Respuesta

Configuraciones de PC, pruebas y recomendaciones generales

127 respuestas

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250166

Debido a que el interés es alto entre los nuevos usuarios de SQX (he visto muchos temas con el mismo objetivo), pensé que sería una buena idea para concentrar todo lo relacionado con el hardware en un tema donde los nuevos usuarios, sino también los más experimentados, pueden encontrar fácilmente en un solo lugar lo que están buscando. Que comprar, que configuracion, refrigeracion liquida o por aire...etc.

Este tema está diseñado para ayudar a los usuarios en la elección de la configuración de hardware más adecuada de acuerdo a su presupuesto, un nuevo ordenador o una actualización. Tambien se publican benchmarks de procesadores, benchmarks generales de rendimiento bruto como guia pero tambien ejemplos de configuraciones en SQX y el rendimiento resultante para que otros tengan una idea de que expectativas pueden tener de un determinado procesador.

Estoy seguro de que la contribución de los usuarios más experimentados será muy apreciada por todos.

Para empezar, en los próximos días y semanas, publicaré diferentes resultados (pares y tiempos) sobre mi configuración, un AMD 3700X (3,6Ghz 8 núcleos) y 32GB RAM.

Para que sea relevante, podemos acordar unos criterios mínimos, por ejemplo, que cada ajuste se ejecute al menos 24 horas, y podemos acordar contar las estrategias aceptadas/hora (en banco de datos).

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #259214

sí, de hecho, el problema es el flujo de aire insuficiente y el refrigerador de valores

el flujo de aire insuficiente se debe a los bastidores HDD que bloquean el flujo de aire que entra en el chasis. Teniendo una placa base moderna con ranuras M.2 a bordo, un SSD M.2 debería ser más que suficiente o un SSD SATA clásico adicional. El chasis en sí es un modelo antiguo, los chasis modernos no tienen esos bastidores verticales de HDD delante de la entrada.

También el refrigerador de valores es insuficiente, yo recomendaría algo como Arctic Freezer 33 o equivalente. El refrigerador de valores no está diseñado para manejar 100% carga completa durante períodos prolongados.

Noté en las fotos que pusiste, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que es un productor de calor adicional, así que además de tener un flujo de aire débil y un enfriador de CPU débil, tienes una fuente de calor adicional. Supongo que usas el ordenador para otras tareas también, además de generar estrategias.

La recomendación general es el uso de un ordenador, sólo para la generación de SQ y nada más porque es más estable y fiable de esta manera.

En teoría, deberías cambiar la carcasa del ordenador y el refrigerador de la CPU, sobre todo si utilizas una tarjeta gráfica potente.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #259217

puedo mostrar fotos de mi configuración para la orientación

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #259220

y otra foto

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

extpan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 6 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #259223

Sí, yo uso la PC para la ingeniería / renderizado (Autocad / Sketchup / Vray / Lumion) así que necesito tarjeta gráfica incluso este os sólo Nvidia 1650 por lo que no es grande heating.......and después de terminar el trabajo por lo general a su vez en SQ para ejecutar hasta la mañana siguiente 🙂 pero voy a tratar de hacer un servidor con disco duro del PC viejo y usar uno nuevo sólo para SQ con 1 m.2 y con mejor caso PC. Qué caja económica me sugieres para el mejor flujo de aire?

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #259231

Sí, tengo una lista:

CoolerMaster MasterBox NR400
NZXT H400
Fractal Design Focus G mini
Cooler Master Masterbox Q300L
Thermaltake Versa H18
Antec VSK10
Antec P6
Aerocool Cylon Mini RGB
Silverstone PS15
Abkoncore Cronos C350M
Xigmatek OMG
Xigmatek Nemesis M

algunos de ellos sólo soportan mATX por lo que hay que tener cuidado en la búsqueda

También tengo una lista de refrigeradores de CPU de aire más baratos

140 mm
Bequiet Dark Rock 4 6x6mm heatpipes Ventilador de 135 mm, 16,00 cm, 920 gr,
Ventilador Noctua NH-U14S 6 heatpipes 140 mm, 16,50 cm, 770 gr,
Cryorig H5 Ultimate 4x6mm heatpipes Ventilador de 140 mm, 16,00 cm, 853 gr,
120 mm
Ventilador Bequiet Shadow Rock 3 5x6mm heatpipes 120 mm, 16,30 cm
Ventilador Noctua NH-U12S SE-AM4 5 heatpipes 120 mm, 15,80 cm, 755 gr,
Scythe Mugen 5 Rev B 6 heatpipes Ventilador de 120 mm, 15,45 cm, 890 gr,
Arctic Freezer 33 heatpipes de 4x6mm

También a la hora de elegir un disipador de CPU y una carcasa de PC, ten cuidado con la holgura del disipador de CPU de la carcasa, en otras palabras, asegúrate de que el disipador cabe dentro de la carcasa una vez montado.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

extpan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 6 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #259295

Gracias por todas las sugerencias 🙂 He ordenado nuevo caso y algunos 120 y 140 ventiladores + nuevo refrigerador de la CPU así que vamos a ver si va a ser mejor:)

Ahora toca aprender a hacer buena configuración y buen EA 🙂 Si no es mucho pedir, ¿puedes explicar tu flujo de trabajo en pocas líneas? Nada al detalle solo para ver donde enfocar mi aprendizaje y entender como funciona todo para hacer mejor EA 🙂 .

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #259300

con respecto a los flujos de trabajo para la generación, no se trata de pedir demasiado, pero es simplemente fuera de mi área de experiencia y la intención de

los miembros del equipo de SQ y los formadores son la mejor y más fiable fuente de apoyo en estas cuestiones, con la excepción de algunos operadores experimentados

La razón principal es que obtienes una garantía moral y ayuda en caso de que no obtengas ningún resultado, por eso no aconsejo a los principiantes que soliciten y sigan cualquier consejo de cualquier usuario anónimo.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

extpan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 6 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #259304

Sí entiendo 🙂 No hay problema.

Y la última pregunta técnica, ¿has probado si hay una gran diferencia si utilizas 1 instancia SQX en cada núcleo o por ejemplo 4 instancias SQX al mismo tiempo para dividir el trabajo? (Digamos que haces generación aleatoria que no necesita mucha memoria RAM)

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #259355

Ejecutar más de una instancia de SQ solo es práctico para los procesadores más caros como el Threadripper 3990X de 64 núcleos que cuesta 4.000 dólares

no tiene sentido ejecutar varias instancias en procesadores convencionales

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #261698

https://www.servethehome.com/lenovo-thinkcentre-m715q-tiny-ce-review-amd-ryzen-tmm/

estos mini PC son una buena solución alternativa para mantener las estrategias en línea, en comparación con un VPS

además de la familia thinkcentre tiny, existe la familia Fujitsu Futro, más débil pero con refrigeración pasiva (sin ventiladores) y menor consumo energético

al mantener las plataformas y estrategias en línea, siempre es importante prestar atención a la política del corredor sobre el archivo del historial de operaciones y tener siempre una copia de seguridad del historial, especialmente en los plazos más largos, como el diario.

Me traje un Fujitsu Futro reacondicionado con 80 euros,

AMD GX-217GA 1,65 Mhz Jaguar 28 nm, placa base Fujitsu D33313-B1 fabricada por Kontron, 8GB DDR3 y 120GB SSD y 7W en reposo

 

 

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266896

He actualizado mi sistema o "rig" de 3700X a 3900X y el refrigerador de la CPU a Arctic Freezer 34 esports

en las próximas semanas, podré compartir pruebas comparativas de rendimiento y estaré abierto a sugerencias de pruebas por parte de los usuarios

Los nuevos procesadores de la serie 5000 estarán disponibles a partir del 5 de noviembre y los sitios de tecnología más conocidos publicarán pruebas detalladas, pero aquellos que, como yo, tengan una placa base con chipset de la serie 400, tendrán que esperar hasta enero para que se actualice la BIOS.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266897

me olvidé de añadir que me traje el procesador del mercado gris como una caja sellada al por menor con 304 euros, un precio decente dadas las circunstancias

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266975

he hecho unas pruebas superficiales con el 3900X en la misma configuración y ambiente que el antiguo 3700X y los resultados son:

temperaturas: el 3900X corre definitivamente más caliente que el 3700X, casi 8 - 9 C más caliente y requiere un muy buen enfriador de aire, temperatura ambiente fría o refrigeración líquida. He registrado 75C que es mucho, pero voy a hacer ajustes.

Consumo de energía/costes de funcionamiento: también son mayores, 166 W continuos a plena carga (frente a los 122 W del 3700X). Esto se traduce en unos 110 - 115 Kw al mes. Convertido en dinero, depende del país, en mi país, Rumanía serían unos 25 EUR al mes.

Recapitulo mi configuración:

Proransformador: AMD 3900X

Placa base: Gigabyte B450M DS3H

Memoria: Corsair 64GB DDR4 3000 Mhz CL16 2 x CMK32GX4M2D3000C16

Tarjeta de video: Zotac GT730 2GB DDR3 64 bit Zone Edition, refrigeración pasiva

SSD: Samsung 970 EVO Plus M.2 500GB NVMe

Fuente de alimentación: Super Flower Leadex Platinum 550W

Caja: Coolermaster MasterBox Q300L

Refrigerador de CPU: Arctic Freezer 34 esports

Ventiladores: Arctic F PWM con PST, 1 x 120 mm trasero, 2 x 140 mm delantero, FDB

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #266981

olvidé mencionar que probablemente el enfoque más eficiente en cuanto a la temperatura ambiente, sería generar desde el otoño hasta la primavera y en verano cuando hace demasiado calor, especialmente en el sur de europa, sólo hacer operaciones de mantenimiento y actualizaciones.

si tomamos un periodo aproximado de 5 días para generar una estrategia ganadora en un par/marco temporal, entonces una temporada de invierno sería suficiente para generar una cartera y en verano, sólo hacer preparativos y un calendario para la siguiente temporada

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #267113

temperaturas en plena carga con la mención importante de que el sistema, la caja del ordenador está sentado con la ingesta, fuera de donde su 1 a 3 C en el momento, la medición tomada en la mañana

cuando hace entre 15 y 20 C al mediodía, las temperaturas medidas son más altas

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Viendo 15 respuestas - de la 106 a la 120 (de un total de 127)

1 2 3 ... 7 8 9