Respuesta

1TP9Problema con la configuración que da lugar a resultados iniciales extraños

6 respuestas

qattack

Cliente, bbp_participante, comunidad, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #116608

Estoy siguiendo por tercera vez el vídeo "Ajustes" de Umbral. (https://www.youtube.com/watch?v=ji4HArEPEjg&t=323s)

 

Cada vez que lo hago, encuentro resultados extraños en la Generación inicial que persisten en las generaciones posteriores.

 

Estoy utilizando 10 años de datos de Dukascopy, 2003-2013, divididos a partes iguales entre IS y OOS.

 

Si importa, estoy usando la Precisión de Prueba del Marco de Tiempo Seleccionado Solamente.

 

Muchos de los resultados (alrededor de 10-20% más o menos) muestran muy pocas #/operaciones IS (De 1-75 más o menos), siendo siempre cero las #/operaciones OOS (sin datos). Las operaciones ejecutadas IS se sitúan casi siempre en el primer año parcial de 2003, y el gráfico de renta variable se detiene en ese punto.

 

Las generaciones siguientes heredan estos rasgos y varios de los resultados de la segunda generación muestran un IS nulo.

 

He intentado controlar cuidadosamente qué ajustes estaba cambiando las dos últimas veces que he visto estos vídeos, pero no puedo eliminar este problema sin recargar un archivo de ajustes que venía con SQ.

 

He jugado con la "distancia mínima de la orden desde el precio", los parámetros ATR y he desmarcado algunos indicadores en Building Blocks.

 

¿Cuál es la causa?

0

qattack

Cliente, bbp_participante, comunidad, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #142457

He descubierto la causa de este problema, pero no sé por qué...

 

Cuando marco "Se requiere SL" empiezan los problemas.

 

Por ejemplo, si voy a la pestaña HOME y cargo "Moving Average Strategies Evolution" y empiezo a construir estrategias, funciona bien. Pero cuando cambio sólo la casilla de verificación "SL Is Required", muchas de las estrategias se generan con el problema anterior.

 

No importa cuál sea el múltiplo ATR o si SL se basa en ATR o pips fijos.

 

No encuentro nada en común con estas estrategias problemáticas que no tengan las estrategias que generan correctamente.

 

He aquí una de esas estrategias:

 

**************

 

——————————————————————–
Pseudocódigo fuente de la estrategia 1.5
  con nombres de parámetros.
 
  Generado por StrategyQuant versión 3.8.2
  Generado en Tue Apr 11 01:39:00 GMT 2017
                                                          
  Probado en EURUSD, M15, 05.05.2003 - 05.04.2013
  Spread: 4.0, Deslizamiento: 1.0, Distancia mínima del stop al precio: 0.0
——————————————————————–
====================================================================
== Condiciones de acceso
==================================================================== 
LongEntryCondition = (ATR(93) > ATR(57))
ShortEntryCondition = (ATR(93) < ATR(57))
 
 
====================================================================
== Órdenes de entrada
====================================================================
- Entrada larga
si LongEntryCondition es verdadero {
   Si no hay ninguna posición abierta, se compra al abrir el mercado;
   Stop Loss = 241 pips;
}
 
- Entrada corta
si ShortEntryCondition es verdadero {
   si no hay ninguna posición abierta, venda en la apertura a precio de mercado;
   Stop Loss = 241 pips;
}
 
**************
Soy un novato en SQ, así que tal vez hay un ajuste que me estoy perdiendo?
 
He descubierto que este problema sólo se produce cuando "SL es obligatorio" está marcada, pero "PT es obligatorio" está desmarcada. ¿Tiene esto algo que ver con las reglas simétricas?

0

qattack

Cliente, bbp_participante, comunidad, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #142462

Gracias Notch, lo haré hoy.

0

qattack

Cliente, bbp_participante, comunidad, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #142489

He vuelto a descargar y a importar todos mis datos de ticks y el problema persiste.

 

Estoy utilizando un conjunto diferente de criterios esta vez - utilizando la configuración de roboforexlabs descargado directamente de las lecciones. El único parámetro que cambio es UNtick "PT Is Required". A continuación, obtener muchos resultados en la primera generación que el comercio sólo por un corto período de tiempo (por lo general termina en 2003) y no producen más operaciones después de ese período de tiempo.

0

qattack

Cliente, bbp_participante, comunidad, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #142503

He subido mi archivo de configuración. Los ajustes fueron tomados directamente de roboforexlab y el único cambio que he hecho fue desmarcando el "PT es necesario".

 

Casi todos los resultados ofensivos muestran el mismo patrón:

 

1. #/trades: ~10-45

2. %Ganadoras: <10% (la mayoría <5%) [EDIT: en realidad, todas contienen sólo UNA operación ganadora...ver #4 más abajo].

3. Factor de ajuste Pro: ~1.5-3.0

4. La Curva de Equidad es recta hacia abajo hasta la última operación, que siempre es una ENORME ganancia.

5. La mayoría de los gráficos de renta variable terminan en 2003, pero he encontrado uno que se prolonga hasta el periodo en el que me he quedado fuera de servicio (2008).

0

qattack

Cliente, bbp_participante, comunidad, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #142512

El máximo de #/trades está fijado en 10.000. ¿Te refieres en "Opciones de estrategia"? Lo he comprobado descargando el archivo que he subido. ¿O hay algún otro parámetro que limite #/trades?

 

Genero muchas estrategias que realizan 10.000 operaciones.

0

qattack

Cliente, bbp_participante, comunidad, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 7 años #142527

Lo que estaba diciendo era que yo descargué el archivo que subí arriba y luego cargué esos ajustes en mi SQ.

 

En la sección "Opciones de Estrategia", después de cargar esos ajustes en mi SQ, se lee: Máximo Total de Operaciones: 10000.

 

Acabo de darme cuenta de dónde has sacado esto: <mMaxTrades>1000</maxTrades>

 

Sin embargo, le aseguro que cuando guardé estos ajustes, mi MaxTrades se estableció en 10.000 Y cuando vuelvo a cargar estos mismos ajustes (a pesar de que dice 1000 en el archivo XML) en mi SQ, de nuevo dice Max Trades: 10.000.

 

Cuando abro el archivo XML, indica 1000 operaciones máximas. Esto es cierto para todos mis ajustes guardados en los archivos XML, a pesar de que todos se guardan con 10.000 operaciones máximas y todos producen hasta 10.000 operaciones cuando se vuelve a cargar en mi SQ. Así que no sé lo que está pasando aquí?

0

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)