Excluir operaciones solapadas - Ayuda

5 respuestas

tassa1975

Suscriptor, bbp_participant, comunidad, 3 respuestas.

Visitar el perfil

hace 8 años #114585

Hola, equipo,

Me gustaría saber qué hace exactamente "Excluir operaciones solapadas" en Y si...

Tengo una cesta de EA con una serie de pares de divisas

Cuando se activa una señal en cualquier par, toma muchas operaciones simultáneas

Si marco lo anterior, si otro par se activa para operar al mismo tiempo mientras el primer lote de posiciones sigue abierto, ¿ignorará esto?

-¿Excluye las operaciones que se solapan en el momento en que se inician/abren las operaciones O simplemente impide que se opere con más de un par de divisas en CUALQUIER momento?

Saludos

Chris

Tamas

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, 73 respuestas.

Visitar el perfil

hace 8 años #134659

Hola tassa1975,

"Excluir operaciones solapadas" 

elimina las operaciones que se abrieron antes de que se cerrara la operación anterior.

Consulte el fragmento en QuantEditor.
Es muy sencillo y directo.

Saludos cordiales,
Tomas

Chris

Abonado, bbp_participant, 1 respuestas.

Visitar el perfil

hace 5 meses #284098

Hola,

También estoy luchando para entender esta función whatif de "excluir operaciones solapadas". He adjuntado una imagen que contiene una lista de operaciones (lado izquierdo) que muestra la cartera original, y una lista de operaciones (lado derecho) que muestra la cartera después de aplicar el filtro de operaciones superpuestas. Dado que la primera operación USDCAD se cerró el 01.10.2012 a las 11:00:00, ¿no debería abrirse a continuación la operación EURCAD resaltada en la lista de la izquierda ya que se abrió el 01.10.2012 a las 16:00:00 o incluso la siguiente operación EURGBP 02.10.2012 a las 06:00:00 en lugar de la operación AUDCAD 02.10.2012 a las 19:00:00? ¿O me estoy perdiendo algo? También parece que cada comercio con una duración superior a 8 días se omitió incluso si eran los próximos en abrirse.

Realmente admiro este software y estoy empezando a desarrollar un nivel de dependencia en él, pero este problema disminuye mi confianza. Espero que haya algo que esté pasando por alto.

Gracias por su tiempo.

Chris

Adjuntos:
Debes acceda a para ver los archivos adjuntos.

SantiagoKM

Abonado, bbp_participant, 3 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 meses #285019

<span class="Y2IQFc" lang="en">Hello, I am also in the same situation. Since the simulation results were too good it seemed very strange to me, and when I compared the list of trades I found inconsistencies. The simulation skips positions that should have been opened, and what is more striking, the positions that it does not take into account are the ones that cause losses. This results in a very harmonious curve, with a very high profit and a minimum drawdown. Something that is far from reality. I would greatly appreciate an explanation if I am wrong. Best regards</span>

SantiagoKM

Visitar el perfil

hace 3 meses #285042

I did the simulation in Excel by adding code to a new module in the csv file downloaded from QA, corresponding to the original portfolio.

The code was the following:

SubDeleteRows()

Dim i As Long

Dim lastRow As Long

Dim iterationCounter As Long

‘Set the iteration limit

Const iterationLimit As Long = 20000

‘ Find the last row with data in column A

lastRow = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

‘Start from the third row and loop until the last row

i = 3

iterationCounter = 0

Do While i <= lastRow

‘ Check if A(i) is less than B(i-1)

If Cells(i, 1).Value < Cells(i – 1, 2).Value Then

‘Delete row i

Rows(i).Delete

‘ Update the last row after deleting a row

lastRow = lastRow – 1

‘Do not increment i since a row has been deleted

Else

‘Increment the counter to analyze the next row

i = i + 1

End If

‘Increment the iteration counter

iterationCounter = iterationCounter + 1

‘ Add a condition to exit after 20000 iterations

If iterationCounter >= iterationLimit Then

MsgBox “The limit of 20000 iterations has been reached. The process has been stopped.”

Exit Sub

End If

Loop

End Sub

I attach screenshots of the original portfolio, the one created by QA and the one created by Excel. I hope this helps to understand the differences.

Saludos cordiales

Adjuntos:

SantiagoKM

Visitar el perfil

hace 3 meses #285048

Well, I already found where the difference is in the interpretation of the data, and it depends on how the list of trades is ordered. I was able to reproduce this in Excel.

For the “Exclude overlapping trades” function to make the simulation according to reality, the list of trades should be ordered with the number “1” in the filter. If the list does not have the number “1”, the Excel simulation obtains a result exactly the same as QA.

The downside is that Quant Analiyzer, by default, always takes the sorted list without the number “1”, so it always results in the same smoothed curve.

I did not identify what the trade ordering criteria is when the filter does not have the number “1”.

I know you have a lot of work, but I hope this feature can be corrected in subsequent updates. QA is really an excellent platform.

Saludos cordiales

Adjuntos:

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)