Respuesta

Servidor dedicado para cálculos

5 respuestas

stearno

Cliente, bbp_participant, comunidad, 379 respuestas.

Visitar el perfil

hace 9 años #114232

Estoy pensando en contratar un servidor dedicado para ejecutar mi SQ. Algunas preguntas:

1. ¿Tener 12 núcleos es en realidad el doble de rápido que tener 6 núcleos? Puedo elegir entre 6, 8 y 12 núcleos. Necesito saber si realmente vale la pena.

2. Elegir entre Windows o Linux. Sé que SQ requiere Windows para funcionar, pero ¿se ralentizaría en absoluto si se ejecuta LInux y se utiliza el software compatible con Windows para ejecutar aplicaciones basadas en Windows?

3. Elección de RAM. 2 GB, 32, 64 GB. ¿Qué diferencia habría realmente?

Aprecio su consejo, orientación, experiencia para ayudarme a tomar una decisión informada.

-Stearno

0

tomas262

Administrador, sq-ultimate, 2 respuestas.

Visitar el perfil

hace 9 años #132836

1) Como otros informaron SQ3 no puede utilizar plenamente la CPU multinúcleo en la forma estándar de uso, pero hay opciones disponibles. Ver aquí https://strategyquant.com/forum/topic/3397-genetic-vs-random-cpu-usage/?hl=load

2) Esto sería mejor contestado por algún tipo de Linux aquí en el foro

3) Más RAM le ayudaría cuando se utilizan poblaciones más grandes por lo que realmente depende de cómo se utiliza la investigación genética. Tengo 12 GB y es suficiente para mí

0

Matusiak Adrian

Cliente, bbp_participant, comunidad, 300 respuestas.

Visitar el perfil

hace 9 años #133120

¡Hola Stearno!

Te lo diré desde mi propia experiencia,

1. Ya tengo 2 procesadores con 8 cores + HT = 16cores +HT = 32 threads . Eso funciona bien para mí

2. Traté de configurar en Linux + VMware , pero VMware se limita a virtual proccessor, así que no puedo tenía más de 8 hilos (en lugar de 32!) , Ahora tengo Windows Server 2012 R2 y funciona bien. Pero en primer lugar es necesario instalar algunos de software para que funcione bien.

3. Tengo 64GB de ram y créeme - puedo tottaly lleno! 🙂

btn_viewmy_160x33.png

0

stearno

Visitar el perfil

hace 9 años #133163

Matusiak,
Gracias por tu experiencia. Al final conseguí 12 núcleos con 24 hilos. Tiene 24 ram. También fui con Windows 2012, porque pensé que sería más rápido. Tal vez voy a cambiar después de la nueva versión sale y trabajará en Linux.

Lo configuré para usar todos los hilos y 12 de ram. Mirando el monitor vi que solo estaba usando 33% del procesador. Así que instalé un segundo SQ. Ahora era hasta 66% uso en el monitor.

Mi primera noche fui capaz de Crear más de 2 millones de estrategias con 3 conjuntos de datos y haciendo todas las pruebas de robustez. Así que no está mal.

Creo que esta es una buena configuración rentable y me permitirá tener siempre uno generando y otro haciendo WFM, etc. Voy a tratar de añadir otro SQ y ver lo que hace, pero sólo probar las aguas hasta el momento.

Una vez más, gracias por su experiencia. Me ayuda a tomar la mejor decisión para mí.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 usando Tapatalk

0

Matusiak Adrian

Cliente, bbp_participant, comunidad, 300 respuestas.

Visitar el perfil

hace 9 años #133169

¿estrategias de 2 millones + pruebas de robustez?

Establecí prefencias de ranking y genera alrededor de 2-3 estrategias por noche con una utilización del procesador de 100%.

btn_viewmy_160x33.png

0

stearno

Visitar el perfil

hace 9 años #133275

Jaja, no, no escupe 2 millones de estrategias válidas en la base de datos. Va a través de 2 millones de variaciones para comparar contra los criterios, como se puede decir por el número de estrategia de conteo.

Empecé a prestar atención porque quería encontrar una pauta de aproximadamente cuántas variaciones probadas se necesitan para escupir estrategias válidas.

Un tipo dijo que tardó "14 millones de pruebas en encontrar una estrategia válida" . En mi antiguo ordenador tuve que dejarlo funcionar durante 4 semanas para obtener dos estrategias válidas. Pero, por desgracia, no vi cuántas variaciones que en realidad era (y que estaba haciendo tal vez 100.000 por día).

-Stearno

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 usando Tapatalk

0

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)