Respuesta

SQX destruyó mi disco duro

10 respuestas

jack_jazz

Abonado, bbp_participant, comunidad, 48 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247200

Hace un par de días descargué una versión de prueba de SQX. Al principio todo iba bien, pero hace unos cinco días me di cuenta de que el led de notificación de mi disco duro ha comenzado a encenderse permanentemente, la cpu significativamente más lenta, la cantidad de estrategias reducidas ha disminuido a la mitad (de 1,5 millones a 700 000). El sistema empezó a congelarse. No pude realizar ninguna acción. Todas estas cosas suceden sólo durante el uso de SQX. Cuando apago el SQX todo vuelve a la normalidad. Desde el principio me di cuenta de que algo iba mal. Hoy ejecute SQX para construir estrategias. Cuando regrese tenia una pantalla negra y la cpu no estaba reposicionando. Decidí reiniciar, el sistema no estaba cargando mucho tiempo y esto es lo que vi finalmente (pantalla adjunta). Me temo que la ejecución de SQX destruido mi disco duro (que era una unidad SSD, 8 meses de edad). No se que hacer - no tengo acceso a mis datos - y realmente espero que no haya destruido mi disco duro. Estoy esperando un soporte rápido.

 

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247202

Hola,

podría haber muchas razones por las que su unidad SSD falló. El disco duro puede fallar en cualquier momento, así como cualquier parte electrónica.

Le recomiendo que saque la unidad y la pruebe utilizando un adaptador SATA USB en otro PC. Si el sistema no reconoce la unidad, yo reclamaría la garantía de la unidad.

Por lo que sé, una vez que el SSD falla, los datos se pierden. Esta es una de las desventajas en comparación con los antiguos discos duros, en los que un profesional podía recuperar los datos del plato.

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247203

He aquí algunos consejos sobre cómo "intentar" restaurar la SSD https://www.easeus.com/partition-manager-software/repair-and-restore-not-working-failed-dead-ssd.html

0

jack_jazz

Abonado, bbp_participant, comunidad, 48 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247204

Pero el disco duro estaba bien antes de empezar a usar SQX. Además, como he mencionado, todo volvía a la normalidad cada vez que desactivaba el SQX. ¿No es una extraña "coincidencia"? Parece que no ves la relación entre estos dos hechos.

0

clonex / Ivan Hudec

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, colaborador, autor, editor, 271 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247207

tu hdd simplemente esta roto y sqx no tiene nada que ver directamente con eso.

0

bentra

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-ultimate, 22 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247209

SQX realiza muchas lecturas y escrituras, por lo que los problemas existentes con su unidad que no eran evidentes se harán evidentes.

Pero el disco duro estaba bien antes de empezar a usar SQX. Además, como he mencionado, todo volvía a la normalidad cada vez que desactivaba el SQX. ¿No es una extraña "coincidencia"? Parece que no ves la relación entre estos dos hechos.

"Cuando subo la gran colina mi coche se comporta de forma extraña... Mi coche se comporta bien en terreno llano, ¡así que debe de haber algo mal en la colina!".

 

 

Que todos tus ajustes sean holgados.


https://www.darwinex.com/darwin/SUG.4.2/

0

tnickel

Customer, bbp_participant, community, sq-ultimate, 489 replies.

Visitar el perfil

hace 4 años #247212

La nueva versión de SQ.X no escribe tantos datos en el ssd como la antigua versión SQ 3.8.2.

Normalmente, el SQX sólo almacena los archivos de registro en el disco duro.

Si activa la sincronización con el disco, el SQ transferirá los datos al disco duro en intervalos periódicos (¿1 hora?).

Tiene sentido desactivar la sincronización de las "últimas generaciones" con el disco.

Yo uso el sq en una máquina con un ssd. Voy a comprobar cuánto se utiliza el ssd.

thomas

https://monitortool.jimdofree.com/

0

tnickel

Customer, bbp_participant, community, sq-ultimate, 489 replies.

Visitar el perfil

hace 4 años #247213

puede usted publicar su configuración para su generación (sé que su disco duro es defekt, pero es posible que usted ha almacenado esto en una ubicación diferente)

thomas

https://monitortool.jimdofree.com/

0

tnickel

Customer, bbp_participant, community, sq-ultimate, 489 replies.

Visitar el perfil

hace 4 años #247216

He comprobado mi strategyquant 4.123 con SSD.

En el inicio del programa el SQ.X lee/escribe algunos datos en el SSD. Pero en la generación la mayoría de las actividades se generan en la ram. No en el disco duro o SSD

He activado la depuración y el resultado es el mismo. Sólo el archivo de depuración se escribe de vez en cuando en el disco duro.

He activado "últimas generaciones". Con cada clic en "sincronizar" algunos datos se escriben en el disco duro. (El tiempo mínimo de sincronización es de 10 minutos. I

si tus "ultimas generaciones" se sincronizan cada 10 minutos con el disco duro, esta no puede ser la razon de la destruccion de tu disco duro.

¿O tienes una configuración de asesino diferente? No lo sé.

 

 

https://monitortool.jimdofree.com/

0

jack_jazz

Abonado, bbp_participant, comunidad, 48 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #247219

No sé qué significa "configuración asesina".

Yo estaba generando estrategias en D1, de la hoja de datos CSV importado de mi corredor, sólo un par de bloques para construir.

También estuve experimentando con diferentes configuraciones para la cpu en las opciones (estuve cambiando un par de veces de óptimo (donde un núcleo está reservado para la UI) a máximo uso de la cpu).

Los demás ajustes se han establecido por defecto.

Pero como he dicho, estoy bastante seguro de que SQX estaba causando algún uso de hd - y cada vez que lo apago el problema desaparece.

El disco todavía está cubierto por la garantía, así que probablemente me darán uno nuevo, pero todavía no sé la razón. Podría ser sólo una coincidencia o tal vez no. En realidad yo estaba planeando publicar un tema sobre eso en el foro, pero el daño se produjo más rápido.

0

tnickel

Customer, bbp_participant, community, sq-ultimate, 489 replies.

Visitar el perfil

hace 4 años #247227

Necesitamos la configuración exacta para comprobarlo. En el caso normal creo que las sq no tienen ningún problema.

Con un monitor de archivos puedo comprobar cuántos datos se escriben en el disco duro o ssd

 

https://monitortool.jimdofree.com/

0

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)