Momentum trading

6 respuestas

coensio

Cliente, bbp_participant, comunidad, 106 respuestas.

Visitar el perfil

hace 4 años #241478

Se trata de algo totalmente distinto a lo que hacemos con SQX, pero también muy interesante (aunque automatizado) y relacionado con el trading en general.

En primer lugar voy a añadir honestamente que no tengo experiencia práctica en el comercio de tipo impulso y no sé si esto se puede aplicar a otros mercados, sin embargo, me gusta mucho esta idea en particular, ya que se basa en "eterna" económica dependencias mundiales, entre los EE.UU. y el resto del mundo, la codicia y el miedo y dinero en efectivo. Tiene un sesgo fundamental muy fuerte.

Esta idea se denomina Doble impulso.

Hace algún tiempo, mientras escuchaba un podcast, me enteré de la estrategia de inversión a largo plazo "dual momentum". ¡Es una forma muy interesante y extremadamente simple de "vencer" al mercado y podría ser ideal para los operadores ocupados, ya que requiere sólo unos minutos de su tiempo al mes!
El cerebro detrás de esto es: Gary Antonacci
Página web: http://www.optimalmomentum.com

La idea se explica aquí:
https://vimeo.com/164047189

Podcast (hay que saltarse los primeros 5 minutos para llegar al debate en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=rahV0NaUZY4

Las reglas son bastante sencillas. Cada mes tenemos que analizar el rendimiento más reciente (últimos 12 meses) de la renta variable estadounidense de gran capitalización (como el S&P500), la renta fija (o el efectivo fuera del mercado) y los mercados mundiales (como el índice MSCI World ex USA). La versión simplificada de este algoritmo sólo consta de dos pasos:

1. Momento absoluto: Analice el rendimiento de las acciones estadounidenses (de gran capitalización) en los últimos 12 meses. Si el rendimiento de las acciones estadounidenses es < 0, invierta su capital en bonos.