Respuesta

SQX : ¿Rendimiento por núcleo / Número de núcleos? Threadrippers / I9 ?

23 respuestas

clonex / Ivan Hudec

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, colaborador, autor, editor, 271 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #235838

Quiero preguntar al equipo de desarrollo y a los usuarios avanzados qué es mejor en términos de rendimiento para el nuevo SQX.

De hecho, han salido nuevos threadrippers con muchos muchos núcleos 16/24/32 pero con menor velocidad de reloj por núcleo.

A finales de mes saldrán nuevos i9 donde el reloj por núcleo es mucho mejor pero también tienen menos núcleos. ¿Qué me recomiendas?

¿Está SQX optimizado para usar muchos muchos núcleos o todo el trabajo lo hará JVM?

0

paolosurf72

Cliente, bbp_participante, comunidad, 3 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236615

¿cuánta ram instalaste?

0

sbecm

Cliente, bbp_participant, comunidad, 35 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236627

tengo un 1950x, originalmente 32gb ram.

Tengo problemas con mi memoria RAM en el momento en que sólo se ejecuta 16gb.

He notado ligera disminución de rendimiento pero StrategyQuant funciona bien con 16gb sólo ajustar la configuración.

Creo que 32gb es más que suficiente con SQ.

0

paolosurf72

Cliente, bbp_participante, comunidad, 3 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236642

gracias;)

0

mabi

Cliente, bbp_participant, comunidad, 261 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 años #236644

El estoy seguro de que el problema de la acumulación de uso de ram será resuelto por dev en el ínterin he resuelto el problema con este pequeño programa gratuito que solucionó el problema. He estado usando durante aproximadamente 1 semana.  https://www.koshyjohn.com/software/memclean/

Lo puse a limpiar a 80 % y evry 5 min ya que thats los únicos ajustes que hay.

0

Fxgold54

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 15 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #276865

Este es un gran hilo, por desgracia nadie ha publicado en 3 años. Acabo de hacer una construcción sólo para ejecutar SQX. Usando un i9-12900K con 64GB de Ram.

Está elaborando estrategias en poco tiempo. En realidad estoy ejecutando 4 proyectos personalizados simultáneamente. Sé que todos los vídeos de formación hacen referencia a la memoria RAM como el factor limitante, mientras que yo he descubierto que en realidad es la potencia de procesamiento.

1

GermanMazza

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 34 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #276909

Este es un gran hilo, por desgracia nadie ha publicado en 3 años. Acabo de hacer una construcción sólo para ejecutar SQX. Usando un i9-12900K con 64GB de Ram. Está arrancando estrategias en poco tiempo. En realidad estoy corriendo 4 proyectos personalizados al mismo tiempo. Sé que el vídeo de formación de todos los RAM de referencia como el factor limitante, mientras que he encontrado que es en realidad la potencia de procesamiento.

Construí la misma pc y encontré lo mismo, el procesador es el limitador hoy en día. Ram podría ser 32 gigas y será el mismo.

1

Fxgold54

Abonado, bbp_participant, cliente, comunidad, sq-ultimate, 15 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #276910

Hola GermanMazza;

 

Cambié la configuración de la memoria del SQX de "Dejar que el programa determine la memoria máxima" a configurar manualmente la memoria máxima a 60 GB ( de 64GB) y eso aceleró el SQX y ahora está usando 47% de memoria.

Me encanta el i9, aunque me tomó algunos pasos para conseguir que se enfría adecuadamente. Estoy usando el diseño Fractal S36 AIO como una entrada frontal y estrangulado el voltaje de la CPU a 1,25. ¿Tienes curiosidad por saber cómo lo has hecho?

 

Gracias

0

Conxentra

Abonado, bbp_participant, 1 respuestas.

Visitar el perfil

hace 2 años #277055

Probé SQX en un Ryzen 4600G con 32 GB y era demasiado lento. Ahora estoy pensando en montar un Ryzen 5950X o un i9-12900K con 64 GB de RAM.

También consideré la M1 Ultra Mac Studio, pero más familiarizado con Windows y probablemente puede obtener dos Windows por ese precio.

Con el i9-12900K, ¿cuánto tiempo tarda el PC en encontrar las estrategias? Tengo curiosidad por saber la diferencia de rendimiento entre el 5950X y el i9-12900K en SQX. El 5950X tiene más núcleos, por lo que en teoría debería superar al i9-12900K, ya que la mayoría del software no puede aprovechar los núcleos e hilos adicionales.

 

Las pruebas de referencia muestran que el i9-12900K supera al 5950X, ya que no puede aprovechar los núcleos adicionales.

 

 

0

Viendo 8 respuestas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)

1 2