Respuesta

Configuraciones de PC, pruebas y recomendaciones generales

127 respuestas

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250166

Debido a que el interés es alto entre los nuevos usuarios de SQX (he visto muchos temas con el mismo objetivo), pensé que sería una buena idea para concentrar todo lo relacionado con el hardware en un tema donde los nuevos usuarios, sino también los más experimentados, pueden encontrar fácilmente en un solo lugar lo que están buscando. Que comprar, que configuracion, refrigeracion liquida o por aire...etc.

Este tema está diseñado para ayudar a los usuarios en la elección de la configuración de hardware más adecuada de acuerdo a su presupuesto, un nuevo ordenador o una actualización. Tambien se publican benchmarks de procesadores, benchmarks generales de rendimiento bruto como guia pero tambien ejemplos de configuraciones en SQX y el rendimiento resultante para que otros tengan una idea de que expectativas pueden tener de un determinado procesador.

Estoy seguro de que la contribución de los usuarios más experimentados será muy apreciada por todos.

Para empezar, en los próximos días y semanas, publicaré diferentes resultados (pares y tiempos) sobre mi configuración, un AMD 3700X (3,6Ghz 8 núcleos) y 32GB RAM.

Para que sea relevante, podemos acordar unos criterios mínimos, por ejemplo, que cada ajuste se ejecute al menos 24 horas, y podemos acordar contar las estrategias aceptadas/hora (en banco de datos).

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250663

La arquitectura sobre la que se construye el procesador es muy importante porque, además del número de núcleos, están el consumo de energía y la emisión de calor.

El número de núcleos es importante pero al mismo nivel que la arquitectura y un benchmark de CPU, te ayuda a comparar dos procesadores con el mismo número de núcleos pero con arquitectura muy diferente especialmente con más de 5 años de diferencia. Sólo el número de núcleos, sacado de todo el contexto, no te dice mucho.

A la hora de elegir la configuración del sistema, se empieza por el procesador basándose también en el presupuesto y una vez elegido el procesador, se elige la fuente de alimentación y la placa base (dependiendo también del factor de forma) y después la caja del ordenador si es ATX estándar o micro ATX. Las mini ATX o mini ITX son demasiado pequeñas para un sistema generador de SQX.

Lo has hecho:

extended-ATX 30,5×26,9 cm
ATX estándar 24,4×30,5 cm
micro-ATX 24,4×24,4 cm
mini-ITX 17×17 cm
mini ATX 15×15 cm

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250665

es simple ... empezar con alguna estación de trabajo rebubrished de ebay para cientos de USD ... gastar dinero para algunas especificaciones de PC más nuevos sin ser rentable es perder de todo 🙂 ...

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250667

si alguien quiere empezar con algún benchmark más reciente, he preparado algunos build config básicos para descargar

su generación aleatoria, proceso de construcción se ejecutará durante 1 hora y después de que el valor crucial es "ESTRATEGIAS POR HORA" no los aceptados

la tarea de compilación es sobre datos EURUSD clonados en EST07

mis resultados con 2xXEON E5-2680, 2,7 GhZ, 32 núcleos, 128 GB RAM, pleno rendimiento:

B122 - 808000

B124 - 800000

B126beta - 735000

B126 es más lento por algo así como 10%, debido a siempre activado MAE / MFE, sin posibilidad de desactivarlo

no entiendo, por qué tenemos que haber encendido algo automáticamente, si no lo utilizamos en el proceso de construcción - y 10% diferencia no es pequeña

 

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250670

es simple ... empezar con alguna estación de trabajo rebubrished de ebay para cientos de USD ... gastar dinero para algunas especificaciones de PC más nuevos sin ser rentable es perder de todo 🙂 ...

yo añadiría: una estación de trabajo reacondicionada...con la configuración mínima de doble CPU y 16 núcleos (en total, 8 núcleos cada CPU) y mínimo Ivy Bridge. Para algunos puede ser difícil en el primer segundo saber de qué arquitectura se trata, pero son fácilmente reconocibles: v2 = Ivy Bridge, v3 = Haswell, v4 = Broadwell.

Una configuración ideal o recomendada sería una CPU dual E5-2630 v4 2,2 Ghz 10 núcleos (20 núcleos en total).

 

Gran idea con el banco más nuevo, lo ejecutaré tan pronto como encuentre tiempo.

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250671

el banco es EURUSD... ¿en qué marco temporal?

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250672

timeframe no importa en el benchamrk si todo el mundo utiliza la misma configuración - estamos viendo sólo para las estrategias en bruto por hora ... sólo que el valor es comparable y sólo con la generación aleatoria

pero su preparado para H1 timeframe con seleccionado TF sólo precisión

todo se establece en el archivo CFX - es necesario utilizar sólo sus datos EURUSD, porque mi nomenclatura para EST07 EURUSD es "EURUSD_M1_UTC2"

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250679

todo esta puesto en el archivo CFX - necesitas usar solo tus datos EURUSD,

ok

Hablando de hardware, vi que escribiste que tienes un 2 x XEON E5-2680, 2.7 Ghz 16 core (32 cores en total). No estaba prestando mucha atención, ¿puedes poner un enlace al sitio de Intel Ark? Te lo pregunto porque por curiosidad he buscado ese procesador pero no lo encuentro. Hay un Broadwell v4 pero a 2,4 Ghz y 14 core y un Ivy Bridge v2 pero con otras especificaciones.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Miguel47x

Customer, bbp_participant, community, sq-ultimate, 60 replies.

Visitar el perfil

hace 4 años #250687

Mi ejecución de hankeys benchmark.cfx del post #250667

Primero mi sistema

- Estación de trabajo HP Z620, 16 núcleos 2x 8 núcleos a 2,60 GHz Intel Xeon E5-2670, 96 GB de RAM -Reacondicionada ($699 en Amazon al comprar en abril de 2019).

Next Estrategias de referencia por hora

- B122 - 786,299

- B124 - 764,393

- B126 beta - 682,190

0

Miguel47x

Customer, bbp_participant, community, sq-ultimate, 60 replies.

Visitar el perfil

hace 4 años #250693

Así que volví a ejecutar el hankeys benchmark.cfx Build126 beta, pero esta vez estableciendo la memoria máxima en 64 GB,

(originalmente tomé el valor por defecto de "Dejar que el programa determine la memoria máxima"),

Este cambio aumentó las Estrategias por hora de 682.190 a 754.020. ¿O no? ¿Fue el cambio en la configuración de la memoria o simplemente volver a ejecutar la prueba?

 

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250698

También he ejecutado la prueba de referencia con el archivo .cfx dado

B124 - 756.254

alcanzó aprox 600.000 en los primeros 8 - 10 min y luego aumentó muy lentamente hasta el final. Uso de memoria: aprox 2 GB.

Conclusiones:

-El uso de memoria en esta prueba en particular es muy pequeño, así que Michael, en mi opinión es más la repetición que aumentar la memoria.

-La base de datos CPU-Z con puntos de referencia parece reflejar casi exactamente el rendimiento al utilizar SQ, por lo que es una herramienta muy útil y sencilla para evaluar la configuración del ordenador (rendimiento de la CPU).

 

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250705

adjunto algunas fotos de mi sistema

la unidad SSD M.2 puede verse parcialmente en la placa base entre la tarjeta de vídeo y el refrigerador de la CPU

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Miguel47x

Customer, bbp_participant, community, sq-ultimate, 60 replies.

Visitar el perfil

hace 4 años #250722

ivan, se ve como una construcción muy limpia y sobre la base de la comparación de la prueba benchmark.cfx su nuevo equipo de 8 núcleos frente a mi Intel de 16 núcleos me tiene definitivamente echar otro vistazo a una solución de AMD. Pero todavía no estoy listo para hacer un movimiento. Mi pequeño cachorro ha estado funcionando prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con alguna interrupción ocasional para instalar software o actualizaciones. Sigo jugando con la idea de hacer un build-out, algo que no he hecho en 20 años y dejar mi estación de trabajo intacta.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250725

en mi caso, la situación era un poco diferente porque vivo en el este de Europa, Rumania, donde no se puede encontrar estaciones de trabajo reformado a precios decentes, sólo en los intermediarios o con el envío caro

otra pregunta que me hice: de acuerdo, se trata de tecnología de hace 7 años y la estación de trabajo se ha utilizado las 24 horas del día durante al menos 6 años (quizás no a plena carga todo el tiempo). ¿Cuánto tiempo (cuántos años) puedo esperar que funcione esa estación de trabajo en concreto (teniendo en cuenta la garantía de 3 o 6 meses del distribuidor)?

y la última pregunta: a la hora de actualizar, ¿cuál sería el coste total? porque aunque técnicamente es posible, nadie actualiza los procesadores en estos ordenadores de doble CPU. Tengo que vender la estación de trabajo entera y comprar otra. Por ejemplo, en el caso de los ordenadores de sobremesa personalizados, las respuestas son más fáciles de contestar: compré el 3700X con 294 EUR y puedo venderlo al cabo de un año con unos 190 EUR. Puedo comprar entonces un 3900X con unos 500 EUR (pongo el precio del año que viene, no el actual). Asi que con unos 310 EUR puedo aumentar en unos 80% la potencia de proceso y reemplazar solo la CPU, no ningun otro componente. Un procedimiento muy facil y barato.

Así que al comprar una plataforma actual, usas la CPU 2 años y luego la actualizas y la usas otros 2 años.

En el caso de la estación de trabajo reacondicionada, digamos que la compré por 600-700 euros (utilizo euros porque vivo en Europa y me resulta más fácil). Después de usarla 2 años, o 3 como máximo, ¿a quién se la puedo vender y a qué precio? ¿Puedo conseguir 200 euros por ella? Esas estaciones de trabajo estaban sobrevaloradas desde el principio. Así que estoy casi seguro de que me costaría el doble actualizar una estación de trabajo y un ordenador de sobremesa hecho a medida.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #250726

pero hay otra cuestión a la que espero encontrar respuesta en el próximo año, aquí en este foro, con alguien que tenga por ejemplo un Threadripper y esté dispuesto a realizar una prueba

Yo tenía hasta ahora un ordenador portátil con un móvil de 4 núcleos Core i7 4700HQ a 2,4Ghz. Cuando transferí la carga de trabajo en mi 3700X actualmente, descubrí para mi sorpresa y horror que el aumento de 3 veces la potencia de procesamiento (esta es la diferencia entre los dos), no acortar 3 veces, el tiempo necesario para generar una estrategia. En otras palabras, aunque en pruebas tan cortas y benchmarks se obtiene 3 veces el número, cuando generé por ejemplo en USDCAD o USDJPY en H1, estrategias ordinarias con ajustes ordinarios, la diferencia no fue proporcional con la diferencia de potencia de procesamiento.

Con el antiguo 4700HQ solía tardar 14 días en conseguir una estrategia funcional decente, con el 3700X quizás en 10 días. Aunque estamos hablando de un procesador 3 veces más potente.

Así que, en mi opinión, el punto de referencia o comparación completa será con los mismos datos y archivo .cfx alcanzando 3.000 o 5.000 en banco de datos en un determinado mercado y marco temporal en cuántos días (u horas).

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Miguel47x

Customer, bbp_participant, community, sq-ultimate, 60 replies.

Visitar el perfil

hace 4 años #250730

Te escucho alto y claro. Personalmente, he abordado mis compras de ordenadores como un coste hundido que regalar al final de su vida útil, aunque sólo he comprado un par. Cuando trabajaba siempre me los daban como parte del trabajo y el ciclo de vida estaba fuera de mi control. Mi portátil i7 lo he tenido durante más de 6 años antes de que la estación de trabajo Xeon se trajera a bordo y todavía uso el portátil, sólo que no para el desarrollo. Cambié el Samsung ssd de mi portátil a la estación de trabajo para una unidad de arranque (era más rápido que el ssd proporcionado). Yo podría muy fácilmente quedar atrapado en el último y más grande, pero el Xeon está llevando a casa el punto de rendimiento esperado vs real como sus mensajes anteriores han señalado. Espero que tenga sentido sin entrar en detalles minuciosos.

En cuanto a la construcción de un nuevo sistema, tal vez el año que viene, tengo la sensación de que el año que viene va a ser un año de cambios.

0

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 127)

1 2 3 ... 7 8 9