Respuesta

Estrategia Proftable

11 respuestas

0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274529

Hola.

No soy capaz de generar estrategias rentables a pesar de tener un ordenador rápido.

Lo que es importante para mí:
- Símbolo: GBP/USD
- No comercies los fines de semana
- Salida al Y del Día
- Salida el viernes
- Capital inicial 5000$ (Riesgo en %: 3 con SL)

Adjunto mi configuración actual.

He elegido 5 años como configuración de datos de backtesting.

Tampoco puedo utilizar filtros.
Por ejemplo: los filtros personalizados - fitness > 0,8 no me funcionan.
Así como otros filtros.
Mi versión actual: StrategyQuant X Ultimate Build 135.868

Mi objetivo es obtener al menos 40,000$ de beneficios al año. ¿Es posible llegar a 200,000$ en 5 años?

Saludos cordiales

John

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274594

Hola,
¿ha adjuntado la configuración correcta? ¿O qué motor utiliza para GBP? ¿Es MetaTrader4/5 o TradeStation / MC? Hágamelo saber

0

0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274605

Actualmente utilizo el motor Tradestation porque me da resultados más rápidos. Creo que para los filtros también he intentado con Metatrader.

 

Más tarde quise usar el motor JForex para retestear.

 

Como broker quería utilizar Dukascopy con la plataforma JForex.

Dukascopy tiene UTC0. He puesto "Data Sources" de Dukascopy en UTC+01 (Alemania). En la plataforma Dukascopy JForex he puesto la hora en UTC+01.

0

Comerciante de abejas

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274609

¿En qué plazo lo está intentando? Sólo tenga en cuenta que es posible que haya establecido condiciones muy estrictas por lo que lo que yo aconsejaría es que añada sus restricciones una por una. Y también me gustaría decir globo ocular el gráfico de precios GBPUSD para ver si el mercado se mueve tanto como usted piensa.

0

0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274610

><span style="”color:" #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;”>¿En qué plazo está probando esto?</span>

 

He intentado en el plazo H1 3-4 días, pero sólo obtuvo malos resultados. Supongo que hasta 60.000$ durante 5 años. Después de una breve prueba con H4 ya tengo mejores resultados.

><span style="”color:" #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;”>Tenga en cuenta que es posible que haya establecido condiciones muy estrictas, por lo que le aconsejo que añada las restricciones una a una.</span><span style="”color:" #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;”> </span>

He utilizado la configuración estándar de Forex. Y:

<span style="”color:" #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;”>- Símbolo: GBP/USD</span><br style="”box-sizing:" inherit; color: #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;” /><span style="”color:" #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;”>- No comercies los fines de semana</span><br style="”box-sizing:" inherit; color: #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;” /><span style="”color:" #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;”>- Salida al Y del Día</span><br style="”box-sizing:" inherit; color: #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;” /><span style="”color:" #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;”>- Salida el viernes</span><br style="”box-sizing:" inherit; color: #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;” /><span style="”color:" #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;”>- Capital inicial 5000$ (Riesgo en %: 3 con SL)</span>

 

No creo que haya puesto condiciones muy estrictas.

 

> <span style="”color:" #404048; font-family: ‘open sans’, -apple-system, blinkmacsystemfont, ‘segoe ui’, roboto, helvetica, arial, sans-serif; font-size: 15px;”>Y también te diría que vigiles el gráfico de precios del GBPUSD para ver si el mercado se mueve tanto como crees.</span>

 

Elegí GBP/USD sólo porque es volátil y tiene spreads bajos. Puede recomendar mejores pares de divisas para obtener mejores resultados con SQ?

 

 

 

0

0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274611

¿En qué plazo está probando esto?

He intentado en el plazo H1 3-4 días, pero sólo obtuvo malos resultados. Supongo que hasta 60.000$ durante 5 años. Después de una breve prueba con H4 ya tengo mejores resultados.

Tenga en cuenta que es posible que haya establecido condiciones muy estrictas, por lo que le aconsejo que añada las restricciones una a una.

He utilizado la configuración estándar de Forex. Y:

-Símbolo: GBP/USD

- No comercies los fines de semana

- Salida al Y del Día

- Salida el viernes

- Capital inicial 5000$ (Riesgo en %: 3 con SL)

 

Y también te diría que vigiles el gráfico de precios del GBPUSD para ver si el mercado se mueve tanto como crees.

 

Elegí GBP/USD sólo porque es volátil y tiene spreads bajos. Puede recomendar mejores pares de divisas para obtener mejores resultados con SQ?

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274623

habría algunas consideraciones muy generales de sentido común

uno, no se puede decir acerca de una estrategia si funciona o no, rentable o no, hasta que haga una prueba a futuro, cuenta real con un número mínimo de operaciones cerradas, y que lleva tiempo, cuanto mayor sea el marco de tiempo, más tiempo se necesita

segundo, en cuanto a la rentabilidad, 8 veces la cuenta inicial en 12 meses, yo diría que es imposible con unas pocas estrategias en un solo par principal. Por ejemplo, partiendo de 1.000$, conseguir 8.000$ en 12 meses, eso es imposible dado que hay meses en verano y vacaciones de invierno sin actividad

sólo en teoría, se necesitarían varios buenos scalpers y enormes configuraciones de riesgo o una enorme cartera diversa para lograr ese tipo de beneficios

también hay que tener en cuenta que obtienes beneficios pero también "quemas" electricidad generando, el beneficio real es sólo después de restar eso

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

1

Comerciante de abejas

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, 44 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274619

> ¿Puede recomendar mejores pares de divisas para obtener mejores resultados con SQ?

prueba con el EURUSD.

Para GBPUSD si usted está negociando H1 y salir al final del día, lo que Stop Loss y tomar Profit está configurando. Sería mejor si adjunta su archivo de configuración o archivo sqx.

prueba StatOaisis GBP estrategia en Youtube https://youtu.be/kueKE3_tGx8

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274644

Además de lo que Bee trader recomendó, también mencionaría GBPJPY y especialmente XAUUSD. En XAUUSD siempre tengo estrategias de trabajo.

En cuanto a la rentabilidad, (y aquí, los miembros del equipo de SQ me pueden corregir si mi memoria no es exacta), en el pasado, hace unos años, presentaron como modelo, estrategias de buen funcionamiento, casos reales, una sola estrategia con 150% beneficio en un solo año, y otro, en XAUUSD con 300% un año, pero esto fue o cartera si no recuerdo mal, no una sola estrategia. Pero la idea era que este 300%, por lo que 3 veces la cuenta en un solo año, era casi asombroso, que incluso para los estándares de hoy debo admitir que es fantástico. Yo solo comercio con algunos pares de divisas, pero en 4 años, ni siquiera he duplicado la cuenta en un año, por lo que ni siquiera 100%.

Así que....8 multiplica la cuenta en un año, de 10,000$ a 80,000$, necesitas todo un "arsenal" de herramientas, desde una cartera muy diversa, operaciones manuales estratégicas a largo plazo, dejar que otros copien tus operaciones...etc.

Como observación graciosa, no estoy seguro de que ni siquiera el equipo de SQ como empresa, tenga tal rendimiento. Si así fuera, ya poseerían la mitad de la ciudad de Praga.

 

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

1

0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274647

> Para GBPUSD si está operando H1 y saliendo al final del día, qué Stop Loss y take Profit está configurando. Sería mejor si adjunta su archivo de configuración o archivo sqx.

Yo uso la configuración predeterminada de Forex. No sé lo que se selecciona como StopLoss o TakeProfit.

Aquí de nuevo mi configuración:

- Utilice la configuración predefinida: Forex

- ¿Qué construir?
—————-
Estrategia simple: [por defecto]

- Opciones genéticas
—————–
[configuración por defecto]

- Datos
——–
Motor: Tradestaion
Símbolo: GBP/USD
Marco temporal: H4
Día de inicio: 2017.01.01
Fecha de finalización: 2021.09.23
Diferencial: 1,7
Rango de datos Partes: [ 50 | 20 (ISV1) | 30 (OOS1) ]

Opciones comerciales
—————
No comercies los fines de semana:
Viernes Hora de cierre: 20:00
Domingo Hora de apertura: 01:00

Salida al final del día:
Hora de salida al final del día: 23:00

Salida el viernes:
Viernes Hora de salida 20:00

- Bloques de construcción
—————–
[configuración por defecto]

- Gestión del dinero
—————–
Capital inicial: 5000

Riesgo fijo % de Cuenta:
Tamaño Decimales: 2
Riesgo en %: 3
StopLoss en pips: 100
Tamaño si no MM: 1
Lotes máximos: 5

- Comprobaciones cruzadas (solidez)
—————————
[on] Mayor precisión de backtest: [configuración por defecto]
[Backtests en mercados adicionales: Retest en GBPUSD_M1/H4

- Clasificación
———
Máximo de estrategias a almacenar en el banco de datos: 100000
Detener la generación cuando: [Nunca]

Filtros personalizados: [configuración por defecto]

[Adjunta la configuración]

Sin embargo, los filtros no funcionan con esta configuración. Es por eso que me puse a 100000 (Máximo de estrategias para almacenar en el banco de datos). También tiene que eliminar regularmente las peores estrategias cuando SQ se acerca a 100000. De lo contrario, la memoria de trabajo también se desbordará.

Con esta configuración he gestionado más de $200000. Las estrategias no han pasado el retest. Voy a ejecutar SQ durante unos días más. Tal vez mejores estrategias vendrán.

> prueba la estrategia StatOaisis GBP en Youtube https://youtu.be/kueKE3_tGx8

Gracias por el enlace. No conocía los vídeos de StatOaisis.

0

0 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #274712

Comentarios:

Desafortunadamente, mi configuración no funcionó con EUR/USD o GBP/USD tampoco. JForex motor no produce ninguna estrategia en absoluto para mí en el marco de tiempo H4 después de varias horas.

Afortunadamente, también puede utilizar Metatrader con Dukascopy.

Para XAU/USD reemplacé con estas opciones para mi configuración:

- Motor: Metatrader4
- Gráfico principal: XAUUSD_TICK
- Marco temporal: H4

Esto ha dado unos resultados exageradamente altos. Alrededor de 1.500.000,00$ durante 5 años con Drowdown 50%-90% en pocos segundos.

Como los filtros no me funcionan y los resultados eran poco realistas, he añadido estos ajustes para hacerlo más lento:

- Gráfico principal: XAU/USD_TICK Timeframe: H4
- Subgráficos 1:XAU/USD_TICK Timeframe: H1
- Subgráfico 2:XAU/USD_TICK Timeframe: M30

Después de unos minutos 1-2 estrategias con drawdown ~20% y hasta $190,000.00 estaban allí.

Retest también lo ha superado.

0

czykier

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 1 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #276354

<p class="”tooltip__title”">John1938,</p>

Otra pregunta, ¿tienes algún problema con los métodos monte carlo retest? ¿Su 3970x utiliza todos los núcleos?

Tengo un problema con esta función y el problema es que la situación no es posible repetir por sq equipo para resolverlo. Última versión que funciona correctamente en mi PC es 130

<p class="”btn__wrapper”"></p>

 

0

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)