Respuesta

Ryzen 3900x y 3950x - cómo solucionar las altas temperaturas de carga

3 respuestas

Insanity82007

Abonado, bbp_participante, cliente, comunidad, 30 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #260194

Recientemente he comprado un sistema Ryzen 3900x con 32GB de RAM para generar estrategias. Es una configuración estupenda y consigo hacer mucho con ella 🙂 .

Hice un montón de investigación y tuve algunos problemas con la configuración de todo, así que pensé que podría compartir mis experiencias con aquellos de ustedes que buscan construir una configuración similar para SQX.

Inicialmente, sin embargo, tuve problemas con las altas temperaturas de carga y quería compartir alguna información con aquellos de ustedes que están buscando en el uso de la última generación de CPU Ryzen para construir estrategias SQX.

Investigué mucho antes de comprar el equipo y me centré especialmente en mantener bajas las temperaturas de la CPU. Miré muchos análisis de cajas y muchos análisis de refrigeración por agua AIO.

Al final me quedé con mi vieja caja Silverstone Raven 2 y decidí optar por la refrigeración por aire. A pesar de que mi Raven 2 tiene unos 10 años, en muchos análisis era con diferencia la caja más fresca que aún quedaba en el mercado porque Silverstone es EL ÚNICO fabricante de cajas del mercado que orienta la placa base 90 grados. Esto significa que los conectores de la placa base / tarjeta gráfica / tarjeta de sonido están en la parte superior de la caja en lugar de en el lateral como es normal.

La caja viene con 3 ventiladores de refrigeración muy grandes en la parte inferior de la caja y empuja el aire hacia la parte superior, utilizando un efecto tipo chimenea y funciona mucho mejor que la mayoría de los otros diseños de cajas, ya que aprovecha al máximo el concepto de la termodinámica y empuja todo el calor ascendente directamente fuera de la parte superior de la caja, en lugar de tener problemas como la cabeza de la GPU que se eleva en el ventilador de refrigeración de la CPU. Una gran victoria.

Si hubiera usado una carcasa más moderna, habría tenido temperaturas hasta 10C más altas, lo que habría anulado la ganancia de 5C a 10C que habría obtenido usando una AIO y esto habría sido un gasto innecesario.

Al final me fui con el Noctua NH-D15, que es una bestia MASIVA de un enfriador de aire y ha sido la solución de refrigeración por aire más fresco en el mercado desde hace algún tiempo. No solo la CPU se beneficia de este gran disipador, sino que los VRM y la RAM también reciben aire frío.

Incluso con todo esto (o si hubiera optado por el AIO), seguía teniendo problemas de refrigeración. Cuando lo configuré por primera vez, mis temperaturas de carga seguían oscilando entre 68C y 75C, algo que me incomodaba mucho, aunque supuestamente estuviera dentro de las especificaciones.

Investigué un poco y descubrí que, por alguna razón, debido a que estas CPU y las placas base X570 / B550 / X470 todavía son de tecnología relativamente nueva, y tienen mucho que madurar, los fabricantes de placas base suelen sobretensionar la CPU.

Investigué un poco más y finalmente di con estos 2 vídeos, que me ayudaron ENORMEMENTE:

https://www.youtube.com/watch?v=Ssuqhyqah2k

https://www.youtube.com/watch?v=2wM3obN2pAE

I have now set my CPU to 3.9Ghz for all cores /  threads and my CPU voltage to 1.125v using Ryzen Master and my load temps never go past 50C and I’m MUCH happier with this and I’m still generating strategies about 95% as fast as before, but with much safer settings! 🙂

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #260232

el hecho de que algunos vendedores de placas base elevar la configuración por defecto con el fin de competir entre sí, es una práctica antigua y no se limita a AMD, pero esto no es generalizada y sólo a los chipsets más caros

En cuanto a las temperaturas, el 3900X se calienta sólo 4 - 5 C más que el 3700X (que tengo) y es una configuración muy simple, no es un desafío intelectual o logístico, una caja mini ATX moderna y compacta con refrigeración por aire.

el 3950X por otro lado, corre alrededor de 10 C más caliente que el 3900X y la refrigeración líquida es obligatoria, excepto tal vez sólo en los países nórdicos o en casas con aire acondicionado en verano

chipsets de nivel básico como el B550 son más que adecuados para este trabajo en particular

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

geektrader

Customer, bbp_participant, community, 524 replies.

Visitar el perfil

hace 3 años #260302

"el 3950X por otro lado, corre alrededor de 10 C más caliente que el 3900X y la refrigeración líquida es obligatoria, excepto quizás sólo en países nórdicos o en casas con aire acondicionado en verano"

 

Estoy usando mi 3950X overclockeada (¡!) y refrigerada por aire con un Dark Rock 4 Pro sin ningún problema 24/7 con SQ e incluso LinPack Extreme o Prime95 y nunca supero los 80°C (95°C es el límite para esta CPU). Así que la refrigeración líquida NO es necesaria - ya no se puede escuchar esa tontería, ya que la mayoría de los refrigeradores de aire modernos están a la par con los refrigeradores líquidos e incluso matan a algunos de ellos (basta con ver YouTube para ver ejemplos y pruebas).


🚀 Unlock Your Edge in Automated Forex Strategy Development 🚀

Historical Forex Data Starting From 1987, 28 Pairs, M1, 99% Error-Free, Lifetime Free Updates

0

ivan

Abonado, bbp_participant, comunidad, 236 respuestas.

Visitar el perfil

hace 3 años #260311

la razon de lo que he dicho (que no he inventado yo, sino que he leido de tecnicos mas experimentados y de las instrucciones oficiales de los fabricantes de placas base) es proteger no el procesador en si, sino los condensadores solidos de la placa base y/o de la tarjeta grafica. Estos tienen una vida útil de aproximadamente 22 años a 65C constantes y sólo 2,5 años a 83 - 85C.

Timisoara, Rumanía
3900X 3.8 Ghz 12 núcleos, 64GB RAM DDR4 3000Mhz, Samsung 970 EVO Plus M.2 NVMe

0

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)