Respuesta

¿Cuándo añadirá SQ el trabajo con hilos GPU?

7 respuestas

gusyoan

Cliente, bbp_participant, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #254816

Parece que Xeon no puede satisfacer las necesidades profesionales lo suficiente, ¿planea el equipo de SQ añadir más funcionalidades como la GPU? incluso una hoja de ruta evolutiva como la del minero de Bitcoin sería mejor, CPU-GPU-FPGA-ASIC.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #254818

con respecto al uso de la GPU en SQ, puedes leer aquí un post reciente del administrador

https://strategyquant.com/forum/topic/parallel-processing-for-genetic-training-and-generation/#post-247279

El administrador, Mark Fric, también ha explicado en entradas más antiguas estos principios, como en ésta

https://strategyquant.com/forum/topic/1774-what-type-of-computer-specifications-do-you-all-have/page/2/#post-126669

En cuanto a Xeon y rendimiento, en la actualidad, los últimos AMD Ryzen 9 y Threadrippers están entre lo mejor que tiene ahora la tecnología mundial.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Gianfranco

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, 114 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #254822

en un viejo post mio exprese si era posible usar cuda cores de gpu (nvidia) para computacion paralela
y dijeron que esto no es posible ....
así que para aquellos que tienen dinero para gastar ... xeon platino, oro (dos) amd TR amd EPYC pero una gran cantidad de energía sin saber qué hacer .. es inútil .. Quiero decir que muchos se centran sólo en la potencia de cálculo. .esperan sacar super estrategias... conozco algotraders que trabajan con ordenadores de nivel medio y 'hacen estrategias de trabajo... creo que correr después de todo la última CPU sirve de poco

es sólo mi observación

He cambiado el ordenador 3 veces, siempre más rápido, las estrategias no han mejorado con la velocidad del ordenador

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #254824

Mark Fric tenía un post, hace unos años cuando explicó en el nivel más básico que las reglas en algotrading y las reglas en las que se basa una estrategia, "qué pasa si" simplemente no es compatible con cómo está diseñada la arquitectura de la GPU. O algo parecido, no encuentro el post y solo recuerdo trozos de ese post. En cualquier caso, al menos para mi y para muchos otros, fue suficientemente convincente.

Otro argumento, pero basado en deducciones lógicas: hoy en día, existen varios programas similares a SQX, pero todos diseñados para ejecutarse en la CPU. Si fuera posible un software que funcionara en la GPU, lo más probable es que ya fuera funcional y público a estas alturas. Si tal software no existe, esto en sí mismo es una afirmación.

En cuanto al rendimiento real de SXQ en diferentes procesadores, es un tema relacionado pero diferente. Inicié el hilo sobre configuraciones de PC y puntos de referencia exactamente con ese propósito, para que todos tengamos una visión técnica y exacta de la situación. En teoría, 2 cosas deben suceder si se ejecuta el software en 2 procesadores diferentes. O bien la misma estrategia se crea más rápido, en unos pocos días en lugar de semanas, o en la misma unidad de tiempo, se obtiene una estrategia más compleja (y por deducción, más rentable).

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Gianfranco

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, 114 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #254826

mas complejo no es siempre mejor.... eventualmente puedo hacer mas estrategias en menos tiempo, de modo que puedo tener mas posibilidades de encontrar alguna estrategia rentable y solo cuestion de numeros... porque si calculas cuantas combinaciones tienen los bloques de construccion .... xeon epyc etc nunca sera suficiente porque el numero es tan grande que con un ordenador actual nunca podras hacerlas todas asi que una buena mezcla con buen precio de rendimiento esta bien... gran trabajo de investigación sobre las grandes oportunidades que encuentra sobre la relación precio-rendimiento

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #254827

Si se me permite preguntar, ¿qué configuración tiene usted? se puede publicar en el hilo dedicado, las configuraciones de PC

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

gusyoan

Cliente, bbp_participant, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #254840

Tengo doble Xeon 64 hilos y 128G LR DIMM en mi estación de trabajo, sólo espero conseguir de manera más eficiente con el fin de mejorar. He comprobado los mensajes anteriores, parece GPU no funciona 🙁.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #254842

Los Xeon eran (expresado en pasado) muy capaces y hoy en día siguen teniendo una pegada decente, pero en tecnología, como los teléfonos, las cosas avanzan muy rápido y para los estándares de 2020 (porque entramos en breve en 2020), el consumo de energía y las emisiones de calor de los Xeon más antiguos son (o se han vuelto) inaceptables. Esto se debe a la arquitectura y al proceso de fabricación.

Por ejemplo una configuración de doble CPU basada en un Haswell Xeon de 2013, E5-2698 v3 2,3 Ghz 16 núcleos cada uno, tiene alrededor de 400 - 450W (sistema completo con 2 CPU). Hace 7 años esto era lo máximo.

https://www.tomshardware.com/reviews/intel-xeon-e5-2600-v3-haswell-ep,3932-9.html

hoy en día, con la arquitectura moderna que tiene el llamado diseño chiplet y una fabricación de 7 nm en lugar de 22 o 32 nm, obtienes el mismo rendimiento a 130W, o a 400-450W obtienes 5 veces el rendimiento con un Threadripper moderno.

AMD ha acabado prácticamente con la era de los servidores de 2 CPU y ahora, todos los servidores modernos sólo tienen una CPU

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)