Respuesta

métodos para decidir cuándo retirar una estrategia de la cartera activa

6 respuestas

Oliver

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, 121 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255126

he empezado a usar fx blue para seguir mis estrategias en mi cuenta demo mt4 como prueba antes de colocar en cuenta real.

¿qué métodos utilizan los demás para decidir cuándo eliminar potencialmente de la cuenta real activa y tal vez reemplazar con nuevo? y también mirar para colocar una estrategia robusta que tal vez ha estado perdiendo en la cuenta de demostración, pero comienza a mostrar signos de una carrera rentable?

Soy consciente de que se trata de un campo muy amplio, pero si alguien me puede decir qué técnicas utiliza o indicarme dónde puedo empezar a leer más y comprender mejor, sería estupendo.

un método que me viene a la mente sería imprimir mis datos en fx blue y seguir cada estrategia con gráficos en excel por ejemplo. pero con quant analyser supongo que esto se puede hacer mucho más rápido?

gracias de antemano

 

 

0

coensio

Cliente, bbp_participant, comunidad, 106 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255131

Esta es en realidad una muy buena pregunta (porque sí, algunas estrategias parecen "morir" después de algún tiempo) y no creo que haya 1 manera correcta de abordar este problema. A continuación sólo algunas ideas:

1. Elimine su estrategia cuando alcance su DD histórico máximo.

2. Elimine su estrategia cuando alcance su máxima DD histórica simulada de Monte-Carlo.

3. Lo mismo que 1 o 2, pero no eliminar, en lugar de eliminar sólo reducir el tamaño de la posición y ver si se recupera después de algún tiempo. También he visto gente haciendo exactamente lo contrario y en lugar de reducir el tamaño de la posición lo aumentaron con la esperanza de que el peor de los casos el período está cerca del final.

4. Quítate cuando tu 'dolor' emocional sea demasiado grande 😉 .

Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos las estrategias (TF>1H) pueden tener periodos de estancamiento muy largos, incluso de varios meses.

Yo personalmente hago un seguimiento de mis resultados por estrategia, como has dicho trazando gráficos de renta variable por estrategia.

Espero que te ayude.

Esta afirmación es falsa.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255132

probar las estrategias debe hacerse con dinero real, cuentas cent, no demo

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255137

estoy haciendo nuevas pruebas retrospectivas para todas mis estrategias, utilizando la reducción real y la curva EQ visual y trimestral estoy construyendo mis carteras reales desde cero

así que no necesito pensar en una estrategia, estoy pensando en toda la cartera

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255148

Personalmente, no tengo tantos años de experiencia práctica con EAs en general, pero por lo que vi el año pasado cuando tuve los primeros EAs que pasaron las pruebas en la cuenta real de centavos, yo diría esto:

Los EAs pueden tener un rendimiento máximo (algunos de ellos en condiciones muy favorables) y todos tienen una "velocidad de crucero" que puede medirse de varias formas, pips/mes o pips/operación. Se debe tomar una decisión sobre el mantenimiento o no en funcionamiento, si en algún momento, el rendimiento de crucero comienza a disminuir. Supongo que un EA debe ser desactivado cuando esta disminución alcanza un cierto punto o línea roja, única para cada EA, como porcentaje del rendimiento de crucero.

Pips/trade - no siempre cuenta la historia completa en el sentido de que este número puede permanecer igual pero por mes puede tener valores diferentes si hay menos trades. Usted puede tener 3 o 6 operaciones en un mes con el mismo rendimiento. También es casi irrelevante para la comparación si no se especifica el marco temporal.

Pips/mes - probablemente más fiable pero también problemático porque hay que tener en cuenta los meses de vacaciones en verano e invierno. Creo que lo mejor es pips/año.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

bentra

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-ultimate, 22 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255154

Kevin Davey y Rob Pardo creo que ambos tienen capítulos sobre esto en uno de sus libros cada uno. Como insinúa Coensio, deberíamos fijarnos en DD.

lo aumentaron con la esperanza de que el peor periodo posible esté próximo a su fin.

El riesgo adicional hace que no merezca la pena hacerlo.

Que todos tus ajustes sean holgados.


https://www.darwinex.com/darwin/SUG.4.2/

0

Oliver

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, 121 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #255203

muchas gracias

0

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)