Momentum trading

6 respuestas

coensio

Cliente, bbp_participant, comunidad, 106 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241478

Se trata de algo totalmente distinto a lo que hacemos con SQX, pero también muy interesante (aunque automatizado) y relacionado con el trading en general.

En primer lugar voy a añadir honestamente que no tengo experiencia práctica en el comercio de tipo impulso y no sé si esto se puede aplicar a otros mercados, sin embargo, me gusta mucho esta idea en particular, ya que se basa en "eterna" económica dependencias mundiales, entre los EE.UU. y el resto del mundo, la codicia y el miedo y dinero en efectivo. Tiene un sesgo fundamental muy fuerte.

Esta idea se denomina Doble impulso.

Hace algún tiempo, mientras escuchaba un podcast, me enteré de la estrategia de inversión a largo plazo "dual momentum". ¡Es una forma muy interesante y extremadamente simple de "vencer" al mercado y podría ser ideal para los operadores ocupados, ya que requiere sólo unos minutos de su tiempo al mes!
El cerebro detrás de esto es: Gary Antonacci
Página web: http://www.optimalmomentum.com

La idea se explica aquí:
https://vimeo.com/164047189

Podcast (hay que saltarse los primeros 5 minutos para llegar al debate en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=rahV0NaUZY4

Las reglas son bastante sencillas. Cada mes tenemos que analizar el rendimiento más reciente (últimos 12 meses) de la renta variable estadounidense de gran capitalización (como el S&P500), la renta fija (o el efectivo fuera del mercado) y los mercados mundiales (como el índice MSCI World ex USA). La versión simplificada de este algoritmo sólo consta de dos pasos:

1. Momento absoluto: Analice el rendimiento de las acciones estadounidenses (de gran capitalización) en los últimos 12 meses. Si el rendimiento de las acciones estadounidenses es < 0, invierta su capital en bonos.
2. Momento relativo: Si los valores de EE.UU. han obtenido buenos resultados (>0) en los últimos 12 meses, compare el rendimiento de los valores de EE.UU. con el del mercado mundial (sin EE.UU.) y coloque su dinero en el índice con mejores resultados.

1+2 = "Doble impulso"

Ejemplo de backtesting interactivo con VFINX (índice estadounidense 500) VGTSX (índice internacional) y VFINX (bonos, activo fuera de mercado)
https://www.portfoliovisualizer.com/test-market-timing-model?s=y&outOfMarketAsset=VBMFX&endYear=2019&movingAverageType=1&windowSize=12&timingModel=6&startYear=1998&assetsToHold=1&multipleTimingPeriods=false&outOfMarketAssetType=2&symbols=VFINX+VGTSX&singleAbsoluteMomentum=true&absoluteMomentumAsset=VFINX&rebalancePeriod=1&benchmark=VFINX

La estrategia original ha sido probada desde 1950:
http://www.optimalmomentum.com/gem_trackrecord.html

¿Alguien tiene experiencia con esto o algo similar?

 

 

Esta afirmación es falsa.

0

coensio

Cliente, bbp_participant, comunidad, 106 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241479

P.D. Actualmente estoy menos disponible, mi tiempo en el PC es limitado 😉

Esta afirmación es falsa.

0

hankeys

Cliente, bbp_participante, comunidad, sq-último, 487 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241484

stockpicking...esto no es para principiantes

Quieres ser un algotrader rentable? Empezamos a utilizar el software StrateQuant a principios de 2014. Por ahora tenemos un gran know-how para la construcción de EAs para todos los tipos posibles de los mercados. Compartimos estos conocimientos, aplicaciones, herramientas y también todas las estrategias finales con traders reales. Si quieres unirte a nosotros, rellena el formulario FORMULARIO.

0

coensio

Cliente, bbp_participant, comunidad, 106 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241492

stockpicking...esto no es para principiantes

Para que quede claro, la idea original del "impulso dual" se basa en índices globales, no en un único método de "selección de valores".

Básicamente, estamos comparando la economía de EE.UU. con la economía mundial y utilizando efectivo/bonos/letras del Tesoro como nuestro escape a la "seguridad", fuera del mercado.

Lo único que hay que hacer es buscar un instrumento global adecuado, como un ETF o algo similar.

 

Tengo experiencia en la clasificación semanal del rendimiento de las acciones basándome en el impulso de los precios.

Sin embargo momentum trading, es un tema muy amplio, tal vez esto o algo similar, podría ser adaptado a otros instrumentos = la segunda parte de esta discusión. Me pregunto si alguien ya ha utilizado algo similar en el pasado.

Esta afirmación es falsa.

0

coensio

Cliente, bbp_participant, comunidad, 106 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241500

Vaya, ese rendimiento de backtest tiene muy buena pinta. ¿Alguna idea de cómo se podría incorporar algo así en SQ? ¿Podría hacerse en Algobuilder si no en el programa principal?

Sí, yo también estoy sorprendido por la relación simplicidad vs rendimiento de este método y el hecho de que tiene una fuerte razón fundamental para ser válido. La parte del momentum absoluto se podría programar fácilmente en el algowizard o incluso en la plantilla de generación de estrategias, ya que sólo se basa en validar el rendimiento de un activo determinado durante los últimos X meses. (B.T.W. el trabajo de Gary indica, que el valor de X debe estar en algún lugar entre 6 y 12 meses). Él dice que también tiene formas propietarias inteligentes de seleccionar el valor adecuado de X ... Recomiendo ver su presentación y escuchar el podcast (= gran material).

No sé cómo modelar el momento relativo en SQX, ya que requeriría alguna acción cruzada, por lo que añadí esta tarea hace algún tiempo:

https://roadmap.strategyquant.com/tasks/sq4_4740

Por favor, vote a favor.

Así que básicamente, para el punto 2. ¿Simplemente compararía todos los índices mundiales según el impulso relativo o la fuerza relativa y luego invertiría mi dinero en el de mejor rendimiento? Me pregunto cuál sería el resultado si se incorporara una cobertura: compraría los 20% más altos y vendería los 20% más bajos.

Según tengo entendido, en este método la economía de EE.UU. es siempre la dominante, y debe ser validada primero utilizando su impulso absoluto durante X meses. Si el rendimiento de la economía de EE.UU. es <0, entonces no tiene sentido utilizar el impulso relativo y comparar el rendimiento entre EE.UU. y el mundo, porque EE.UU. sigue siendo la economía más grande y cuando cae, es sólo cuestión de tiempo y la economía mundial también tendrá problemas. ¿Recuerdas dónde empezó la crisis de 2007? (Big short es una gran película...por cierto).

Por lo tanto, su idea de la parte superior 20% parece muy interesante, pero me temo que de esa manera siempre tendrá un rendimiento de impulso absoluto de >0, por lo que siempre estará 'en el mercado'= por lo que no habrá ninguna razón para escapar a los bonos / letras. Sin embargo, sigue siendo muy interesante verlo en pruebas retrospectivas. Por ejemplo: top 20% S&P500 vs MSCI ex US.

 

 

 

 

 

Esta afirmación es falsa.

0

coensio

Cliente, bbp_participant, comunidad, 106 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241840

Así que si buscas en Google encontrarás algunos operadores que han intentado mejorar esta idea original introduciendo el "impulso dual acelerado". Básicamente, la idea se basa en tomar un impulso promedio de los últimos 3, 6 y 12 meses en lugar de sólo mirar a un período fijo de 12 meses. A continuación se muestra un Backtest de 150 años de la estrategia de negociación de impulso acelerado frente al impulso dual original (GEM):

doble impulso acelerado

Véase también el siguiente enlace:

https://www.quantopian.com/posts/accelerating-dual-momentum-150-year-backtest

En este sitio web hay un código fuente (en Python) para esta estrategia en particular, junto con un backtester interactivo para aquellos que quieran jugar con el código.

Estaría bien que alguien lo tradujera a lenguaje fácil para TS 😉

 

 

Esta afirmación es falsa.

0

clonex / Ivan Hudec

Cliente, bbp_participant, comunidad, sq-ultimate, colaborador, autor, editor, 271 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241863

Para ello sería necesario aplicar

  1. Negociación de carteras en más de 1 instrumento ; Pero esta característica sería genial para probar algos en una cesta de mercados ( esto está bien implementado en quantshare, https://www.quantshare.com/ ).
  2. Posibilidad de clasificar los instrumentos (función de clasificación)

Yo también voto.

0

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)