Respuesta

¿Diferencia de rendimiento entre las versiones de Windows y Linux?

7 respuestas

Straty

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 6 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #277604

¿Alguien ha intentado instalar la misma versión de StrategyQuantX en el mismo hardware utilizando Windows y Linux?

Si es así, ¿has notado alguna diferencia de rendimiento entre ambas versiones?

0

Conmariin

Abonado, bbp_participant, comunidad, cliente, 54 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #277794

Estoy corriendo sqx en un VPS Linux. Antecedentes es, que se puede alquilar un vps más potente por el mismo dinero que un vps windows (usted tiene que pagar por la licencia de windows). Así que en este caso el rendimiento es mayor a través de más núcleos y ram.

La única desventaja en el lado de Linux es el inicio y el uso de la GUI de sqx. No es tan suave como en la versión de windows. Pero quien ya trabaja con Linux conoce estos comportamientos en otros programas 😉 .

Operaciones automáticas con Asesor Experto
https://www.rabenesche.de

0

AlgotradingDE

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, 30 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #278318

Hola Conmariin,

Estoy en el proceso de configurar SQX en un VPS Ubuntu y parece que no puedo conseguir que se inicie. En tu post mencionas "...el incómodo inicio y uso de la GUI de SQX".

¿Tienes alguna pista de cómo estoy iniciando SQX en mi servidor?

 

Gerhard Frischholz
https://Algotrading.de

0

Conmariin

Abonado, bbp_participant, comunidad, cliente, 54 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #278335

Hola Gerhard,

Ah, ¡otro luchador de Linux! 😉
Primero tienes que establecer los permisos correctamente, de lo contrario no funcionará en absoluto "Add executable permissions to file StrategyQuant_nocheck
utilizando un comando: chmod +x StrategyQuant_nocheck". Luego puse un acceso directo en el escritorio y establecer los permisos necesarios.

Entonces hay que tener paciencia. No siempre arranca inmediatamente. Si SQX se queda atascado en algún lugar, entonces sólo "Kill Process" ayuda y luego tratar de empezar de nuevo.

En la versión de Windows me gusta usar el Graal VM en lugar del Java original en SQX, porque es más rápido. Desafortunadamente, esto funciona con Linux sólo en raras ocasiones o no funciona en absoluto. Con el Java original SQX se inicia en cualquier caso.

Ah, por favor, recuerda instalar LibreOffice, de lo contrario no podrás generar un informe PDF en SQX. Al menos si tienes una configuración mínima de Ubuntu (quería tener el menor lastre posible).

Operaciones automáticas con Asesor Experto
https://www.rabenesche.de

0

Fila

Cliente, bbp_participante, sq-último, 12 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #278399

Según tu experiencia, ¿funciona mejor o peor que usarlo en ventanas? o ¿es lo mismo?
Eliminando el hecho de amar o apasionarse por el mundo linux.

0

Conmariin

Abonado, bbp_participant, comunidad, cliente, 54 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #278400

Hola Roberto,

Me gusta tanto Windows como Linux. Siempre cojo lo que necesito de ambos mundos. Lo que me lleva a tu pregunta.

El propio SQX funciona igual de bien en ambos. Subjetivamente, no pude notar grandes diferencias.

Mi cambio a Linux tuvo otros motivos:

Para ejecutar varios flujos de trabajo al mismo tiempo, necesitas muchos núcleos de CPU y mucha RAM. Cuantos más, mejor.

Problema con Windows VPS: El propio sistema operativo consume una gran cantidad de CPU / RAM y usted tiene que pagar por la licencia de Windows.

Con un hoster VPS puedo tener un VPS Linux 3 veces más potente en lugar de un VPS Windows por el mismo dinero, sin costes de licencia y el propio Linux es muy económico en consumo de CPU/RAM, por lo que sobran muchos más recursos hardware para SQX.

Operaciones automáticas con Asesor Experto
https://www.rabenesche.de

0

AlgotradingDE

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, 30 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #278401

Hola Roberto,

Apoyo totalmente lo que acaba de explicar Coinmariin. Si quieres contratar una máquina enorme para desarrollar estrategias que funcionen y no quieres quedarte sin presupuesto, entonces tienes que apostar por Linux.

En mi caso he "contratado" un V-Server de Strato (un proveedor alemán), que me da 16 núcleos y 60 GB de RAM por el precio de sólo 33 euros / mes. Nunca te acercarás a ese precio / rendimiento cuando quieras ejecutar StrategyQuant en un VPS Windows. Exactamente como dijo Coinmariin.

Así que vale la pena dedicar algo de tiempo a aprender Linux para configurar máquinas que realmente rindan.

Mejor

Gerhard

Gerhard Frischholz
https://Algotrading.de

0

Fila

Cliente, bbp_participante, sq-último, 12 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #278418

¡Gracias por las respuestas Conmariin y AlgotradingDE!
Me preguntaba por qué me encanta linux (utilizado durante muchos años en el pasado ) y me alegro de que SQX es utilizable sin ningún tipo de errores añadidos.
Programar en mql4 en cambio, hay varios bugs en el metatrader que dificultan un poco el desarrollo. Pero por otro lado, son programas creados para windows.

0

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)