliente, bbp_participante, comunidad, 105 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #237066

¿Cuáles son sus ajustes de comprobación cruzada? Los valores predeterminados no coinciden con los del libro electrónico. Vuelva a comprobarlo

Esos son los ajustes:

Sí que son diferentes, pero entonces no estoy seguro de cómo filtrar los resultados :/

 

Ilya

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #237067

mi opinión es la siguiente - no se puede hacer más de 1 prueba MC a la vez, es necesario hacerlos uno por uno

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)