Tendencia EA

0 respuestas

Jan Bolek

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 6 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 semana #294001

Hola a todos,

Tengo una estrategia de tendencia interesante para los gráficos diarios aquí, y necesito un poco de ayuda para armarlo en SQX. Se basa en una combinación de varios indicadores técnicos.

Nota importante de entrada: La Línea de Dirección de Pendiente y el Acelerador (AC) son indicadores personalizados, pero ambos están disponibles directamente en el SQX CodeBase, por lo que pueden ser importados fácilmente.

Tengo las reglas básicas, pero necesito ayuda para traducirlas en bloques SQX. Además, quiero añadir filtros ADX y ATR para evitar entrar durante mercados agitados.

He aquí la definición exacta de las normas básicas:

1. Indicadores utilizados (marco temporal D1)

Línea de dirección de la pendiente: (Indicador personalizado disponible en SQX CodeBase)

Oscilador Asombroso (AO)

Accelerator Oscillator (AC): (Indicador personalizado disponible en SQX CodeBase)

Estocástico: (5, 3, 3)

SAR parabólico: (0,03, 0,2)

2. Condiciones de admisión para LONG

Las entradas se ejecutan siempre en la APERTURA de la siguiente barra, una vez que una vela cerrada cumple TODAS las condiciones siguientes:

AC: en aumento (histograma verde en la plataforma).

AO: en aumento (histograma verde en la plataforma).

Estocástico: La línea principal (K) está por encima de la línea de señal (D) - ambas apuntan al alza, lo ideal sería por debajo del nivel 80.

Línea de pendiente: ascendente (línea azul en la plataforma).

PSAR: el punto se encuentra debajo de la vela.

3. Condiciones de admisión para SHORT

Las entradas se ejecutan en la ABIERTA de la barra siguiente tras cumplirse todos los requisitos siguientes:

AC: en descenso (histograma rojo).

AO: en descenso (histograma rojo).

Estocástico: La línea principal (K) está por debajo de la línea de señal (D) - ambas apuntan a la baja, idealmente por encima del nivel 20.

Línea de pendiente: descendente (línea roja).

PSAR: el punto se sitúa por encima de la vela.

4. Salidas (Stop Loss y Objetivo Profit)

Stop Loss Inicial: Se fija en el valor actual del indicador SAR Parabólico.

Trailing Stop Loss: El SL se mueve cuando el AO cambia de color. Por ejemplo, en una posición LARGA, si el AO cambia de verde a rojo (el histograma empieza a caer), el SL se desplaza justo por debajo del LOW de esa vela específica.

Profit Objetivo: La estrategia original utiliza una fórmula bastante específica para calcular la distancia TP:

Para LONG: TP = (CLOSE - LOW) / 2

Para CORTO: TP = (ALTO - CIERRE) / 2

5. Mis ajustes - Filtros para añadir

Me gustaría mejorar esta lógica básica en SQX y probarla con filtros adicionales, que es donde necesito un poco de ayuda:

Filtro ADX: Quiero condicionar la entrada para que el mercado debe estar en una tendencia fuerte (por ejemplo, ADX > 20 o 25).

Filtro ATR: Me gustaría utilizar ATR ya sea para filtrar los mercados de baja volatilidad (sólo el comercio cuando ATR> X pips), o idealmente, reemplazar la fórmula TP extraño original con un objetivo basado en un múltiplo ATR.

¿Alguien tiene una idea de cómo configurar elegantemente la condición Trailing SL basada en el cambio de color AO (subida/bajada) en SQX? ¿Y cómo configurar adecuadamente esos indicadores CodeBase en Bloques Personalizados? Además, ¿cuál sería la mejor manera de incorporar los filtros ADX/ATR para que tenga sentido en los gráficos D1?

Gracias de antemano por cualquier consejo o plantilla.

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

0