Excluir operaciones solapadas - Ayuda
7 respuestas
tassa1975
hace 10 años #114585
Hola, equipo,
Me gustaría saber qué hace exactamente "Excluir operaciones solapadas" en Y si...
Tengo una cesta de EA con una serie de pares de divisas
Cuando se activa una señal en cualquier par, toma muchas operaciones simultáneas
Si marco lo anterior, si otro par se activa para operar al mismo tiempo mientras el primer lote de posiciones sigue abierto, ¿ignorará esto?
-¿Excluye las operaciones que se solapan en el momento en que se inician/abren las operaciones O simplemente impide que se opere con más de un par de divisas en CUALQUIER momento?
Saludos
Chris
0
Tamas
hace 10 años #134659
0
Chris
hace 2 años #284098
Hola,
También estoy luchando para entender esta función whatif de "excluir operaciones solapadas". He adjuntado una imagen que contiene una lista de operaciones (lado izquierdo) que muestra la cartera original, y una lista de operaciones (lado derecho) que muestra la cartera después de aplicar el filtro de operaciones superpuestas. Dado que la primera operación USDCAD se cerró el 01.10.2012 a las 11:00:00, ¿no debería abrirse a continuación la operación EURCAD resaltada en la lista de la izquierda ya que se abrió el 01.10.2012 a las 16:00:00 o incluso la siguiente operación EURGBP 02.10.2012 a las 06:00:00 en lugar de la operación AUDCAD 02.10.2012 a las 19:00:00? ¿O me estoy perdiendo algo? También parece que cada comercio con una duración superior a 8 días se omitió incluso si eran los próximos en abrirse.
Realmente admiro este software y estoy empezando a desarrollar un nivel de dependencia en él, pero este problema disminuye mi confianza. Espero que haya algo que esté pasando por alto.
Gracias por su tiempo.
Chris
1
SantiagoKM
hace 2 años #285019
<span class="Y2IQFc" lang="en">Hola, yo también estoy en la misma situación. Como los resultados de la simulación eran demasiado buenos me pareció muy extraño, y cuando comparé la lista de operaciones encontré incoherencias. La simulación se salta posiciones que deberían haberse abierto, y lo que es más llamativo, las posiciones que no tiene en cuenta son las que provocan pérdidas. Esto da como resultado una curva muy armoniosa, con un beneficio muy alto y un drawdown mínimo. Algo que dista mucho de la realidad. Agradecería mucho una explicación si estoy equivocado. Un saludo</span>
1
SantiagoKM
hace 2 años #285042
Hice la simulación en Excel añadiendo código a un nuevo módulo del archivo csv descargado de QA, correspondiente a la cartera original.
El código era el siguiente:
SubDeleteRows()
Dim i As Long
Dim lastRow As Long
Dim iterationCounter As Long
'Establecer el límite de iteración
Const iterationLimit As Long = 20000
' Encuentra la última fila con datos en la columna A
lastRow = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
'Empezar desde la tercera fila y hacer un bucle hasta la última fila
i = 3
iterationCounter = 0
Do Mientras i <= últimaFila
' Comprueba si A(i) es menor que B(i-1)
If Celdas(i, 1).Valor < Celdas(i - 1, 2).Valor Then
Borrar fila i
Filas(i).Suprimir
' Actualizar la última fila después de borrar una fila
últimaFila = últimaFila - 1
'No incrementar i ya que se ha borrado una fila
Si no
'Incrementa el contador para analizar la siguiente fila
i = i + 1
Fin If
'Incrementa el contador de iteraciones
iterationCounter = iterationCounter + 1
' Añade una condición para salir después de 20000 iteraciones
Si iterationCounter >= iterationLimit Entonces
MsgBox "Se ha alcanzado el límite de 20000 iteraciones. Se ha detenido el proceso".
Salida Sub
Fin If
Bucle
Fin Sub
Adjunto capturas de pantalla de la cartera original, la creada por QA y la creada por Excel. Espero que esto ayude a entender las diferencias.
Saludos cordiales
1
SantiagoKM
hace 2 años #285048
Bueno, ya he encontrado dónde está la diferencia en la interpretación de los datos, y depende de cómo esté ordenada la lista de operaciones. Yo era capaz de reproducir esto en Excel.
Para que la función "Excluir operaciones solapadas" realice la simulación conforme a la realidad, la lista de operaciones debe estar ordenada con el número "1" en el filtro. Si la lista no tiene el número "1", la simulación en Excel obtiene un resultado exactamente igual al de la GC.
El inconveniente es que Quant Analiyzer, por defecto, siempre toma la lista ordenada sin el número "1", por lo que siempre resulta la misma curva suavizada.
No he identificado cuál es el criterio de ordenación de operaciones cuando el filtro no tiene el número "1".
Sé que tienen mucho trabajo, pero espero que esta característica pueda corregirse en actualizaciones posteriores. QA es realmente una plataforma excelente.
Saludos cordiales
1
Chris
hace 1 año #288627
¡Gracias por compartir esto Santiago! Los resultados que estaba viendo también eran demasiado buenos para ser verdad y opté por mantenerme alejado de esta función. Voy a utilizar su código en Excel para simular esto a partir de ahora.
Esperemos que el equipo de control de calidad lo solucione algún día, ¡gracias de nuevo!
0
Peter Chan
hace 1 año #290709
En Portfolio Master, si marco "Filtrar operaciones solapadas", ¿el código fuente generado hará lo mismo en las operaciones reales?

0
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)