Respuesta

StrategyQuant y el chip M1 de Apple

15 respuestas

alanhere

Abonado, cliente, comunidad, bbp_participant, sq-ultimate, 87 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #268268

Hola equipo de StrategyQuant,

Apple ha lanzado recientemente su nuevo chip M1 y su rendimiento en comparación con los sistemas basados en Intel ha sido muy superior. Se habla de que la próxima edición del chip M1 saldrá a partir de 2021 y tendrá 16 y 32 núcleos.

Este rendimiento de procesamiento, junto con un menor consumo de energía, supondrá una auténtica ventaja para los usuarios de StrategyQuant.

Actualmente tengo una potente máquina funcionando 24/7 generando estrategias... es grande y ruidosa y genera mucho calor... sería genial tener un mac mini o dos equivalentes en la esquina haciendo esto

Sé que StrategyQuant es actualmente un ejecutable sólo para Windows, pero ¿hay una hoja de ruta para tener una versión para Mac en el futuro? ¿Es fácil de portar? Sé que hay emuladores de Windows como Parallels, pero una versión nativa sería mucho más eficiente.

¿Comentarios? ¿Ideas?

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #268269

creo que ya desde la build 129 esta MAC y LINUX ya disponible - https://strategyquant.com/download/

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

alanhere

Abonado, cliente, comunidad, bbp_participant, sq-ultimate, 87 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #268272

Oh wow .. Yo ni siquiera era consciente de que esto existía. Gracias Hankeys por hacérmelo saber.

 

 

0

alanhere

Abonado, cliente, comunidad, bbp_participant, sq-ultimate, 87 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #268274

Supongo que la siguiente pregunta es si alguien ha probado esto con las nuevas máquinas Mac de Apple ... Tendría curiosidad por saber qué tan rápido es en comparación con los procesadores basados en Intel

0

Jason

Cliente, bbp_participante, sq-último, 69 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #268301

He estado usando la versión Mac de SQX en mi iMac basado en Intel durante los últimos 3 o 4 meses. Anteriormente había utilizado la versión de prueba de SQX en el mismo Mac, pero con Parallels en Windows.

Puedo decir que la versión para Mac es definitivamente más rápida, pero obviamente es de esperar debido al hecho de que los recursos del Mac no se asignan a dos sistemas operativos al mismo tiempo a través de la configuración de Parallels.

En general, funciona bien en el Mac. Todos los problemas menores que he tenido se los he comunicado al equipo de desarrollo, que los ha resuelto y actualizado muy bien.

Sin embargo, tengo algunas preguntas pendientes:

- Quiero actualizar mi Mac al nuevo sistema operativo Big Sur que salió hace poco, ¿correrá SQX estable en este? (He preguntado al equipo de desarrollo pero no lo saben)

- ¿funcionará de forma estable en el nuevo silicio Apple M1?

- y, como has preguntado en tu mensaje, ¿hay planes para optimizarlo completamente para M1, M2, etc.? Los posibles aumentos de rendimiento parecen enormes.

 

Una advertencia. Si empiezas a utilizar la versión para Mac, asegúrate de hacer una copia de seguridad del archivo de usuario antes de abrir el software. En varias ocasiones se ha producido un fallo al cargar el software y ha borrado todas las estrategias de todos los bancos de datos creados.

 

 

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #268312

el Apple M1 es un SoC móvil ARM, ni siquiera un procesador

Dudo que sea adecuado para la generación de SQ. Probablemente su rendimiento y eficiencia energética serán superiores a los procesadores de sobremesa de generaciones anteriores, pero en aplicaciones multihilo no se acercará ni de lejos a los procesadores de sobremesa actuales, especialmente AMD.

pero la preocupación más general debería ser que los portátiles, los ordenadores portátiles simplemente no están diseñados para funcionar a plena carga 100%, 24 horas al día durante meses. Todo, desde la placa base, hasta el sistema de refrigeración y los ventiladores, los rodamientos de los ventiladores no son adecuados para un funcionamiento continuo y fallarán en menos de un año. Sólo los rodamientos de bolas se pueden utilizar en funcionamiento continuo

No conozco la política de garantía de Apple, pero un uso tan extremo podría anular la garantía.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Jason

Cliente, bbp_participante, sq-último, 69 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #268319

Es cierto que los nuevos chips se basan en la arquitectura ARM, pero los portátiles son sólo la primera fase de la actualización del silicio de Apple. Toda la línea de producción se actualizará con nuevos chips (M1, M1X, M2, etc.), incluidos los iMac y el Mac Pro. El plazo para ello es probablemente de unos 18 meses. No creo que nadie con conocimientos de hardware sugiera utilizar un portátil 24 horas al día, 7 días a la semana, para este tipo de operaciones, así que eso no es realmente relevante.

No me cabe duda de que estos chips se adaptarán perfectamente a este tipo de cálculo numérico y, por lo que he visto en Internet sobre el uso en el mundo real y las pruebas comparativas en un amplio espectro de usos, tienen muy buena pinta. Acepto que las pruebas de rendimiento pueden ser engañosas si se hacen de forma incorrecta.

No estoy de acuerdo con tu apreciación sobre la comparación de rendimiento con AMD. Los filtradores ya están divulgando que un procesador de 32 núcleos se abrirá camino en la línea de producción en un futuro próximo y eso sólo para empezar. Intel y AMD tienen nueva competencia y a la larga con su arquitectura x86 y su terrible desventaja térmica no podrán competir, teniendo en cuenta que los altos rendimientos que se observan ahora mismo son con el chip básico M1 que sólo tiene 4 núcleos de alto rendimiento.

Mi señora va a recibir uno de los nuevos Macbook Air básicos el mes que viene y voy a probar SQX para ver a) si funciona en él y b) cuál es el rendimiento sin optimizar.

No soy un fan incondicional de Apple y utilizo hardware tanto de Intel como de Apple, pero llevo mucho tiempo buscando un alejamiento del intrínsecamente ineficiente conjunto de instrucciones x86 al que están atados AMD e Intel. Veamos si esto es un paso en una dirección positiva.

 

 

0

alanhere

Abonado, cliente, comunidad, bbp_participant, sq-ultimate, 87 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #271295

Ahora que el chip M1 es compatible con la última versión 131 de Strategy Quant... ¿alguien ha tenido la oportunidad de probarlo y observar la velocidad en comparación con su máquina Windows?

0

Jason

Cliente, bbp_participante, sq-último, 69 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #271302

He estado probando StrategyQuant con el M1 recientemente usando el modelo base M1 Macbook Air con 8GB RAM vs mi iMac i5 quad core con 32GB RAM. Parece ser 2,5 a 3 veces más rápido que mi iMac aunque puedo ver en el monitor de actividad el estado para el proceso StrategyQuant todavía aparece con una arquitectura Intel así que Im asumiendo que no ha sido optimizado para el M1 todavía.

También creo que esto se está ejecutando a través de Rosetta que definitivamente no es óptimo. Vi otro post solicitando el uso de los núcleos adicionales de la GPU M1s y Neural Engine.

Por lo tanto, parece que hay margen de mejora.

En cuanto a la estabilidad de la última versión de Mac (B131) no es muy estable, ya sea en el nuevo M1 o el Intel Mac por desgracia no tanto con el lado de procesamiento de las cosas, pero con la interfaz gráfica de usuario o por lo que parece de mi uso y pruebas. Tanto yo como otros usuarios hemos presentado informes, así que estoy seguro de que el equipo de desarrollo está intentando resolver los problemas.

0

alanhere

Abonado, cliente, comunidad, bbp_participant, sq-ultimate, 87 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #270206

Gracias Jason

Estoy tratando de averiguar cuál sería el chipset Ryzen equivalente y chipset Intel sería vs el Apple M1 ... ¿alguna idea de cómo podemos comprobar esto?

Puedo ver benchmarks como Cinebench, Geekbench pero ¿cuál se acerca más al tipo de procesamiento que crea estrategias en SQ?

Actualmente tengo un Ryzen 2700 que me ha servido bien pero necesito algo más potente.

0

Jason

Cliente, bbp_participante, sq-último, 69 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #271307

Cuando estoy buscando puntos de referencia para las comparaciones SQX generalmente busco incluir los puntos de referencia Xcode. No es perfecto y tal vez hay otros que no conozco, pero es sin duda una buena para añadir a la comparación.

Definitivamente necesito una actualización para mi principal caballo de batalla. Como usuario de Mac, voy a esperar a que anuncien el sustituto del iMac de 27 pulgadas, quizá a finales de este año o principios de 2022. Para entonces debería tener la tercera iteración del chip M1 (quizá llamado M1z) con 12, 16 o 32 núcleos.

 

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #271308

Gracias Jason estoy tratando de averiguar lo que sería el chipset Ryzen equivalente y chipset Intel sería vs el Apple M1 ... alguna idea de cómo podemos comprobar esto? Puedo ver benchmarks como Cinebench, Geekbench pero ¿cuál se acerca más al tipo de procesamiento que crea estrategias en SQ? Actualmente tengo un Ryzen 2700 que me ha servido bien pero necesito algo más potente.

la respuesta es un poco más compleja

En primer lugar, respecto a Ryzen y las plataformas x86 en general, los benchmarks multinúcleo de CPU-Z serían la imitación más cercana de SQX y una buena comparación. El 2700 o 2700X es demasiado débil para un buen sistema, con alrededor de 4800 puntos. Lo mínimo actualmente sería un 3700X con unos 5.500 puntos. Yo tuve el 3700X asi que se de lo que hablo. En este momento tengo el 3900X con unos 8.400 puntos y planeo actualizar a 3950X con 11.100 puntos.

En cuanto al M1, estamos comparando cosas diferentes, el M1 es un soc, no un procesador de sobremesa y está basado en ARM, no en x86. Es más parecido a los procesadores de los smartphones Android. Además, la mayoría de los puntos de referencia son de un solo núcleo, lo que no es relevante para el rendimiento del SXQ, para el que sería más apropiado un multinúcleo. Pero a partir de los puntos de referencia disponibles, el M1 no es una preocupación o una amenaza para los Ryzen de mayor rendimiento.

Por último, pero no menos importante, no estoy familiarizado con las políticas de garantía de Apple, pero el uso de un ordenador a plena carga 24 horas al día, 7 días a la semana de forma continua podría anular la garantía de muchos ordenadores portátiles y mini pcs, ya que no están diseñados para funcionar de esta manera.

 

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Jason

Cliente, bbp_participante, sq-último, 69 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #271313

Siempre es divertido que la gente termine con una discusión que es de naturaleza adversaria con lenguaje como "Amenazas o preocupaciones" a este chip o aquel chip.... Es una CPU, no una invasión planificada de un país. Dudo que se produzca un éxodo masivo de los chips x86 a los ARM.

Pero que conste que el M1 es el primer intento de Apple, mientras que AMD e Intel llevan décadas en esto.

Buena observación sobre el uso horario prolongado.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #271316

Sin embargo, que conste que el M1 es el primer intento de Apple en la gama básica, mientras que AMD e Intel llevan décadas en esto. Es cierto lo del uso prolongado durante horas.

¿cuáles son las temperaturas de esos dos mac cuando se utilizan durante al menos 3 o 4 horas? ¿dónde los guardas, es decir, en el interior de una sala de estar?

 

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

pavol vadovic

Abonado, bbp_participant, 1 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #280231

¿hay alguna novedad sobre si el SQ X estará listo para funcionar en los cpus apple M1/M2?

2

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 1 año #280252

Hola,

SQX debería funcionar correctamente en máquinas M1. Háganoslo saber para [email protected] si sigue teniendo problemas de funcionamiento, podemos comprobarlo a distancia si es necesario

0

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)