Respuesta

SQX : ¿Rendimiento por núcleo / Número de núcleos? Threadrippers / I9 ?

23 respuestas

clonex / Ivan Hudec

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, colaborador, autor, editor, 271 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #235838

Quiero preguntar al equipo de desarrollo y a los usuarios avanzados qué es mejor en términos de rendimiento para el nuevo SQX.

De hecho, han salido nuevos threadrippers con muchos muchos núcleos 16/24/32 pero con menor velocidad de reloj por núcleo.

A finales de mes saldrán nuevos i9 donde el reloj por núcleo es mucho mejor pero también tienen menos núcleos. ¿Qué me recomiendas?

¿Está SQX optimizado para usar muchos muchos núcleos o todo el trabajo lo hará JVM?

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 5 años #235843

Cuantos más núcleos, mejor rendimiento general, recuerda, puedes iniciar varias instancias SQ, por lo que puedes maximizar todos los núcleos fácilmente. Así que las velocidades de núcleo más lentas no son un problema, porque tienes muchos más núcleos que en el i9 y en general el rendimiento total del Threadripper (utilizando todos los núcleos) fuma el i9. Yo tengo un Threadripper 1950X (16 núcleos, 32 hilos) y simplemente lanzo tantos SQ hasta que la carga de la CPU alcanza 100%. Sólo asegúrese de tener suficiente memoria RAM también, ya que cada instancia, por supuesto, requiere un poco de memoria RAM 😉


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

mabi

Cliente, bbp_participant, comunidad, 261 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #235851

SQx fácilmente maximiza mis 40 hilos. Lo hará hasta 64 hilos después de que Windows los agrupará y entonces SQx sólo utiliza un grupo desafortunadamente. Todos pensamos que podría ser más diversificación para ejecutar muchas sesiones, así como incluso con SQx. Creo que es sólo matemática Velocidad del reloj veces la cantidad de núcleos.

0

mikeyc

Cliente, bbp_participant, comunidad, 877 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #235869

SQx fácilmente maximiza mis 40 hilos. Lo hará hasta 64 hilos después de que Windows los agrupará y entonces SQx sólo utiliza un grupo desafortunadamente. Todos pensamos que podría ser más diversificación para ejecutar muchas sesiones, así como incluso con SQx. Creo que es sólo matemática Velocidad del reloj veces la cantidad de núcleos.

Hoy he aprendido algo, que las aplicaciones de Windows (a menos que estén escritas específicamente para utilizar más de un grupo de procesadores) están limitadas a 64 núcleos lógicos de procesador.

https://blogs.technet.microsoft.com/hardtofind/2018/01/29/windows-server-with-more-than-64-logical-processors/

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/desktop/procthread/processor-groups

No creo que vaya a tener pronto un ordenador con más de 64.

 

0

mabi

Cliente, bbp_participant, comunidad, 261 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #235870

Linux los agrupa primero en 128 núcleos/hilos.

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 522 replies.

Visitar el perfil

hace 5 años #235877

Todo bien chicos, no hay limite de solo 64 hilos, solo los agrupa en grupos de 64. Sin embargo, si tienes 128 hilos, puedes ejecutar 2 instancias SQ y asignar la instancia 1 al grupo 0 con 64 núcleos y la instancia 2 al grupo 1 con los otros 64 núcleos. El problema es que 1(!) instancia no puede utilizar 128 núcleos.


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

clonex / Ivan Hudec

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, colaborador, autor, editor, 271 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236213

¿Alguna novedad sobre el rendimiento de SQX en threadripper? e i8?

0

gusyoan

Cliente, bbp_participant, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236322

Hola chicos,

¿Cómo puedo saber si SQx utiliza el máximo de hilos cuando abro sólo 1 instancia?

0

mabi

Cliente, bbp_participant, comunidad, 261 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236326

Pulsa ctrl alt del ve al administrador de tareas/rendimiento y compruébalo 🙂 .

0

Fernando Morales

Cliente, bbp_participant, comunidad, 5 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236329

Tener que ejecutar múltiples instancias de SQ requiere gastar mucha RAM para la GUI y los datos del programa. Me parece más eficiente el enfoque de Metaquotes con MT5 utilizando "agentes probadores" para distribuir los cálculos. Si SQ tuviera tales agentes sería más fácil usar ordenadores en una LAN, o incluso GPUs.

1

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236330

con SQX no es muy necesario correr mas instancias de SQ, porque incluso 1 instancia puede conseguirte carga completa - esta no es la solucion para SQ 3, donde necesitas correr mas instancias para conseguir carga completa - asi que necesito correr 8 de ellas a para estos propositos tengo 128 GB RAM. Para el nuevo SQX no necesito tanto ahora 🙂 pero todavía estoy generando algunos strs en la versión antigua

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

gusyoan

Cliente, bbp_participant, comunidad, 21 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236327

Pulsa ctrl alt del ve al administrador de tareas/rendimiento y compruébalo ?

Sí, lo hice. He puesto 32/64 núcleos en rendimiento en mi estación de trabajo Dual Xeon, pero la ocupación de la CPU mantiene 90% por encima. ¿Qué significa esto? Tengo suficiente memoria de 128 Go

0

Ash24FX

Cliente, bbp_participant, comunidad, 17 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236232

No estoy seguro de cómo se compara con otros procesadores, pero las capturas de pantalla a continuación pueden darle una idea de cómo se desempeña en un Threadripper 2950X corriendo en stock. Como se puede ver en las capturas de pantalla, una sola instancia utiliza todos los núcleos a 100%. No es necesario ejecutar varias instancias.

StategyQuant X Build 112 en Threadripper 2950XGestor de tareas

 

0

clonex / Ivan Hudec

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, colaborador, autor, editor, 271 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236373

Gracias. Esto es lo que estoy buscando.

0

paolosurf72

Cliente, bbp_participante, comunidad, 3 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236602

Una pregunta y un consejo para mí ... Si tuviera un presupuesto de alrededor de 2500/3000 eur hoy para comprar una estación de trabajo para trabajar con SQX, ¿qué configuración elegiría?

0

clonex / Ivan Hudec

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, colaborador, autor, editor, 271 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236609

he comprado threadripper 2950x refrigerado por agua. los costos fueron de alrededor de 2400 eur sin iva. no invertir demasiado en ram mejor a más núcleos imo.

0

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)

1 2