Respuesta

AMD Ryzen Threadripper

4 respuestas

alanhere

Abonado, cliente, comunidad, bbp_participant, sq-ultimate, 87 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #257527

Hola a todos,

¿Estoy en lo cierto al suponer que cuantos más núcleos mejor? ¿Son por tanto los AMD Ryzen Threadrippers los mejores para Strategy Quant para encontrar estrategias? He observado que existe el nuevo Threadripper 3990x con 64 núcleos y 128 hilos. ¿Será posible que Strategy Quant utilice todos estos núcleos adicionales de forma automática? Cuando tengamos una CPU de 128 núcleos y 256 hilos, ¿Strategy Quant utilizará esta capacidad?

Gracias

Alan

0

Ash24FX

Cliente, bbp_participant, comunidad, 17 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #257535

Hola Alan,

Supongo que la respuesta sencilla es sí si estás comparando procesadores AMD e Intel de la misma generación. Los Threadrippers son procesadores fantásticos, pero bastante caros para las especificaciones de gama alta, realmente depende de tu presupuesto y de para qué más utilices el ordenador. Los Threadrippers de 32 núcleos tienen un TDP de 280w, así que calcula lo que te costaría en electricidad en el transcurso de un año y añádelo al coste de construcción, a menos, por supuesto, que no sea una preocupación.

Actualmente estoy usando un Threadripper 2950x y SQX maximiza los 16 núcleos 24/7 al generar estrategias, bastante seguro de que un núcleo de 32 haría lo mismo.

En cuanto a más de 32 núcleos y 64 hilos de Windows tiene limitaciones cuando se trata de utilizar más de 64 procesadores lógicos, por lo que la única manera de utilizar más que eso es mediante la ejecución de múltiples instancias de SQX, por lo que cuando se llega a 128 núcleos y 256 hilos de CPU que probablemente tendría que ejecutar 4 instancias de SQX si mi entendimiento es correcto

También, se ha tocado antes en este hilo -> https://strategyquant.com/forum/topic/sqx-performance-per-core-number-of-cores-threadrippers-i9/

HTH

0

alanhere

Abonado, cliente, comunidad, bbp_participant, sq-ultimate, 87 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #257550

Muchas gracias por la respuesta al respecto 🙂 .

0

Alexx Hansen

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 7 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #271050

En realidad estoy planeando construir un PC con TR 3990X

¿has construido el tuyo?

¿cuánta RAM es óptima? 128 ? 256 ?

0

Jason

Cliente, bbp_participante, sq-último, 69 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #271055

Usted debe unirse a la StrategyQuant Discord canal y hablar con algunas de las personas allí. Algunos de ellos han construido sus sistemas alrededor de ThreadRippers.

https://discord.gg/ZwCzuFgS

0

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)